Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Salamanca-Término. Una estación ibérica.

Salamanca-Término. Una estación ibérica.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Sigo con la rotonda. Proceso aún sin finalizar.

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Buenos días,

Esta quedando muy bien, y ese depósito artesano está de lujo, le vas a poner en las paredes textura de ladrillos o similar como puede ser de Redutex???

Esas "cositas" negras estaban deseando estar bajo techo..., jajaja ;)

Un saludo y seguimos tus avances.

Samuel


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Impresionante trabajo.
En una puntuación del 1 al 10, le pondría . . . . un 20

Te está quedando magnífico. Se ve y se nota meticulosidad por todos los rincones.
Enhorabuena.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias por los ánimos compañeros.

Sggetafe, la rotonda ya tiene algo de Redutex (base y refuerzo en las esquinas de los muros) y en principio no voy a ponerle mas. Cuando quede terminado le aplicaré aerógrafo color tierra y negro o gris oscuro muy difuminado a todo el conjunto, pincel seco y pasteles para darle la suciedad requerida. Es cierto que la idea con el tejado era ponerle placas de uralita de Redutex pero primero quiero ver como queda este gris tras el tratamiento.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2014 21:01
Que buen trabajo, apunta a un final estupendo, seguiremos atentos al desenlace


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Sten escribió:
Gracias por los ánimos compañeros.

Sggetafe, la rotonda ya tiene algo de Redutex (base y refuerzo en las esquinas de los muros) y en principio no voy a ponerle mas. Cuando quede terminado le aplicaré aerógrafo color tierra y negro o gris oscuro muy difuminado a todo el conjunto, pincel seco y pasteles para darle la suciedad requerida. Es cierto que la idea con el tejado era ponerle placas de uralita de Redutex pero primero quiero ver como queda este gris tras el tratamiento.

Saludos.



Gracias Sten,

Buena solución la que planteas, quedará estupendo, seguiremos los avances.

Un sldo.

Samuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Creo que el puente giratorio es de Walthers.

¿ Como vas a motorizarlo ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Te esta quedando fantástico Stein, deseando verlo todo ensuciado!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Sten escribió:
Sigo con la rotonda. Proceso aún sin finalizar.

Imagen

Imagen


Saludos cordiales.

Por lo que veo en las fotografías ¿la vía irá embutida?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Efectivamente Garibolo en la pequeña reserva aún falta una segunda lámina de corcho y luego balasto fino y arena muy tamizada. Para pegarlo la consabida mezcla de agua + cola + fairy + pintura negra y tras esto envejecimiento con pasteles, lavados y otros productos ya indicados mas arriba. Para que los edificios y otros elementos se integren bien esa lámina de corcho dejará los huecos adecuados para cada estructura. En realidad falta bastante para llegar a estos pasos porque me he emocionado un poco con la reserva (el 4º módulo) y tengo el 2º enarenado pero sin envejecer y el 3º por enarenar..., además tengo la idea de prestar bastante atención a una caseta de enclavamientos a la entrada de la estación y a pesar de tener una idea bastante clara de como quiero enfocarlo aún tiene que madurar bastante.

Saludos y Felices Fiestas.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 12 Ene 2021 23:07

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ha estado complicado hacer algo en Navidades. Hoy pequeña sesión que ha comenzado con la llegada del Surexpreso de madrugada. Llega con una composición clásica de los años 50: 242T (en puridad debía ser una 1600 ex-MZA, si alguno quiere deshacerse de ella..., privado gracias); furgón, restaurante y coche cama de la Compañía Internacional de Coches-Cama y de los Grandes Expresos Europeos; y un 5000 de 1ª clase.

Espero que en pocos días tengamos los Sorefames en las tiendas y cambiar el 5000 de 1ª clase por dos inoxidables también de 1ª sin UIC. Visualmente mediados de los 60 aunque los coches del set Foguete hayan sido construidos a inicios de los 70. Con el panorama modelístico que se entrevé no están las cosas para esperar a que nos fabriquen los óptimos.

Diferentes composiciones esperan su turno para partir de la estación. El tren obrero, ómnibus a Peñaranda, Semidirecto a Madrid y ómnibus a Plasencia (al que llamaban Correo).

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sten el 14 Ene 2021 22:41, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Bonitas composiciones en una estampa que está quedando de lujo, ibérica 100x100!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Menudo ambientazo tiene esa estación con la llegada del Surex!!. Impresionante


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
SALACIUS escribió:
Creo que el puente giratorio es de Walthers.

¿ Como vas a motorizarlo ?

Saludos

Rafael


Perdona Rafael, se me había pasado el comentario. Efectivamente es el de Walthers y no está motorizado por el momento. Hay un kit de motorización con referencia WALTHERS 933-1050 que no es muy caro (unos 30€) pero en principio se queda como está.

Saludos.
David
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Cada día me gusta mas tu maqueta. Que ambiente mas bueno estás logrando.

Ánimo!!



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Ambientazo ferroviario, enhorabuena. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Gran ambiente ferroviario.
Te está quedando estupenda, enhorabuena.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Muy logrado, esos edificios piden a gritos un buen envejecido

Nota 14 Ene 2021 22:41

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
El Omnibus 1211 iniciaba viaje desde Salamanca a diario a las 09.15 horas llegando a Plasencia-Empalme a las 13.55 horas, si no se producían contratiempos. Este tren paraba en todas las estaciones de la línea entre ellas Guijuelo, Bejar, Hervás o Plasencia. Disponía de pasajes de 2ª y 3ª clase y coches directos de ambas Salamanca-Madrid (Delicias) y Salamanca-Cáceres. Los coches directos eran segregados en Plasencia-Empalme y agregados a sus correspondientes trenes.
Las "Mastodontes" 240-2201/2238, 1000 ex-Oeste, solían hacerse cargo de su tracción en los años 50 y hasta mediados de los 60, posteriormente las "Montañas" 241F 2001/2095, 1700 ex-MZA.

240 2218 en Hervas en 1963 - 15-10-1963 01.jpg

Foto de Lawrie Marshall de este tren parado en Hervás el 15 de octubre de 1963. Fondo adquirido por la H.F.E.


08.40 horas. Estación Salamanca-Término.

Una 030 maniobra con el material que conformará el Omnibus 1211 que saldrá en algo mas de media hora hacia Plasencia-Empalme. En cola de la composición tres vagones cerrados unificados, el último de ellos con garita elevada.
IMG_9665.JPG


IMG_9666.JPG



Los coches de viajeros, de madera y balconcillos (no se trata de una línea prioritaria y aún faltan unos años para ver los 5000s), son cuatro de 2ª y 3ª clase con coches directos para continuar el viaje desde Plasencia-Empalme a Madrid y Sevilla.
IMG_9672.JPG



Se le agregan también un furgón de Correos, el furgón del paquetería y otro cerrado unificado de refuerzo.
IMG_9676.JPG



La tracción correrá a cargo de una Mikado con aletas verdes. El Correo 284 debería haber llegado a las 08.55 horas pero ya son las 09.15 horas y nada. Toca esperar...
IMG_9679.JPG



A las 09.22 horas el Correo finalmente entra en la estación y el Omnibus inicia su viaje. Viajes de otros tiempos.
IMG_9682.JPG
Última edición por Sten el 15 Jul 2021 13:35, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Ahora solo te falta hacerlo en video con sonidos, como un conocido youtuber francés, del cual hemos visto algunos videos en este foro.

Mis felicitaciones por todo tu trabajo.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron