Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 319.319.0 Renfe. Grandes Líneas. Roco. 73693 (Review)

319.319.0 Renfe. Grandes Líneas. Roco. 73693 (Review)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Aprovechando que he comprado una unidad en oferta de esta locomotora, que al mismo tiempo es digital y con sonido, he decidido hacer un "pequeño review" para comparar esta locomotora con sus antecesoras, tanto en la estética como en el sonido.



Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
No me termina de convencer ese sonido, la maquina si que esta muy bien en cuanto a colores , pero el sonido casi me gusta más el de la antigua referencia. Para mi el sonido de la 319.3 es el de Simon y Carlos , voy a intentar poner un video de Youtube , que no le he hecho nunca. Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Menuda diferencia de colores entre la 319 y la 306, la 306 pide un patinado con su leve descolorido de fábrica :lol:

Muy buen vídeo como siempre.


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Realista la maqueta, me ha gustado. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Excelente umboxing, Francisco, tanto el de la 319 como el de los J de Mabar.

Sé que el canal es tuyo, pero a mí me gustaría que antes explicarás la historia del modelo real, como hacía Oscarlavall. Podría queda un vídeo bastante interesante.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Fran121 escribió:
Excelente umboxing, Francisco, tanto el de la 319 como el de los J de Mabar.

Sé que el canal es tuyo, pero a mí me gustaría que antes explicarás la historia del modelo real, como hacía Oscarlavall. Podría queda un vídeo bastante interesante.

Saludos.



Hola Fran121, ahora que nombras Oscarlavall, ¿Sabes algo de él? Estoy suscrito a su canal pero hace como un año que no sube videos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenos días compañeros:

En cuanto al sonido de la locomotora, he comparado el decodificador de sonido antiguo con el instalado de fábrica en la nueva versión. Evidentemente ambos (si no me equivoco) son Loksound, mientras que en el vídeo que nos muestras es de D&H, el cual, a mi me encanta.

En cuanto al tema de hacer vídeos, me quedan muchos puntos que mejorar... pero sinceramente, es complicado hacer vídeos y es un proceso relativamente laborioso. No descarto, como futura mejora, hacer comparación entre el modelo real y el modelo a escala, porque eso añadiría un gran plus. Pero ya os digo, que es bastante complicado.

La diferencia de color en las dos versiones de la locomotora, es bestial.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Mucho ánimo con los videos , es laborioso editarlos , pero te salen bien , mucho ánimo también con la maqueta modular, muy bonita. Respecto al sonido , si , el video que enlazo es con un D&H pero es que es el sonido real de la locomotora , los decos de sonido de D&H son muy buenos , también tiene algo que ver evidentemente que la grabación es muy buena. Un Saludo Valdy !!!


Desconectado
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Pues que queréis que os diga, a mi me parecen más conseguidos los colores de las primeras 319 de Roco en comparación a las reales, además si comparais con la imagen en la que también se ve a la locomotora 333, estos colores, también son más parecidos a los de las 319 primeras.
Adjuntos
RN319-336Alg27041.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

valdytrom escribió:
[...] En cuanto al tema de hacer vídeos, me quedan muchos puntos que mejorar... pero sinceramente, es complicado hacer vídeos y es un proceso relativamente laborioso. No descarto, como futura mejora, hacer comparación entre el modelo real y el modelo a escala, porque eso añadiría un gran plus. Pero ya os digo, que es bastante complicado.

Buenas, Francisco.

No me refiero el hecho de comparar el modelo a escala con el real, que también estaría muy bien. Me refiero el primero hablar de la historia del modelo real, haces el unboxing y luego comparar el modelo real con el miniatura, como lo hacía Oscarlavall,
renfe333diesel escribió:
Hola Fran121, ahora que nombras Oscarlavall, ¿Sabes algo de él? Estoy suscrito a su canal pero hace como un año que no sube videos.

Un saludo.

Por desgracia, sé lo mismo que tú, no sé por qué ha dejado de subir vídeos pero espero que más tarde que nunca dé señales de vida, aunque sea en un vídeo explicando la situación u el por qué este parón. Me daría mucha pena en que dejara de publicar vídeos de forma definitiva u oficial, me encantaban esos vídeos y me inspiraban en hacerlo yo también a su manera, y no lo descarto en cuando tenga los medios necesarios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Por aquí otro que sigue el canal de Oscarlavall, aunque sea de escala N me he visto todos sus vídeos y se le echa mucho de menos. Sigo todos los canales de modelismo en escala N o H0, además del compañero de La Estación de Zaraiche, en escala N también jcedlh, Modelismo del Tren h0, Yoshimuratren y alguno más que ahora me dejo en el tintero.

Así que agradecer a todos los que aportan vídeos, cada uno con su guión y contenido.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Deltic , hay otro canal que a mi me gusta mucho, tren a mano , perdón por salirme del tema


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
valdytrom escribió:
Buenos días compañeros:

En cuanto al sonido de la locomotora, he comparado el decodificador de sonido antiguo con el instalado de fábrica en la nueva versión. Evidentemente ambos (si no me equivoco) son Loksound, mientras que en el vídeo que nos muestras es de D&H, el cual, a mi me encanta.

En cuanto al tema de hacer vídeos, me quedan muchos puntos que mejorar... pero sinceramente, es complicado hacer vídeos y es un proceso relativamente laborioso. No descarto, como futura mejora, hacer comparación entre el modelo real y el modelo a escala, porque eso añadiría un gran plus. Pero ya os digo, que es bastante complicado.

La diferencia de color en las dos versiones de la locomotora, es bestial.

Hola, los Decoder que monta Roco ahora son Zimo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Muchas gracias por la aclaración.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Los colores acertados son los de las primeras. La otra está para tirársela directamente a la cabeza al fabricante.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me ha gustado mucho el video, así como el canal (el cual sigo). Yo también tengo las dos locomotoras y me gusta mucho más la primera versión (la 316) en vez de la segunda (la 319).

Pero aquí te pongo unos comentarios:

- El sonido a mí me gusta más el de D&H frente al ESU (aunque me gustan más estos decoders). El proyecto de D&H creo que es más auténtico que es de ESU. Por eso los sonidos de mis locomotoras son de D&H y los decoders sin sonido son LENZ o ESU.
- La 316 comentas en el video que no tienen el número de testero en la esquina, lo tienen al lado de las puertas.
- Lo que más me gusta de la 319 es el color de los limpias, que es del mismo color que los bajos. Frente al de la 316 que son negros.

Un Saludo y a seguir disfrutando de tu canal!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
vulcanogr escribió:
Me ha gustado mucho el video, así como el canal (el cual sigo). Yo también tengo las dos locomotoras y me gusta mucho más la primera versión (la 316) en vez de la segunda (la 319).

Pero aquí te pongo unos comentarios:

- El sonido a mí me gusta más el de D&H frente al ESU (aunque me gustan más estos decoders). El proyecto de D&H creo que es más auténtico que es de ESU. Por eso los sonidos de mis locomotoras son de D&H y los decoders sin sonido son LENZ o ESU.
- La 316 comentas en el video que no tienen el número de testero en la esquina, lo tienen al lado de las puertas.
- Lo que más me gusta de la 319 es el color de los limpias, que es del mismo color que los bajos. Frente al de la 316 que son negros.

Un Saludo y a seguir disfrutando de tu canal!


Muchas gracias por tus comentarios.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
piotr250 escribió:
Los colores acertados son los de las primeras. La otra está para tirársela directamente a la cabeza al fabricante.


Lo que no entiendo es como Roco ha reeditado ese modelo en esa decoración, habiendo en el mercado cierta demanda de la retales azul amarilla de época IV, o bien realizando las nuevas decoraciones de Rosco o Continental Raíl.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
piotr250 escribió:
Los colores acertados son los de las primeras. La otra está para tirársela directamente a la cabeza al fabricante.


Hola.

No se en que te basas en que los colores acertados son los de la primera edición. No hay más que poner en el buscador de internet renfe 319 Gl, para ver que los colores de la segunda edición están presentes en muchas fotografías.

Y eso de tirarsela directamente a la cabeza al fabricante no estoy desacuerdo contigo. Yo la tengo y me parece una gran máquina calidad-estética-precio. Ya quisieran otros fabricantes chinos que no voy a nombrar.

Por cierto valdytrom sigo con mucho interes tu canal en youtube y me parece un acierto tu iniciativa. Me alegra cuando me sale una alerta de un nuevo vídeo :D

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Lo de los colores en Renfe , de siempre se ha sabido que según dónde y cuando la hayan pintado varía el tono , y aun siendo colores ral , si son de distinto fabricante varía la tonalidad , por experiencia en la empresa en la que trabajo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron