Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VAGÓN PORTACOCHES ESCALA N DE MINITRIX

VAGÓN PORTACOCHES ESCALA N DE MINITRIX

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2020 21:55
Buenos Dias:

Hace poco que estoy metido en este mundillo de las maquetas de Ibertren ya he montado mi maqueta de la caja de Ibertren modelo 112 en 3 n y me ha quedado muy chula pero claro tengo que ir comprando mas complementos y quiero hacerme de una buena colección de vagones.

Mi duda es la siguiente e visto por internet un VAGÓN PORTACOCHES ESCALA N DE MINITRIX a ver si me podéis indicar si es compatible con mi Ibertren los enganches son los mismos pero la vias no si encaja con el vagon y a ver si lo voy a comprar y luego no puedo usarlo y otra cosilla mas se pude utilizar una locomotora 2 n en mi vías 3n o habría que modificar las fases de las vías.

En espera de vuestra repuesta.

Muchas Gracias.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Las locomotoras 2N y 3N son incompatibles. El sistema 3N (desaparecido hace años, por lo que solo encontraras de segunda mano) , las locomotoras captan un polo por las ruedas y otro por el patin central, por lo que los carriles de la via estan unidos electricamente y llevan unos contactos entre las vias para el patin. Las 2N ( o simplemente N que son todas las que se fabrican actualmente) captan cada polo por un carril, con lo que las ruedas estan aisladas. Esto impide usar locomotoras 3N en vias N y locomotoras N en vias 3N.
Los vagones y coches de escala N tienen los ejes aislados, por lo qye no hay problema al usarlos en vias 3N, aunque si son con luz esta, logicamente, no funcionara.
Los vagones 3N es otra cuestion. Ibertren (unica marca que yo sepa, que tuvo este invento del 3N) fabrico algunos vagones con los ejes sin aislados y otros sin aislar. Los que los tienen aislados puden cir jlar en N, los otros no (salvo que se les cambien los ejes, cosa posible en muchos casos).

En resumen: puedes comprar vagones de N sin problemas pero las locomotoras SOLO de 3N ( que como ya he dicho solo encontraras de segunda mano, pues este sistema hace muuuuchos años que se abandono.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2020 21:55
Muchas Gracias por la información ya me quedado muy claro entoces es compatible VAGÓN PORTACOCHES ESCALA N DE MINITRIX.

con mi Ibertren.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal