Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ANTIGUA ESTACION SAN BERNARDO

ANTIGUA ESTACION SAN BERNARDO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Como bien dice El Matao, el compresor es una pieza clave y por los precios no creo que sea básico ahorrar en él. Los que usan para las uñas tiran muchas gotas al ser de bomba de membrana y no tienen deposito de aire.
Los aerografos genericos (tipo chino) no suelen ser caros, si bien los hay de marca carisimos. Si te decides a comprarlo, hazte con uno que tenga un juego de puntas de 0,2 - 0,3 - hasta 0,5 para dar el uso que corresponda.
Asi mismo podrás meter un regulador de presión / filtro a la salida del compresor y no estar tan pendiente de la presión que ejerces en el pulsador de aerografo, y evitar que pasen las gotas de agua que se generan en la salida del aire. Es de gran ayuda y el precio irrisorio.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
El Matao escribió:
Me atrevo a intervenir.

Sobre la pregunta del aerógrafo te comento que no te olvides del compresor.

Es como en astronomía, un buen telescopio, de calidad, con una montura mediocre es una birria que no te dará más que problemas y malas experiencias.
Sin embargo, una buena montura con un telescopio mediocre, te permitirá sacarle todas sus posibilidades y posiblemente podrás luego cambiar a un telescopio mejor.

Pues lo mismo con el compresor, no digo que te compres el más caro, pero no ahorres ahí.
Seguro que otros compañeros podrán orientarte sobre cual comprar.

Un saludo.
Claro. Me refería al equipo completo. Con un aerógrafo solo hago poco. Jeje


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Campero escribió:
Hola.
Como bien dice El Matao, el compresor es una pieza clave y por los precios no creo que sea básico ahorrar en él. Los que usan para las uñas tiran muchas gotas al ser de bomba de membrana y no tienen deposito de aire.
Los aerografos genericos (tipo chino) no suelen ser caros, si bien los hay de marca carisimos. Si te decides a comprarlo, hazte con uno que tenga un juego de puntas de 0,2 - 0,3 - hasta 0,5 para dar el uso que corresponda.
Asi mismo podrás meter un regulador de presión / filtro a la salida del compresor y no estar tan pendiente de la presión que ejerces en el pulsador de aerografo, y evitar que pasen las gotas de agua que se generan en la salida del aire. Es de gran ayuda y el precio irrisorio.
Saludos.
Roberto.
Ufff. Muchas cosas a tener en cuenta. Jejeje. Voy a ver que encuentro. Pero .. realmente vale la pena ?


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
santafe293 escribió:
El Matao escribió:
.... no te olvides del compresor. ....
Claro. Me refería al equipo completo. Con un aerógrafo solo hago poco. Jeje

No te recomiendo un paquete "todo en uno" es un poco como los set de inicio , te recomiendo que el compresor lo compres por separado, como dice Campero, ponle un regulador de presión a la salida y un filtro para el agua/humedad (trampa de humedad) a la salida si no vienen con el compresor.
Aparte, compra un compresor con depósito, si no, el ruido te va a volver loco.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
El Matao escribió:
santafe293 escribió:
El Matao escribió:
.... no te olvides del compresor. ....
Claro. Me refería al equipo completo. Con un aerógrafo solo hago poco. Jeje

No te recomiendo un paquete "todo en uno" es un poco como los set de inicio , te recomiendo que el compresor lo compres por separado, como dice Campero, ponle un regulador de presión a la salida y un filtro para el agua/humedad (trampa de humedad) a la salida si no vienen con el compresor.
Aparte, compra un compresor con depósito, si no, el ruido te va a volver loco.
Un saludo
Pues voy a ver por separado. Alguna recomendación BBB?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues no te puedo ayudar mucho, mi compresor me lo regaló mi mujer y claro, se fue al más barato, sin depósito y no hay quien trabaje diez minutos (aparte de que le tendría que poner el regulador de presión y la trampa de agua por separado), por eso te he comentado que no ahorres en el compresor, no merece la pena y te desilusionará mucho.
Los aerógrafos que tengo, tampoco son una maravilla, pero supongo que podría hacer mucho más con un buen compresor.
Por otra parte, ten en cuenta que pintes mucho o poco, luego toca limpiar el aerógrafo a fondo sin dejar ningún resto de pintura y eso lleva tiempo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54


Lo de limpiar si, también lo había tenido en cuenta. Pues nada. Vamos a echar un vistazo a compresor medianamente apañado

Gracias


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Pues aunque sea poco a poco, vamos muy lento, pero avanzando. Al final me hice con un compresor y aerografo... y simplemente.....fantastico. los resultados en comparacion con el pincel son bestiales, nada que ver. Asi que ando realiznado pruebas de color de fondo.



A parte del color, sigo con el inconveniente de las plantillas recortes para darle algo de relieve, y creo que al final ira en carton piedra, ya que la dificultad de pegar el estireno con la madera, la delicadeca de algunas piezas.... no me terminaban de convencer. Que tal terminacion tiene el carton piedra una vez pintado? alguno teneis experiencia con este material?

Y como todo proyecto, surgen miles de dudas y fallos que no se han tenido en cuenta a la hora del proyecto, asi que solucionando todos esos inconvenientes antes de ir montando las piezas.




...continuara
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
santafe293 escribió:
A parte del color, sigo con el inconveniente de las plantillas recortes para darle algo de relieve, y creo que al final ira en carton piedra, ya que la dificultad de pegar el estireno con la madera, la delicadeca de algunas piezas.... no me terminaban de convencer. Que tal terminacion tiene el carton piedra una vez pintado? alguno teneis experiencia con este material?
... etc etc ....


Hola.
Hay diferentes tipos de cartones, y con ello diferentes acabados en cuanto al peso, la densidad, resistencia, y otras caracteristicas. Pero el problema viene en los cantos ya que su porosidad es muy alta y tienden a "hincharse" (por decirlo coloquialmente") empezando por ahí. Tambien es cierto que es un material "delicado para tenerlo tiempo ya que la propia humedad le hace combarse y perder sus formas originales ... en pocas palabras ... yo trataría de usarlo lo menos posible.
Si tu base es madera, te dejo un enlace que verás que hay desde 0,4mm de grosor en abedul finlandes ..... que valen un pastizal ...... pero las hay. .... Ahi mas tipos .... muchos mas.

http://www.agullomaderas.com/b2c/produc ... -modelismo

Respecto de la vidriera si en algo puedo ayudarte, dimelo, el metacrilato para mi es un material muy noble que no te engaña y con el cual puedes hacer autenticas maravillas. Es el material que uso para muchos proyectos de modelismo, siempre en 2D. Hace no mucho salio un nuevo material (PETG) que se pega tambien con cloroformo industrial, es flexible con grosor desde 0,6mm y transparente, se puede cortar con laser y se puede grabar. El precio es de risa comparado con el metacrilato. Te dejo enlace para que veas el tipo de material, si bien es el primer enlace que he visto .... seguro que hay mas y mas tecnicos.

http://www.muchoplastico.com/es/petg/pl ... ansparente

Saludos y sigue es un proyecto muy bonito.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Muchas gracias Roberto. Respecto al carton. A mi no me gusta pero no encuentro mucho más inferior a 1 mm y que me lo corten. En este casi era a 0,6mm. No había caído en los cantos. Dare una vuelta x tu enlace

Respecto al metraquilato...cogí las medidas tan exactas que cualquier corte que le de esteopeo la pieza, por lo que probablemente pida piezas nuevas pero ondocidusles, como una vidriera.

Te añado cómo persona a la que acudir para dudas. Jejejeje. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
pues es una muy buena idea el fotograbado, pero la verdad que se sale del presupuesto. Ya pedi a varias el tema de puertas y ventanas y la mas barata ascendia a 140+envio. De todas formas me guardo la idea, nunca se sabe.... Gracias


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

De momento se ve genial el acabado. Y una buena idea la que te aporta Crazem de las vidrieras.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Después de un tiempo de ver fotos, restructurar algunas piezas, esperar entrega... y otro tiempo sin poder entrar en el foro. Continuamos con el avance.

Ya tengo las piezas correctas y con la solución que tome, pieza por pieza para cada ventanita, así que tengo tarea, pero creo que el resultado va a ser mejor y mas correcto con la realidad.

20201029_165852.jpg








Ya también planificado los primeros 2 módulos de los 5 que llevara la zona de la Estación. Cada modulo mide 80x40 cm. El modulo 1 mas a la derecha, comenzara en el Puente de San Bernardo y el 2 llevara el edifico de la Estación.
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Después de mucho sin escribir el avance, adjunto algunas de como va el temilla.

Por supuesto aun queda muchísimo en el edificio, como limar, pulir detalles, envejecer, detalles decoración, terrazas, etc. etc. Aunque esperaba que fuese todo mas facil, no lo ves hasta que estas metido en el lio, y algunas veces ha estado a punto de salir por la ventana, pero bueno, el edifico no esta quedando tan mal como esperaba.

Intento avanzar algo en arcenes para ir comenzando a echar balasto y así poder comenzar con la marquesina.
Adjuntos
1 (2).jpg
1a.jpg
1b.jpg
4.jpg
72.jpg
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
preguntilla.

tema balasto. Ya mas o menos todos sabemos como se coloca, pero la cosa es, llegar al máximo detalle.

Si observamos la fotografía de abajo, observamos como el balasto esta mas que pasado, fino, casi triturado. Independientemente de ensuciarlo después, como lográis o se puede lograr este efecto, cuando el balasto comercial y distintas arenas, tienen una granulometría que siempre permanece. O se podría triturar, tamizar y después echarlo por encima.

Algun@ ha conseguido algo parecido?




1.jpg
Autor: Phil Wormald. Fuente: Julio Cruz. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Pues muchas gracias j.manuel.

La verdad que se ven trabajos de todo tipo. Desde compañeros que se conforman con echarlo y punto, hasta trabajos que parecen realistas.

Continuare cotilleando trabajos a ver si doy con el truco ñ. Y haciendo pruebas a ver.

Gracias

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal