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Mis primeros pasos con el 3D

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ago 2020 09:34

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Buenos días, abro este hilo para ir enseñando las cosillas que vaya haciendo para mis transformaciones. Inicialmente la idea de meterme en el 3D para poder prototipar piezas inéditas y encargar a algún fundidor reproduciones en latón. Ese objetivo sigue vigente, pero por medias se me cruzan posibles usos que no requieren más que usar las piezas que salen de la propia impresora.

Mi impresora es una Anycubic Photon, me atrevo a decir que es una impresora muy buena para el precio que tiene. Es la primera que realmente se acercó a un precio accesible y da muy buenos resultados. A día de hoy ya han salido impresoras mejores pero esta ofrece una resolución de 0.01 mm, yo creo que mas que suficiente para nuestro hobbie. Tiene un problema, y es que el eje Z (el único eje físico) tiene una mínima holgura y en algunos casos introduce cierto estriado en las piezas bastante puñetero, fastidia saber que la maquina tiene una resolución excelente y por un fallo puramente mecánico no alcance su máximo rendimiento, pero no todo son malas noticias: hay solución para mejorarla en casa, y en eso estamos. Con el nuevo modelo este problema ha desaparecido (creo que es la Photon modelo S). La impresora la tengo ubicada en el garaje de la casa, ya que en sus "idas y venidas" el motor emite un zumbido molesto como para tenerla puesta por la noche imprimiendo. El olor también es algo molesto (dependiendo de quien sea el dueño de la impresora, si el jefe o la jefa).

Para diseñar uso Sketchup. Es relativamente sencillo de usar. No descarto pasarme en un futuro a otro programa de diseño, pero creo que esa necesidad crecerá a medida que crezca mi habilidad. He probado el Freecad y la curva de aprendizaje es bastante desmotivadora para alguien que no ha hecho diseño 3D en su vida, pero se nota a la legua que con el dominio necesario es potente.

Las piezas después de imprimirlas pasan por un baño de alcohol y posteriormente se curan con rayos UVA, yo tengo hecha una caja con un fluorescente con rayos UVC. Ya se venden cabinas de curado y me ha parecido ver una impresora que tiene internamente luz UV para curar la pieza despues de imprimirla.

Y bueno, ya he soltado la turra. Pongo por aquí una de mis primeras ñapas. Un saludo.


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La primera pieza que realicé fue una garita para una tolva de pulverulentos de 3 ejes de electrotren (si, aquellas de antaño). Las mejoras comprenden sustitución de rodales, ejes, colocación de cinemáticas y topes de latón y con el 3D... Una garita rara.

La primera en la frente: pude comprobar que la pieza salía con estriados no deseados y estoy en fase de hacerle una mejora a la impresora para poder realizar una impresión mejor (y recuperar algun perfil de la garita que se ha perdido por el camino :lol: )

Espero algún día poder mostrar la tolva finalizada y con su decoración cambiada. Aún queda.

Saludos.
Adjuntos
15983463104501569910039361642128.jpg


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bakertalgo escribió:
Buenos días, abro este hilo para ir enseñando las cosillas que vaya haciendo para mis transformaciones. Inicialmente la idea de meterme en el 3D para poder prototipar piezas inéditas y encargar a algún fundidor reproduciones en latón. Ese objetivo sigue vigente, pero por medias se me cruzan posibles usos que no requieren más que usar las piezas que salen de la propia impresora.

Mi impresora es una Anycubic Photon, me atrevo a decir que es una impresora muy buena para el precio que tiene. Es la primera que realmente se acercó a un precio accesible y da muy buenos resultados. A día de hoy ya han salido impresoras mejores pero esta ofrece una resolución de 0.01 mm, yo creo que mas que suficiente para nuestro hobbie. Tiene un problema, y es que el eje Z (el único eje físico) tiene una mínima holgura y en algunos casos introduce cierto estriado en las piezas bastante puñetero, fastidia saber que la maquina tiene una resolución excelente y por un fallo puramente mecánico no alcance su máximo rendimiento, pero no todo son malas noticias: hay solución para mejorarla en casa, y en eso estamos. Con el nuevo modelo este problema ha desaparecido (creo que es la Photon XL). La impresora la tengo ubicada en el garaje de la casa, ya que en sus "idas y venidas" el motor emite un zumbido molesto como para tenerla puesta por la noche imprimiendo. El olor también es algo molesto (dependiendo de quien sea el dueño de la impresora, si el jefe o la jefa).

Para diseñar uso Sketchup. Es relativamente sencillo de usar. No descarto pasarme en un futuro a otro programa de diseño, pero creo que esa necesidad crecerá a medida que crezca mi habilidad. He probado el Freecad y la curva de aprendizaje es bastante desmotivadora para alguien que no ha hecho diseño 3D en su vida, pero se nota a la legua que con el dominio necesario es potente.

Las piezas después de imprimirlas pasan por un baño de alcohol y posteriormente se curan con rayos UVA, yo tengo hecha una caja con un fluorescente con rayos UVC. Ya se venden cabinas de curado y me ha parecido ver una impresora que tiene internamente luz UV para curar la pieza despues de imprimirla.

Y bueno, ya he soltado la turra. Pongo por aquí una de mis primeras ñapas. Un saludo.


Pues no se si darte la bienvenida a este mundo :lol: :lol: :lol: .......porque ya veras lo que engancha; por mucho que digas no mas....siempre sale algo que hacer o que probar.

Saludos y espero ver muchas cosillas por el hilo!!!!

PD: por cierto....no te desanimes. En esto, hay mucho trabajo de prueba/error :cry: con el que se aprende mucho. Por contra....tambien te da muchas satisfacciones :P :P !!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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7700 escribió:
bakertalgo escribió:
Buenos días, abro este hilo para ir enseñando las cosillas que vaya haciendo para mis transformaciones. Inicialmente la idea de meterme en el 3D para poder prototipar piezas inéditas y encargar a algún fundidor reproduciones en latón. Ese objetivo sigue vigente, pero por medias se me cruzan posibles usos que no requieren más que usar las piezas que salen de la propia impresora.

Mi impresora es una Anycubic Photon, me atrevo a decir que es una impresora muy buena para el precio que tiene. Es la primera que realmente se acercó a un precio accesible y da muy buenos resultados. A día de hoy ya han salido impresoras mejores pero esta ofrece una resolución de 0.01 mm, yo creo que mas que suficiente para nuestro hobbie. Tiene un problema, y es que el eje Z (el único eje físico) tiene una mínima holgura y en algunos casos introduce cierto estriado en las piezas bastante puñetero, fastidia saber que la maquina tiene una resolución excelente y por un fallo puramente mecánico no alcance su máximo rendimiento, pero no todo son malas noticias: hay solución para mejorarla en casa, y en eso estamos. Con el nuevo modelo este problema ha desaparecido (creo que es la Photon XL). La impresora la tengo ubicada en el garaje de la casa, ya que en sus "idas y venidas" el motor emite un zumbido molesto como para tenerla puesta por la noche imprimiendo. El olor también es algo molesto (dependiendo de quien sea el dueño de la impresora, si el jefe o la jefa).

Para diseñar uso Sketchup. Es relativamente sencillo de usar. No descarto pasarme en un futuro a otro programa de diseño, pero creo que esa necesidad crecerá a medida que crezca mi habilidad. He probado el Freecad y la curva de aprendizaje es bastante desmotivadora para alguien que no ha hecho diseño 3D en su vida, pero se nota a la legua que con el dominio necesario es potente.

Las piezas después de imprimirlas pasan por un baño de alcohol y posteriormente se curan con rayos UVA, yo tengo hecha una caja con un fluorescente con rayos UVC. Ya se venden cabinas de curado y me ha parecido ver una impresora que tiene internamente luz UV para curar la pieza despues de imprimirla.

Y bueno, ya he soltado la turra. Pongo por aquí una de mis primeras ñapas. Un saludo.


Pues no se si darte la bienvenida a este mundo :lol: :lol: :lol: .......porque ya veras lo que engancha; por mucho que digas no mas....siempre sale algo que hacer o que probar.

Saludos y espero ver muchas cosillas por el hilo!!!!

PD: por cierto....no te desanimes. En esto, hay mucho trabajo de prueba/error :cry: con el que se aprende mucho. Por contra....tambien te da muchas satisfacciones :P :P !!!


Muchas gracias 7700, esperemos que sea así. Y que salga algo aprovechable :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.


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¡¡Bienvenido!!, yo levo mucho tiempo en el mundo de la impresión 3D, pero por desgracia todavía no tengo impresora, tengo una tienda en Shapeways. Me lo estoy planteando, pero el tema del olor me echa para atrás, no tengo garaje y tendría que estar en el estudio....El modelo que tu tienes es uno de los que he estado barajando, pero lo que has contado del estriado no me gusta, busco la perfección total, quiero una pieza sin marcas de capas, aunque haya que pagar un poco más dinero. El problema de los olores y ruidos, es lo que me sigue haciendo dudar.

¡¡Mucha suerte y ya nos iras enseñando que haces!!
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Cuando empezó a popularizarse la tecnología me dije que en unos 10 años tendría una, no han pasado y ya me estoy planteando comprarme una ahora que parece que las de Resina tienen un mejor acabado y tampoco son tan caras, aunque obviamente es una inversión.

Realmente tanto huele?? aunque tengo una habitación para el hobby, es una habitación compartida y ya cuando pinto a veces el olor molesta.

Cada vez veo más piezas hechas en 1/87 con impresoras de resina y me convence el resultado.

Tengo que ponerme las pilas con el modelado en 3d para cuando llegue el momento de hacerme con una, mientras que vayan mejorando y abaratandose un poco más.

saludos
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Pues esta bastante bien para empezar. Me vas permitir hacer algun apunte.
Los problemas del eje Z a veces desaparecen o mejoran reduciendo la velocidad de ese eje. El problema de aoaricion de estrias, especialmente en caras rectas y aunque parezca paradojico a veces mejira disminuyendo la resolucion.
Usar alturas de capa muy bajas produce mejores resultados en superficies inclinadas o curvas pues disminuye el escalonamiento, sin embargo en superficues rectas puede provkcar irregularidades que mejoran al hacer capas mas gruesas, porque esto compensa las desviaciones del eje Z.
La "desaparicion" de pequeños relieves, que me ha pasado muchas veces, puede ser por muchas causas. La primera y fundamental es haber diseñado "mal", es frecuente que a la hora diseñar tengamos en cuenta la resolucion del eje Z, pero no la de los X/Y que es bastante menor y que en impresoras como la que comentas es de 1 micra, bastante por encima de los 0,01 del Z. Esto implica que no es posible reproducir detalles en el plano XY menores de 0,1mm y whe de hecho no deberiamos bajar de 0,2mm.
Otro problema es la exposicion, hay que pensar en las capas como en una foto. Si nos "pasamos" de exposicion se emborrona la impresion, queda mas material del que deberia y se pierde resolucion y si nos quedamos cortos lo mismo pero por lo contrario, es decir faltaran zonas.
Para calcular la exposicion yo uso un "truco" que vi en una web y me ha dado buenos resultados. Imprimo un cilindro y un anillo que en el diseño encahen entre si con una minima holgura de 0,1mm. Si las piezas impresas encajan con holgura, hay que aumentar la exoosicion. Si no encajan disminuirla, asi hasta encontrar el ounto en que ajusten bien. Cuesta un poco pero en principio solo hay uye hacerlo cuando cambiemos de tipo de resina, habitualmente un tipo de resina mantiene sus propiedades aunque sea de remesas duferentes.
Saludos.


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Estás a tope!!! :lol:
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Tomo nota de los buenos consejos recibidos, no caerán en saco roto.

Aprovecho la ocasión para enseñaros otro proyecto ya bastante avanzado, lo enseñé en el hilo de 7700 y sus creaciones en 3D, pero lo añado aquí y lo borro de allí, para no embarullar.

Se trata de las ruedas para la japonesa bitensión de origen, desconozco el nombre técnico de estas ruedas, pero son con nervios de refuerzo a modo de radio y orificios, alguna explicación técnica tendrá su uso, pero esa historia la desconozco. El caso es que son muy vistosas y en el caso del bogie original de las japonesas deja la rueda lo suficientemente al descubierto como para intentar hacer este curioso detalle.

IMG-20200815-WA0029.jpeg


En su día pensé simplemente en hacer agujeros a la rueda original, pero ni es tan fácil practicar 10 agujeros en la llanta de forma que quedarán equidistantes y en la pista posición con respecto al radio. El caso es que gracias al 3D me ha resultado bastante sencillo, solo hice una primera prueba y con la corrección de medidas la segunda ya iba como anillo al dedo.

La llanta que he usado es procedente de ruedas romford motrices de 14mm, las cuales se desllantan bastante bien del centro de la rueda, aparte son RP25 y de una aleación excelente para ruedas.


Os dejo por aquí unas imágenes. Estoy deseoso de acabar este trabajo y pasar al siguiente, espero que sea en esta semana.


Un saludo.
Adjuntos
IMG-20200819-WA0010.jpeg
IMG-20200820-WA0016.jpeg
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IMG-20200819-WA0024.jpeg


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evolde escribió:
Me lo estoy planteando, pero el tema del olor me echa para atrás, no tengo garaje y tendría que estar en el estudio....El modelo que tu tienes es uno de los que he estado barajando, pero lo que has contado del estriado no me gusta, busco la perfección total, quiero una pieza sin marcas de capas, aunque haya que pagar un poco más dinero. El problema de los olores y ruidos, es lo que me sigue haciendo dudar.


Buenas tardes. Con la mejora del eje Z te puedo asegurar que esta impresora da unos resultados perfectos, si no te anima el comprar la impresora y hacerle la modificación puedes optar a comprar directamente el modelo siguiente, la Photon S que viene con la guía de eje Z mejorada (de hecho lo que venden para mejorar la mía es una copia de la que lleva la Photon S).

Conozco a alguien que tiene la misma impresora que yo ( mejor dicho, yo la misma que él pues la compré después) pero la tiene con la mejora hecha , le diré que se pase por el hilo y nos dé su opinión o deje alguna foto de sus trabajos. No imprime a la máxima resolución nunca y las piezas las deja perfectas.

En cuanto a los olores o el ruido insisto: no es una cosa insoportable ni mucho menos, pero es difícil de explicar. Yo la he tenido unos meses junto a la mesa del taller y para mí no era un problema el olor, pero el olfato es un sentido adaptativo y al rato de estar imprimiendo ya no lo tenía en cuenta. Eso sí, cuando venía alguien de visita me decían que era una zorrera. En el garaje no molesta a nadie. El ruido es algo molesto por lo inconstante; entre capa y capa emite un zumbido por el movimiento que hace el motor del eje Z por el cual primero hace un ascenso y descenso , es un sonido tipo zumbido grave, yo creo que en una habitación cerrada no sería problema.

Saludos.


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Si te preocupa el tema de la "química" te informo que hay resinas lavables con agua, que te evitan el uso del alcohol, huelen menos y son mas amigables. Facilitan el postprocesado, aunque a la hora de imprimir hay que cogerles el truco pues son slgo puñeteras y se deforman durante la impresión mas que las otras si no se tiene cuidado.
Las ruedas, de cine.


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renfe276 escribió:
Pues esta bastante bien para empezar. Me vas permitir hacer algun apunte.
Los problemas del eje Z a veces desaparecen o mejoran reduciendo la velocidad de ese eje. El problema de aoaricion de estrias, especialmente en caras rectas y aunque parezca paradojico a veces mejira disminuyendo la resolucion.
Usar alturas de capa muy bajas produce mejores resultados en superficies inclinadas o curvas pues disminuye el escalonamiento, sin embargo en superficues rectas puede provkcar irregularidades que mejoran al hacer capas mas gruesas, porque esto compensa las desviaciones del eje Z.
La "desaparicion" de pequeños relieves, que me ha pasado muchas veces, puede ser por muchas causas. La primera y fundamental es haber diseñado "mal", es frecuente que a la hora diseñar tengamos en cuenta la resolucion del eje Z, pero no la de los X/Y que es bastante menor y que en impresoras como la que comentas es de 1 micra, bastante por encima de los 0,01 del Z. Esto implica que no es posible reproducir detalles en el plano XY menores de 0,1mm y whe de hecho no deberiamos bajar de 0,2mm.
Otro problema es la exposicion, hay que pensar en las capas como en una foto. Si nos "pasamos" de exposicion se emborrona la impresion, queda mas material del que deberia y se pierde resolucion y si nos quedamos cortos lo mismo pero por lo contrario, es decir faltaran zonas.
Para calcular la exposicion yo uso un "truco" que vi en una web y me ha dado buenos resultados. Imprimo un cilindro y un anillo que en el diseño encahen entre si con una minima holgura de 0,1mm. Si las piezas impresas encajan con holgura, hay que aumentar la exoosicion. Si no encajan disminuirla, asi hasta encontrar el ounto en que ajusten bien. Cuesta un poco pero en principio solo hay uye hacerlo cuando cambiemos de tipo de resina, habitualmente un tipo de resina mantiene sus propiedades aunque sea de remesas duferentes.
Saludos.


¡¡Muchas gracias por el apunte!!, si me decido seguro que me vendrá bien....
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bakertalgo escribió:
evolde escribió:
Me lo estoy planteando, pero el tema del olor me echa para atrás, no tengo garaje y tendría que estar en el estudio....El modelo que tu tienes es uno de los que he estado barajando, pero lo que has contado del estriado no me gusta, busco la perfección total, quiero una pieza sin marcas de capas, aunque haya que pagar un poco más dinero. El problema de los olores y ruidos, es lo que me sigue haciendo dudar.


Buenas tardes. Con la mejora del eje Z te puedo asegurar que esta impresora da unos resultados perfectos, si no te anima el comprar la impresora y hacerle la modificación puedes optar a comprar directamente el modelo siguiente, el Photon XL, que viene con la guía de eje Z mejorada (de hecho lo que venden para mejorar la mía es una copia de la que lleva la Photon XL).

Conozco a alguien que tiene la misma impresora que yo ( mejor dicho, yo la misma que él pues la compré después) pero la tiene con la mejora hecha , le diré que se pase por el hilo y nos dé su opinión o deje alguna foto de sus trabajos. No imprime a la máxima resolución nunca y las piezas las deja perfectas.

En cuanto a los olores o el ruido insisto: no es una cosa insoportable ni mucho menos, pero es difícil de explicar. Yo la he tenido unos meses junto a la mesa del taller y para mí no era un problema el olor, pero el olfato es un sentido adaptativo y al rato de estar imprimiendo ya no lo tenía en cuenta. Eso sí, cuando venía alguien de visita me decían que era una zorrera. En el garaje no molesta a nadie. El ruido es algo molesto por lo inconstante; entre capa y capa emite un zumbido por el movimiento que hace el motor del eje Z por el cual primero hace un ascenso y descenso , es un sonido tipo zumbido grave, yo creo que en una habitación cerrada no sería problema.

Saludos.


¡¡Gracias por tus consejos!!. Como dices, el tema olor y ruido es subjetivo, pero habiendo "jefa de estación" ya sabemos que estamos a expensas de "autorización", y eso que la mia es una SANTA, porque me ha permitido tener una habitación casi en exclusiva, pero está cerca del dormitorio. :roll:
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bakertalgo escribió:
Conozco a alguien que tiene la misma impresora que yo ( mejor dicho, yo la misma que él pues la compré después) pero la tiene con la mejora hecha...


He creado un monstruo.

bakertalgo escribió:
...le diré que se pase por el hilo y nos dé su opinión o deje alguna foto de sus trabajos. No imprime a la máxima resolución nunca y las piezas las deja perfectas.


Habitualmente imprimo en 0.05, y este es un ejemplo de pieza impresa tal cual esta montada, ni inclinada ni nada.

IMG_9044.jpeg


Enric.


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Buenas tardes. Finalmente he comprado el kit de mejora de la impresora. Hay inventos que se pueden hacer a nivel casero, pero difícilmente se puede conseguir el mismo resultado de dicho kit. No solamente mejora la guía del eje Z, sino que monta un sistema "backslash" (ver nota) que anula las holguras del sinfín del eje Z, y es evidente por las piezas que muestra ERG que la inversión merece la pena. Máxime cuando las intenciones son hacer piezas bastante grandes (carcasas) y con muchas superficies planas. Imprimiré una prueba antes y después para comparar las calidades de la impresión. Mientras tanto iré haciendo cosillas más pequeñas.

Un saludo.

Nota: "backslash" es una holgura que transmiten sistemas mecánicos basados en engranajes y sinfines, para sistemas de precisión se suele usar un piñón doble con un sistema de muelle que ejerce fuerza de oposición sobre las dos caras de los dientes de los piñones, de forma que anula la posible holgura entre dicho piñón y el siguiente con el que engrana. En el caso de un sinfín sucede algo similar, son dos tuercas separadas por un muelle que las obliga a presionar en oposición y que anulan cualquier holgura. Los sistemas backslash se utilizan en instrumentos ópticos de precisión, como microscopios y telescopios de calidad y en sistemas de guiado de lectores de cd-dvd-bluray.


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bakertalgo escribió:
Buenas tardes. Finalmente he comprado el kit de mejora de la impresora. Hay inventos que se pueden hacer a nivel casero, pero difícilmente se puede conseguir el mismo resultado de dicho kit. No solamente mejora la guía del eje Z, sino que monta un sistema "backslash" (ver nota) que anula las holguras del sinfín del eje Z, y es evidente por las piezas que muestra ERG que la inversión merece la pena. Máxime cuando las intenciones son hacer piezas bastante grandes (carcasas) y con muchas superficies planas. Imprimiré una prueba antes y después para comparar las calidades de la impresión. Mientras tanto iré haciendo cosillas más pequeñas.

Un saludo.

Nota: "backslash" es una holgura que transmiten sistemas mecánicos basados en engranajes y sinfines, para sistemas de precisión se suele usar un piñón doble con un sistema de muelle que ejerce fuerza de oposición sobre las dos caras de los dientes de los piñones, de forma que anula la posible holgura entre dicho piñón y el siguiente con el que engrana. En el caso de un sinfín sucede algo similar, son dos tuercas separadas por un muelle que las obliga a presionar en oposición y que anulan cualquier holgura. Los sistemas backslash se utilizan en instrumentos ópticos de precisión, como microscopios y telescopios de calidad y en sistemas de guiado de lectores de cd-dvd-bluray.


Parece muy interesante. quedo a la espera de esa prueba.
Y con la impresora y el kit de mejora, ¿en cuanto nos ponemos?
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Buenas tardes, la impresora la he visto a 175 € en eBay con medio litro de resina de regalo, kit de mejora vale unas 120 libras, al precio que se pone la cosa ya casi resulta interesante coger el modelo superior, el anycubic S.

Saludos


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bakertalgo escribió:
Buenas tardes, la impresora la he visto a 175 € en eBay con medio litro de resina de regalo, kit de mejora vale unas 120 libras, al precio que se pone la cosa ya casi resulta interesante coger el modelo superior, el anycubic S.

Saludos


¿Y con ese modelo superior ya no es necesario el Kit de mejora?, es que si voy a hacer el desembolso, casi prefiero gastarme más pero que no me de problemas y tenga que comprar extra, que tener que ir añadiéndole cosas....
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bakertalgo escribió:
Buenas tardes, la impresora la he visto a 175 € en eBay con medio litro de resina de regalo, kit de mejora vale unas 120 libras, al precio que se pone la cosa ya casi resulta interesante coger el modelo superior, el anycubic S.

Saludos



El tema ya se está poniendo mas que interesante. Era de esperar que no tardando mucho el coste de adquisicion de un impresora bajara lo suficiente.
No hace mucho nos planteamos entre varios el adquirir una de altas prestaciones, pero el problema estaba en la ubicación.....Todos la queríamos :twisted: , pero "alguien" no dejaba tener el trasto en casa :lol:

Ya nos irás contando experiencias.

Saludos

PD: sigo de cerca los avances.....
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Buenas tardes

He llegado a la conclusion que ninguna impresora personal es suficientemente buena. Las de filamento no ofrecen resultados finos, aunque esa irregularidad puede ser buena cuando se quiere hacer un muro de piedra, una corteza de arbol o cosas asi. Las de resina ofrecen muy buena calidad de acabado pero no confío en la estabilidad del producto. A poco mas de 50ºC pueden deformarse los modelos. Los que vivimos en la mitad sur de España si nos dejamos un modelo en el coche en verano podemos encontrar un pegote de resina. Por otra parte yo no tendria una impresora de resina en una habitación de casa. Otra cosa es en un taller o un garaje pero no alli donde vivo.
Yo he optado por enviar los modelos a estas empresas que se dedican a la impresión 3D para la industria. Sale mas caro pero se obtienen productos de gran calidad. Normalmente pido sinterizado en Nylon, o PA12, imprimiendo en capas de 60 micras. Es un material que aguanta sin deformarse hasta 160ºC. Es estable quimicamente e inocuo. En cuanto a acabado no es tan fino como la impresión en resina que se puede imprimir entre 25 y 30 micras pero para mi compensa la durabilidad del producto. Otra opción es una técnica llamada multijet fusion, que también trabaja con Nylon, pero tiene otra forma de cohesionarlo. El resultado es mucho mas sólido pero el color gris y lo granuloso no me gusta tanto. A pesar de ello lo empleo para los techos de los vagones pues tiene un aspecto de asfalto propio de los vagones de los primeros tiempos.
Adjuntos
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