diplory escribió:
Enhorabuena por los videos, nos hace falta que nos enseñéis temas de decoración y también sien un futuro os animáis en temas electricidad.
Ahora bien, en el video que he visto, me permito indicaros un fallo respecto a las señales, en ferrocarril como en carretera, hay limitaciones de velocidad, unas son permanentes y las señales son blancas, cuando son temporales ( incidencias , obras) son de color amarillo, en ferrocarril, como los trenes no frenan, como los coches , se anuncian la limitación y la señal que se pone es circular, cuando llegas al sitio donde empieza la limitación son cuadradas puestas en posición de rombo y cuando termina esa limitación una señal cuadrada y se puede reanudar la marcha a velocidad de itinerario, si os fijáis se suelen poner tres señales juntas, que indican las velocidades a que deben de pasar según sea el tren la velocidad más baja corresponde al tren de mercancías y la más alta al tipo de tren con mejor suspensión, ahora bien, puede darse el caso que coincidan dos iguales, suele haber una diferencia entre ellas de 10 o 5 km, todo esto referido al ancho ibérico. Digo todo esto sin ánimo de dar lecciones y espero que recibáis esta información con el aprecio que tenemos entre colegas. Saludos
Ahora bien, en el video que he visto, me permito indicaros un fallo respecto a las señales, en ferrocarril como en carretera, hay limitaciones de velocidad, unas son permanentes y las señales son blancas, cuando son temporales ( incidencias , obras) son de color amarillo, en ferrocarril, como los trenes no frenan, como los coches , se anuncian la limitación y la señal que se pone es circular, cuando llegas al sitio donde empieza la limitación son cuadradas puestas en posición de rombo y cuando termina esa limitación una señal cuadrada y se puede reanudar la marcha a velocidad de itinerario, si os fijáis se suelen poner tres señales juntas, que indican las velocidades a que deben de pasar según sea el tren la velocidad más baja corresponde al tren de mercancías y la más alta al tipo de tren con mejor suspensión, ahora bien, puede darse el caso que coincidan dos iguales, suele haber una diferencia entre ellas de 10 o 5 km, todo esto referido al ancho ibérico. Digo todo esto sin ánimo de dar lecciones y espero que recibáis esta información con el aprecio que tenemos entre colegas. Saludos
Hola diplory!
Muchas gracias por la aclaración. Realmente no soy experto en señalización, y me oriento un poco de lo que veo en la realidad y leo en los reglamentos. La idea de poner ese tipo de limitación temporal de velocidad es porque se "simulaba" un argallo en la línea y por tanto se hacía una primera reducción de velocidad temporal a 70, indicando al maquinista que más adelante habría una reducción a 50, tal como se aprecia en la foto adjunta.
En el reglamento que adjunto sale precisamente un ejemplo similar.
Leyendo tus indicaciones no me queda claro qué sería lo que está mal planteado en el diorama, ¿podrías aclarármelo por favor? Así podría corregirlo y dejarlo como debería, ya que me gusta ajustarme a la realidad lo más posible. Y seguramente sea de ayuda a otros compañeros para reproducir en sus maquetas.
¡¡Un saludo!!