Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Desvíos Peko

Desvíos Peko

Moderador: 241-2001


Nota 23 Sep 2020 19:16

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 31 May 2020 21:02
Buenas tardes, envío este mensaje para saber si los cambios de agujas Peko son iguales tanto aquellos que pueden motorizarse por debajo del tablero que aquellos que pueden motorizarse sobre el tablero. El motivo de la pregunta es que habiendo comprado un desvío de esta marca posteriormente compré un motor Peko sobre tablero y solo consigo mover la aguja en una sola detección. Gracias.

Nota 23 Sep 2020 21:55

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Hola Juan yo en mi maqueta tengo varios desvíos de Peco casi todos motorizados por debajo el motor tiene unas endiduras con el espadín central que se acopla por debajo,pero en uno de los desvíos que tengo no era posible motorizarlo por debajo exsisten unas piezas deslizantes de plástico para estos casos,es un acople para poder montar al lado del desvío lo que no recuerdo es la referencia .

Nota 23 Sep 2020 21:57

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Sí que son los mismos. Sólo cambia la forma de instalar el motor.

DSC_0001.JPG


Si sólo se mueve en una dirección puede ser un problema de cableado, o que el transformador tenga poco potencia (consumen mucho estos desvíos)
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Sep 2020 11:03

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. si solo te funciona una bobina, lo mas probable es que no tienes suficiente amperaje
has de usar una CDU y lo que el compañero te cita ( acople ) es el que te muestro
las bobinas británicas Peco y Gaugemaster consumen mucho amperaje y el codigo de colores del cableado te pueden confundir
Adjuntos
peco  (1).jpg
peco  (1a).jpg
peco  (1b).jpg
peco (1b).jpg (177.35 KiB) Visto 541 veces

Nota 24 Sep 2020 20:55

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 31 May 2020 21:02
Bien el motor que compre dice que trabaja a 18 voltios y el transformador funciona a 12 voltios. Es posible que el problema se corrija utilizando un CDU? Y dónde puedo comprar uno en caso afirmativo?

Nota 25 Sep 2020 21:37

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... la diferencia de voltaje - pienso - no tiene que ver con lo se activa solo una bobina.. mira bien el cableado que en el caso de Peco el código de colores es peculiar, no estandar como en casi el resto de bobinas..en algún hilo se explica el código de Peco
busca en el buscador ( valga la redundancia )
mas que voltaje lo que necesitan las bobinas Peco sobretodo las antiguas que se instalaban bajo tablero es su elevado consumo de amperaje.. es por eso que los británicos usan en sus motores a bobinas Peco / Gaugemaster una CDU o Unidad Capacitadora de Descarga... mira tambien en el buscador porque hay mucha literatura sobre este artilugio..
de todas maneras decirte que :
- la unidad capacitadora es un condensador que almacena "energia" y que este condensador se descarga al pulsar el pulsador correspondiente y libera corriente con intensidad suficiente para accionar una bobina o varias bobinas al unísono ( ruta o itinerario ) .. no se podrá activar repetidamente esta/s bobina/s hasta que no se "recargue" el condensador de nuevo con lo que actua como un protector de la bobina impidiendo que se queme.. es el invento eléctrico o electrónico anglosajón que suple los mecanismos de protección europeos para que no se queme una bobina, lo que se denomina desconexión por final de carrera
- como son condensadores usan corriente continua
- Peco creo que comercializa alguna donde tiene una entrada de corriente alterna o continua y tiene salida de corriente continua al descargarse


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal