Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Repintado a Continental Rail

Repintado a Continental Rail

Moderador: 241-2001


Nota 27 Sep 2020 13:07

Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
Hola a todos.

Me decido al fin a abrir mi primer tema en el foro. Este proyecto llevaba un par de meses rondando por mi cabeza desde que una tarde yendo a pescar al puerto del Musel en Gijón me topé en la playa de vias con la doble tracción de 269 y un par de 335 de Continental Rail. Nunca habia visto de cerca las locomotoras de esta compañia y la verdad que me encantó su decoración, estilo Mazinger o mil rallas. Asi que me propuse un nuevo proyecto....repintar una 269 mercancias que tenia varios defectos de pintura y loctite, que su antiguo dueño le asestó. Y por otro lado repintar una 319 Ave que le compre a un compañero del foro. Previamente y ya encargadas, comprobé que trenmilitaria reproducía las calcas para estas dos series. Espero recibirlas a mediados de mes.
La idea es ir poniendo fotos del paso a paso para que vayais viendo el proceso de repintado de la 319 y me podais ir tambien dando algun consejo o sujerencia.
De momento lo que he hecho, ha sido desmontar por completo la carcasa y sumergirla en liquido de frenos para decapar la pintura, y asi no tener exceso de capa de pintura que puedan ocultar pequeños detalles. Este proceso lo he repetido hasta en tres ocasiones para poder quitar por completo la pintura.
Aqui os dejo una foto general de las dos locomotoras, ire subiendo fotos mas detalladas.
Adjuntos
IMG_20200927_135658.jpg
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 769
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Rubén,lo veo fantástico lo de pintar la 319 y 269 con colores Continental Rail,yo también lo tengo pensado,pero estado transformando unos 20 coches y me quedado agotado mentalmente,en cuanto se restablezca mi chip,me pongo,y eso que tengo las dos locos para transformar, espero las fotos de tus avances,y si,los colores de esta operadora son muy agraciadas,gustan,hasta luego Rubén,y ánimo con el proyecto :D


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Estoy deseando ver esa 319 con su nueva decoración.
Has iniciado con ella lo que yo no pude hacer por falta de tiempo.
Ánimo, seguro que queda genial.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
jordi250 escribió:
Rubén,lo veo fantástico lo de pintar la 319 y 269 con colores Continental Rail,yo también lo tengo pensado,pero estado transformando unos 20 coches y me quedado agotado mentalmente,en cuanto se restablezca mi chip,me pongo,y eso que tengo las dos locos para transformar, espero las fotos de tus avances,y si,los colores de esta operadora son muy agraciadas,gustan,hasta luego Rubén,y ánimo con el proyecto :D

Gracias por tu comenterio Jordi, me alegro que te guste y a ver si te animas que la decoración es muy cula.
Un saludo
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
alexgallego escribió:
Buenas.
Estoy deseando ver esa 319 con su nueva decoración.
Has iniciado con ella lo que yo no pude hacer por falta de tiempo.
Ánimo, seguro que queda genial.
Un saludo.

Gracias Alex , espero que en un futuro tengas mas tiempo y te animos a realizar este proyecto.
Un saludo
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 769
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
La verdad que quedaría fantástico,una zona de la maqueta del parque continental rail,269,319,333 y 335,que pasada


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
Con muy poco tiempo por semana , he podido hacer un par de cosillas. He dado la mano de imprimación en blanco y con pintura Gunze le he dado un par de manos finas de pintura a la 319. Ahora la dejaré secar al menos 24/48 horas para empezar a enmascarar y pintar el azul. Tengo un gran dilema , pues he comprado dos azules de Ammon Mig pero nunca he utilizado esta marca o bien utilizar el azul de Tamiya X-4. He leido y visto videos de Ammon y la forma de aplicar su pintura es diferente a la de Tamiya o Gunze, en este caso habría que dar varias manos 4/5 muy finas para que no produzca crateres o efectos raros la pintura. Si alguien la ha utilizado ya , por favor le agradecería algún comentario o consejo sobre su experiencia
Por otro lado he montado la 269 , el resultado final me ha gustado aunque veo el azul un poco apagado , en este caso he utilizado dos tipos de azul para hacer un tono parecido al de las fotos que tengo de la locomotora. Vosotros me direis que os parece. Ahora toca esperar que lleguen las calcas y que el tono de amarillo se asemeje al que yo he utilizado....si no es asi me tomo que va tocar decapar todo y volver a empezar....crucemos los dedos .
No me lio mas y os dejo un par de fotos de hoy.
Adjuntos
1601749293122.jpg
1601749293131.jpg
1601749293145.jpg
1601749293150.jpg
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011 09:44
buenas noches te has equivocado al pintar la maquina
Adjuntos
getimage.php.jpg


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
jordi250 escribió:
La verdad que quedaría fantástico,una zona de la maqueta del parque continental rail,269,319,333 y 335,que pasada

Si, es muy buena idea la unica pena seria meterle mano a una 335 con el precio que tienen. La 269 creo que la compre por 65 euros y la 319 poco mas. y parece que no duele tanto y no es tanto el miedo a cagarla . Por cierto ya me he hecho con otra 269 para poder hacer el tanden :roll:
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
CACHOTREN escribió:
buenas noches te has equivocado al pintar la maquina

buena observacion, tomo nota. Gracias
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 769
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Perdón por preguntar,pero dónde está la equivocación? :D


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
jordi250 escribió:
Perdón por preguntar,pero dónde está la equivocación? :D

El ángulo con el que terminan las franjas debajo de las cabinas. Yo pinte ambos ladoscon el mismo ángulo. Por otro lado me gustaría saber si os gusta el azul. He pintado la 319 con un azul diferente y más convence más. Más tarde os pongo un par de fotos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
Hola de nuevo a todos, como podreis apreciar ya he terminado el primer proceso de la pintura base. El amarillo me ha dado algun que otro problemilla , pues junto con el color blanco ...son muy dificiles de conseguir que cubran bien asi que despues de capas y capas muy finas y retoques y mas retoques... este es el resultado final.
Tengo que decir, que al contrario de la 269, con esta 319 estoy muy satisfecho con el trabajo y el azul de Ammon Mig me convence mucho mas que el que utilice en la 269.
Ahora toca darle una mano de barniz , montar todos los accesorios ... y esperar que lleguen las calcas de trenmilitaria ( a rezar para que el amarillo de las calcas se asemeje al que yo he utilizado).
Por otro lado esta semana recibiré una carcasa de otra 269 que pille por ebay para realizar el tanden... y mi dilema es... si pintarla con el mismo azul que utilice en la anterior o bien volver a decapar la pintada y a empezar de cero. :roll: :roll: :roll:

Os dejo las fotos , espero que os gusten. Un saludo
Adjuntos
1602349425894.jpg
1602349425901.jpg
1602349425909.jpg
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Me gustaria saber que referencias de color has utilizado.
Gracias y un saludo Luis.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
Hola a todos de nuevo , por fin despues de casi 3 meses he terminado las dos Continental. He tenido muy poco tiempo y entre hueco y hueco fui haciendo lo que he podido, siento no haber hecho fotos del paso a paso que hubiera sido mi intención, pero como digo no he tenido demasiado tiempo diario como para ir haciendo fotos e ir subiendolas la foro. Para el siguiente proyecto será. Aqui os dejo unas foto , la compañera de tandem de la 269 tamien esta terminada a falta del ensuciado. Espero que os gusten y perdon por el retraso.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20210313_213214.jpg
IMG_20210313_213234.jpg
IMG_20210313_213246.jpg
IMG_20210313_213306.jpg
IMG_20210313_213312.jpg
IMG_20210313_213327.jpg
IMG_20210313_213345.jpg
IMG_20210313_213410.jpg
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Sería posible saber las referencias de color?
Saludos y cuidarse Luis.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
DIC40 escribió:
Sería posible saber las referencias de color?
Saludos y cuidarse Luis.

Perdona no habia leido tu pregunta hasta ahora.
el amarillo es X-8 de Tamiya y el azul es de Ammo mig 0103. Tienen un gran parecido

Un saludo y perdon por la tardanza
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio


Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Muchas gracias por la información y no hay nada que perdonar.
Saludos y cuidarse Luis.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
El repintado muy bien, digno de mención.
Ahora, esas maquinas nunca han estado así de sucias. Si es una licencia porque prefieres asi, entonces nada que decir, pero realisticamente esas maquinas suelen ir limpias


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Mar 2010 15:07
Cs269 escribió:
El repintado muy bien, digno de mención.
Ahora, esas maquinas nunca han estado así de sucias. Si es una licencia porque prefieres asi, entonces nada que decir, pero realisticamente esas maquinas suelen ir limpias

Gracias por tu comentario y tienes toda la razón, los de Continental son mucho más cuidadosos con el material que los de Renfe. Me gusta el material envejecido y algo sucio , creo que le quita el aspecto a juguete plasticoso y más cuando es el pintado artesanal con calcas no demasiado buenas ....disimula un poco la diferencia entre tonalidades entre calcas y pintura general. Además quise recrear el aspecto que tendría después de un duro día de trabajo en el Musel camino al tren de lavado ;)

Un saludo
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron