Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Errores est*pidos que todos hemos hecho.

Errores est*pidos que todos hemos hecho.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
En parte por las risas, en parte por aprender, creo que sería interesante recopilar los diferentes errores que todos hemos cometido con nuestras maquetas y material rodante :lol:

Comienzo yo.

Engrasé más de la cuenta una locomotora.
Ella, en "agradecimiento", me engrasó el circuito 8-) (carril izquierdo).
IMG_20201117_190821.jpg
vía engrasada


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Me parece que este error lo hemos cometido la gran mayoría :D :D


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Mi primera maqueta fue un óvalo. La segunda también. Ambas muy aburridas. La tercera es un “hueso de perro” con tramos de vía doble y tramos de vía única. La mejora ha sido sustancial. Pero la cuarta será una maqueta “punto a punto”, con bucle de retorno sólo en un extremo, no en los dos. Y esa sería mi maqueta ideal como jubilado, si llego a ello...
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Todas esas compras compulsivas que casi han pasado de la bolsa de la compra a la caja de "cosas" vendibles...

Yo tengo la mala costumbre de hacer los experimentos directamente en la maqueta en vez de hacerlo en una placa, diorama, o módulo para pruebas.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me apunto a lo de las compras compulsivas...

Enlazado con esto, mala y difusa elección de época e incluso administración. Empecé con época II alemana y ahora lucho denodadamente por mantenerme dentro de los límites de la época III de Renfe. Con resultados desiguales. Espero que se vaya relajando el ansía...
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
pues ya puestos...la mayor burrada que hice fue....

cortando un 8000 para hacerme un furgón; no tenía muy claro la medida, y me dije...tira que libras, que total como puedo deshacer !!!

si si ....deshacer....el famoso ctrl+Z" como si estuviera delante del pc!!!

Evidentemente el ctrl+z no me funcionó, por supuesto el corte no era el adecuado y el coche pasó directamente a la caja de los repuestos!!!


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Otro error que hemos cometido muchos, yo incluido, es atiborrar de vias nuestro primer proyecto pareciendo un plato de espagueti lo que queriamos que fuera una maqueta ferroviaria, con el tiempo y gracias a la experiencia de otros aficionados y del "prueba-error" hemos aprendido que muchas veces "menos es más"; pero como todo tiene un precio, ahora tengo un montón de vias sobrantes , :roll: .....pues ahora que lo pienso, esta Navidad voy a montar un circuito para mis nietos y la gozaré viendo como hacen rodar algún tren. Salud y felices Pascuas para todos.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Recuerdo dos anécdotas que siempre me contaba un buen amigo de cuando se inició en el modelismo ferroviario en los años 80, y con las que me reía tela:

Comenzó con una caja Ibertren 2N, la de la Cuco y los costas de 2 ejes, y no se si es que no le funcionaba el transformador o que no lo conectaba bien a la vía, el caso es que probó a enchufar el circuito directamente a la red con un cable pelado y un enchufe, a ver si le entraba corriente. Me contaba que la máquina pegó un chispazo, salió disparada y se empotro en el techo de escayola, y que casi le afeita la cara ... :lol:

Y otra vez, cuando comenzó a construirse una maqueta, me contaba que quería darle a la vía un aspecto como antigua o abandonada, tipo Cuenca o Almadenejos, y una vez clavó las vías en el tablero se lió a darles martillazos para doblar los carriles. Al final todos los trenes descarrilaban, claro ... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

En mi caso, la cagada que sigo sufriendo en mi maqueta está relacionada con la base de la vía. En mi caso puse Selitac de 3mm, pero sólo bajo la vía, dejando un 4-5 mm a los lados para simular la caída del lecho del balasto. Hasta ahí bien, pegando con cola blanca y retirando los clavos cumplía su función y atenuaba mucho el ruido de la circulación.

El problema vino cuando puse el balasto, que va desde la propia vía hasta el contrachapado de base cubriendo totalmente el poliestireno. Esto hace que el sonido se transmita y suene muchísimo...

Un saludo, José Carde.-

Nota 14 Dic 2020 17:41

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
..............................................


Desconectado
Mensajes: 269
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Tengo el antiguo vagón limpia vías de electrotren, y mezclaba alcohol con tres en uno, al hacer este lubricante eléctrico. Iván como una moto, hasta q me pase con la mezcla y no avanzaban ni tres centímetros, eso si, era chulo como patinaban la de vapor.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
buenas noches, pues para errores estupidos el que yo estoy realizando ahora a conciencia, os pongo en situacion la maqueta que tengo ahora es un circuito exterior totalmente plano con tres vias en estacion fantasma y una estacion con una playa de vias para hacer maniobras que es lo que me gusta. El circuito exterior es para hacer rodar mis trenes pues bien mi nieta le gustan jugar con los trenes de su abuelo y yo disfruto mas que ella viendola, pues bien ella me pidio si podia hacerle un recorrido alto y hay me teneis fabricando puentes y viaducto para hacer un recorrido en alto y claro ahora hay saturacion de vias pero ver ha tu nieta disfrutar no tiene precio :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Mi mayor burrada
no aclararme entre analogico o digital
comprar a lo largo del tiempo un monton de chismes incompatibles entre si sin entender casi nada de electronica
y aun sigo asi.
Eso si me encantan las locomotoras de vapor


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
En mi ultima maqueta, hacer la salida principal, con el ansia de ganar longitud en las vias de la estación principal, en curva y contracurva (2 transversales de radio 2). Aparte del retortijon de las composiciones largas, modelos como el TER de Mabar y otros, no pasan. Y eso que lo diseñé con SCARM, quizás ese fué el motivo de la cagada, pues las otras se hacían a huevo, o como maximo con la plantilla de plastico.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Mi error gordo fue ir comprando vias para la maqueta en eBay, de muchas marcas, diferentes códigos, total, un batiburrillo.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El error lo acabo de cometer ayer, tengo la 2109 de ET hecha pedazos al caer al suelo, se deslizó el mantel que tenía puesto en la mesa con la locomotora encima y se hizo pedazos, estoy con un disgusto tremendo, más que por la pérdida económica, porque es un modelo descatalogado y muy difícil de conseguir, y ha quedado prácticamente irrecuperable :cry:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
El error lo acabo de cometer ayer, tengo la 2109 de ET hecha pedazos al caer al suelo, se deslizó el mantel que tenía puesto en la mesa con la locomotora encima y se hizo pedazos, estoy con un disgusto tremendo, más que por la pérdida económica, porque es un modelo descatalogado y muy difícil de conseguir, y ha quedado prácticamente irrecuperable :cry:

Un saludo.



Vaya putada!!!! :cry: , animo!! No se puede recuperar nada?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Esto no es un error, es una desgracia catastrófica. Mucho ánimo y salud.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:


Vaya putada!!!! :cry: , animo!! No se puede recuperar nada?



Kowalsky escribió:
Esto no es un error, es una desgracia catastrófica. Mucho ánimo y salud.


Pues la carcasa rota, la topera decorativa también, los bogies descolgados... Tampoco quise mirarla demasiado, la guardé rápidamente, cuando se me pase el disgusto/cabreo conmigo mismo veré lo que se puede hacer, pero me temo que va a ser canibalizada para repuestos que pudieran necesitar sus hermanas 1600 o la 2163.

Tengo mucho cuidado con el material pero esta vez no lo he hecho bien por usar un mantel que pesa mucho por los bordes en una mesa pequeña...

Gracias por los ánimos

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Suerte con la reparación.

Mi error de principiante fue poner los detalles de mi primera Mitsu de Electrotren con un poco de pegamento... Nunca mais.

Ahora raramente pongo los detalles de las máquinas, pero nunca nunca nunca con pegamento.


Salud

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal