Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Errores est*pidos que todos hemos hecho.

Errores est*pidos que todos hemos hecho.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 16:32
Decidí construir la maqueta de mis sueños cuando me jubilé, pero pase mucho tiempo estudiando y rectificando su diseño, pues las de los sueños era irrealizable. Me informe sobre modelismo ferroviario para escala N y pase bastante tiempo en ello, lo que me resultó provechoso, pues antes hubiera metido la pata en muchas cosas. Así que empecé a construirla unos años después, pero todavía no la he acabado y aún estoy con el cableado, pues la quise hacer analógica y así quiero acabarla, por aquello de los sueños.
También deseaba que mis nietos disfrutaran con ella, pero se van haciendo mayores, los años van pasando y me voy haciendo demasiado mayor y la maqueta aún no está acabada. Lo está el trazado de vías, pero faltan las conexiones eléctricas de los desvíos y toda la decoración. En fin, espero poder acabarla y disfrutarla.
¿Cuál ha sido el error?
Querer hacer una maqueta demasiado ambiciosa para mis posibilidades. Con una más sencilla, la tendría acabada y estaría disfrutándola yo mismo y con mis nietos. Pero es que la que estoy haciendo ya es muy sencilla, con respecto a la de mis sueños. Debería haber tenido en cuenta mi edad.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
via444 escribió:
Decidí construir la maqueta de mis sueños cuando me jubilé, pero pase mucho tiempo estudiando y rectificando su diseño, pues las de los sueños era irrealizable. Me informe sobre modelismo ferroviario para escala N y pase bastante tiempo en ello, lo que me resultó provechoso, pues antes hubiera metido la pata en muchas cosas. Así que empecé a construirla unos años después, pero todavía no la he acabado y aún estoy con el cableado, pues la quise hacer analógica y así quiero acabarla, por aquello de los sueños.
También deseaba que mis nietos disfrutaran con ella, pero se van haciendo mayores, los años van pasando y me voy haciendo demasiado mayor y la maqueta aún no está acabada. Lo está el trazado de vías, pero faltan las conexiones eléctricas de los desvíos y toda la decoración. En fin, espero poder acabarla y disfrutarla.
¿Cuál ha sido el error?
Querer hacer una maqueta demasiado ambiciosa para mis posibilidades. Con una más sencilla, la tendría acabada y estaría disfrutándola yo mismo y con mis nietos. Pero es que la que estoy haciendo ya es muy sencilla, con respecto a la de mis sueños. Debería haber tenido en cuenta mi edad.
Un saludo


De acuerdo cintigo al 99%. El 1% que resto es porque no tengo nietos ;)


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Pues uno de mis mayores errores fue en una iberama 550 ,de ibertren y yo era jovencito e inexperto.
Fue colocar el balastro en la vía..a plena cola.
Ni disolverla en agua y gotitas de detergente,ni usar primero alcohol isoprolipico,ni nada.y encima sin pasar un vagón de "reconocimiento",después de poner las piedras.
El resultado fue,aparte de tener un aspecto grotesco el balastro,que no podían ni andar las locomotoras si no era base de empujones y saltos.las piedras estaban tan pegadas a los laterales del rail,tanto por dentro como por fuera,que no podían ni andar.
Al final,me tocó coger un punzón,y cm a cm ir quitando las piedras que molestaban al pasar..y volver a pasar el dicho vagoncito explorador..y poco a poco..pude poner en funcionamiento dicha maqueta.pero eso sí...el palizón tremendo que me pegue quitando piedrecitas....no se me olvidará...
Saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
mikado269 escribió:
Pues uno de mis mayores errores fue en una iberama 550 ,de ibertren y yo era jovencito e inexperto.
Fue colocar el balastro en la vía..a plena cola.
Ni disolverla en agua y gotitas de detergente,ni usar primero alcohol isoprolipico,ni nada.y encima sin pasar un vagón de "reconocimiento",después de poner las piedras.
El resultado fue,aparte de tener un aspecto grotesco el balastro,que no podían ni andar las locomotoras si no era base de empujones y saltos.las piedras estaban tan pegadas a los laterales del rail,tanto por dentro como por fuera,que no podían ni andar.
Al final,me tocó coger un punzón,y cm a cm ir quitando las piedras que molestaban al pasar..y volver a pasar el dicho vagoncito explorador..y poco a poco..pude poner en funcionamiento dicha maqueta.pero eso sí...el palizón tremendo que me pegue quitando piedrecitas....no se me olvidará...
Saludos!!



algo parecido me paso a mi pero con mucho mas realismo.... :lol:
era yo muy crio....(pero mucho....mucho!!!) y como no tenia para muchos lujos, andaba buscando un sustituto del balasto. No se me ocurrió otra cosa que coger prestada a mi madre una bolsa de pasta para sopa en granos muy pequeños, y con eso y la cola (eso si ya sabía lo de diluirla en agua) me pase una tarde de viernes balasteando un apartadero que tenia.
La sorpresa fue mayúscula cuando al domingo siguiente, comprobé que me había salido vegetación!!!!! si...vegetación!!!! Ahora tenia que hacer pasar el herbicida para eliminar la generosa capa de moho en forma de pelo que había salida cual malas hierbas.

Por supuesto que nadie mas lo supo!!!

8-)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El más basico:

Si no tienes la herramienta adecuada... NO LO HAGAS.

;-)

Carrington, con varios intentos milímetricamente desastrosos en su haber
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Carrington escribió:
El más basico:

Si no tienes la herramienta adecuada... NO LO HAGAS.

;-)

Carrington, con varios intentos milímetricamente desastrosos en su haber

¡Queremos detalles! ¡No nos dejes con la intriga! :lol:


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Por dónde empiezo... Despintar modelos de plástico con decapante energético, que junto a la pintura se comió la carcasa; pretender dar un acabado de pintura cuasi-profesional sin medios adecuados; empezar 100 cosas a la vez y años después tener 100 cosas a medias... La lista es larga.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal