Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Precio adecuado por una Ibertren 242?

¿Precio adecuado por una Ibertren 242?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenos días.

Me ofrecen una locomotora Ibertren 242, de las de los años 80, en muy buen estado, por 140€ más envío.
¿Os parece correcto, caro, barato?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, cara no, carisima, es con caja? No deberia pasar de 100 con caja, es un modelo bastante tosco y que las de motor circular muchas tenian problemas de rodaje por el famoso piñón que se rajaba, hay que mirarlas muy bien y si puedes que sea motor scx. Yo tengo 3 :lol:

Mejor ahorrar mas y pillas la 242 de estado actual que esta a años luz en todos sus aspectos


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
241-2001 escribió:
Mejor ahorrar mas y pillas la 242 de estado actual que esta a años luz en todos sus aspectos

Me encantaría, pero no he sido capaz de encontrarla por ninguna parte. Ni nueva ni de 2ª mano.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
carisima..NO lo siguiente


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Es cara, muy cara, carísima . . . . :shock: :shock: :shock:

Aunque ya se sabe, todo es realtivo. Y dependerá de lo que se quiera pagar y de las ganas u obsesión que se puede tener por una pieza.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Enrique251 escribió:
241-2001 escribió:
Mejor ahorrar mas y pillas la 242 de estado actual que esta a años luz en todos sus aspectos

Me encantaría, pero no he sido capaz de encontrarla por ninguna parte. Ni nueva ni de 2ª mano.

No ha aparecido ni una sola en el mercado de segunda mano durante meses, la verdad que yo si tuviera una tampoco me desharía de ella.

No se si ya las tendrás, pero para calmar el gusanillo del vapor siempre quedarán (De momento) las Mikado carbón y fuel y la maravillosa 030 de Ibertren.

Un saludo y suerte en la búsqueda.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Llevo tiempo buscando este modelo, y por lo que he visto la versión nueva es inencontrable. Yo es la que preferiría, sabiendo obviamente que es más cara, pero ya lo he dado por imposible.

Y la versión vieja suelo verla rondando los 100~120€, en estados diversos. Esta en concreto sólo la he visto en fotos, pero tiene muy buen aspecto, en caja, por supuesto. No es mucho más cara que las que suelo ver, pero al menos está muy bien cuidada. Si he preguntado es, obviamente, porque tengo mis dudas.

Otro modelo imposible es la Alco 2100 en verde. Las nuevas de Electrotren, cero pelotero. Las viejas de Ibertren las he visto entre 60€, el modelo "cutre" de caja de iniciación y 120€ de una bien cuidada. También preferiría la nueva, aunque sea más cara.

Deltic escribió:
No se si ya las tendrás, pero para calmar el gusanillo del vapor siempre quedarán (De momento) las Mikado carbón y fuel y la maravillosa 030 de Ibertren.

No las tengo, pero son muy caras para mi presupuesto actual, así que quedan para futuros.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Añado.
Viendo la web de Ibertren, aparece la versión 242 fuelizada como disponible (http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=39). No se si creérmelo, porque nunca la he visto en ninguna tienda como disponible/por encargo, siempre como agotada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Enrique251 escribió:
Añado.
Viendo la web de Ibertren, aparece la versión 242 fuelizada como disponible (http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=39). No se si creérmelo, porque nunca la he visto en ninguna tienda como disponible/por encargo, siempre como agotada.

Un saludo.

En walapop hay varias 242 de las antiguas de Ibertren verdes o negras version carbón y el precio va desde 120 E a 150 E


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

El precio es adecuado vistos los precios que hay en Wallapop tal como dice Janvi.
Los precios de los modelos de segunda mano no se rigen por la calidad del modelo sino por la ley de la oferta y la demanda. Aunque el modelo sea una patata, si hay mucha demanda pero poca oferta el precio será alto. Y por muy bueno que sea el modelo, si hay más oferta que demanda, nos lo podremos llevar por cuatro duros.
En escala N tenemos un ejemplo clarísimo reciente. Las 440 de Ibertren, sin ser ninguna maravilla sobre todo mecánicamente, se vendían por hasta 400 €, porque era la única reproducción disponible en esa escala. Ahora Arnold va a sacar una versión actual de la misma y las Ibertren han caído a la mitad de precio en pocas semanas. El modelo sigue siendo el mismo, pero la oferta/demanda ha cambiado.

El resumen es que el precio es adecuado, como mucho puedes pedir que te rebajen 10-15 €.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Finalmente no voy a comprar nada, pero no por cuestiones de precio.

Esta oferta viene de una puja de Ebay en la que quedé segundo. Recientemente he tenido un ingreso extra, y decidí usarlo en mi hobby. Cuando vi que perdía la puja, me gasté ese dinero en mi segunda opción, unos vagones nuevos.
Esta mañana me encuentro con que la vendedora me dice que el ganador "pujó por hacer el tonto", que no va a pagar, y me lo ofreció a mi. Como ya me he gastado el extra, y ahora tendría que comprar del presupuesto doméstico, es cuando decido preguntaros sobre el precio.
Pero entre tanto me pica la oreja, entro a revisar las pujas, y veo que el que ha pujado "por tontería" tiene más de 1700 votos positivos. Vamos, que no es un novato precisamente, y sabe bien que las pujas son vinculantes. Así que tengo una fuerte sospecha de que la vendedora ha contactado con alguien para inflar las pujas, pero no le ha salido como esperaba. O puede que sea verdad lo que me dice la vendedora, quien sabe. Preventivamente voy a pasar del asunto, ya la encontraré en otro sitio.

Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Creo que aciertas. La segunda mano es muy variable. Si tienes suerte puedes encontrar algo mucho más barato de lo normal de una semana a otra, pero puedes tardar años en encontrar lo que buscas.
En cuanto a la 242. La nueva sin pensarlo. Vale los 100 euros de diferencia que tendrás de una a otra. Yo tengo dos. La de carbón la compre nueva. La de fuel de segunda mano y al mismo precio. Son el grueso de mi traccion Renfe vapor, más aún desde que mi mikado está de baja en el parque por avería.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Enrique251 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Finalmente no voy a comprar nada, pero no por cuestiones de precio.

Esta oferta viene de una puja de Ebay en la que quedé segundo. Recientemente he tenido un ingreso extra, y decidí usarlo en mi hobby. Cuando vi que perdía la puja, me gasté ese dinero en mi segunda opción, unos vagones nuevos.
Esta mañana me encuentro con que la vendedora me dice que el ganador "pujó por hacer el tonto", que no va a pagar, y me lo ofreció a mi. Como ya me he gastado el extra, y ahora tendría que comprar del presupuesto doméstico, es cuando decido preguntaros sobre el precio.
Pero entre tanto me pica la oreja, entro a revisar las pujas, y veo que el que ha pujado "por tontería" tiene más de 1700 votos positivos. Vamos, que no es un novato precisamente, y sabe bien que las pujas son vinculantes. Así que tengo una fuerte sospecha de que la vendedora ha contactado con alguien para inflar las pujas, pero no le ha salido como esperaba. O puede que sea verdad lo que me dice la vendedora, quien sabe. Preventivamente voy a pasar del asunto, ya la encontraré en otro sitio.

Gracias de nuevo.

Hola compañero...respecto a las pujas,eso es algo que es muy cotidiano que lo hagan.tanto en eBay como en todocoleccion.hay vendedores que ,digamos,"usan"ganchos para así poder inflar las pujas..lo que ocurre es que muchas veces..les sale el tiro por la culata.y van a ir el segundo que va,y que supuestamente no ha ganado.
Por eso..yo personalmente huyo de las pujas.prefiero comprarlo directamente,incluso,regateando el precio si admite ofertas.
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Enrique251 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Finalmente no voy a comprar nada, pero no por cuestiones de precio.

Esta oferta viene de una puja de Ebay en la que quedé segundo. Recientemente he tenido un ingreso extra, y decidí usarlo en mi hobby. Cuando vi que perdía la puja, me gasté ese dinero en mi segunda opción, unos vagones nuevos.
Esta mañana me encuentro con que la vendedora me dice que el ganador "pujó por hacer el tonto", que no va a pagar, y me lo ofreció a mi. Como ya me he gastado el extra, y ahora tendría que comprar del presupuesto doméstico, es cuando decido preguntaros sobre el precio.
Pero entre tanto me pica la oreja, entro a revisar las pujas, y veo que el que ha pujado "por tontería" tiene más de 1700 votos positivos. Vamos, que no es un novato precisamente, y sabe bien que las pujas son vinculantes. Así que tengo una fuerte sospecha de que la vendedora ha contactado con alguien para inflar las pujas, pero no le ha salido como esperaba. O puede que sea verdad lo que me dice la vendedora, quien sabe. Preventivamente voy a pasar del asunto, ya la encontraré en otro sitio.

Gracias de nuevo.


Esto que comentas de las pujas, es más viejo que el "hilo negro".... :D :D :D :D
Desde hace años desisti en entrar en ebay, en todocolección, etc., es decir en todo aquello que implica "pujas". Las pocas en las que participe hace años, terminaron más o menos, como tú dices. Cuando hay una pieza relativamente interesante, la cosa en muchas ocasiones termina como te ha ocurrido a ti. No quiero decir que sea la "tónica común", pero a mi estas practicas no me gustan y, por eso hace años que no hago este tipo de compras a traves de este sistema. Si lo que quiero y alguién lo tiene, le pone un precio y lo puedo pagar, lo compro y punto, de lo contrario lo dejo en paso, pero prefiero desde un primer momento saber lo que cuesta una cosa y no andar con historias de pujas, que si empieza por un 1 euro y luego termina en 300 euros. Si algo me gusta y alguién lo vende en un precio, hablo con él y si puedo y esta a mi alcance lo compro, de lo contrario como te decia, paso del asunto... Ese es el motivo por el que no me gustan las subastas. Ojo, repito, seguramente mucha gente habra conseguido "mirlos blancos" a través de pujas, pero nunca ha sido mi caso.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Aviso a los navegantes!!

Que usan diferentes cuentas múltiples y de amistades para inflar los precios!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
La verdad es que yo llevo años participando en pujas en ebay, y he tenido poquísimos problemas. El truco, más bien recomendación, es tener bien claro de antemano el precio máximo que se está dispuesto a pagar, y no subir de ahí pase lo que pase. De vez en cuando he conseguido precios muy buenos, especialmente en material que necesita "cariño". Y cuando es material muy común, suele conseguirse un poco por debajo del precio habitual. Digamos que si el modelo se suele ver por 80€, nadie va a pasar de alrededor de 70€, porque "para eso no me meto en una puja".
He de decir que como vendedor me he llevado sorpresas agradables con artículos que han subido mucho más de lo que esperaba :)

Para finalizar la historia inicial, ebay me ha notificado que el artículo está de nuevo a la venta. En una puja con precio de salida de 159,90€ :lol: Alguien no ha entendido algo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenas noches.

A principios de esta semana aparecieron en eBay dos locomotoras Ibertren 242, de las modernas. Las puso una conocida empresa especializada en 2ª mano. Una en versión carbón, la otra en versión fuelizada. Ambas digitales con sonido, y en muy buen estado.
Las pujas han finalizado hace un rato.

La versión carbón se ha vendido por 440€.

La versión fuelizada se ha vendido por 500€.

Esto da para muchas lecturas, no todas positivas. Lo que está claro es que si Ibertren vuelve algún día, este debe ser el primer modelo en retomar. Y si otro fabricante decide sacar su versión de la 242, parece que tendrá su público.

También estaban a la venta 4 Yenkas de Ktrain, en numeraciones "antiguas". Sólo uno de los vagones estaba perfecto, los otros 3 tenían defectos. Aun así han acabado las pujas entre 39 y 43 euros cada uno. Recordemos que nuevos cuestan 30€ o 42€ con luz de cola. Está claro que cuando Ktrain saque más numeraciones, las venderá bien.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Enrique251 escribió:
Buenas noches.

A principios de esta semana aparecieron en eBay dos locomotoras Ibertren 242, de las modernas. Las puso una conocida empresa especializada en 2ª mano. Una en versión carbón, la otra en versión fuelizada. Ambas digitales con sonido, y en muy buen estado.
Las pujas han finalizado hace un rato.

La versión carbón se ha vendido por 440€.

La versión fuelizada se ha vendido por 500€.

Esto da para muchas lecturas, no todas positivas. Lo que está claro es que si Ibertren vuelve algún día, este debe ser el primer modelo en retomar. Y si otro fabricante decide sacar su versión de la 242, parece que tendrá su público.

También estaban a la venta 4 Yenkas de Ktrain, en numeraciones "antiguas". Sólo uno de los vagones estaba perfecto, los otros 3 tenían defectos. Aun así han acabado las pujas entre 39 y 43 euros cada uno. Recordemos que nuevos cuestan 30€ o 42€ con luz de cola. Está claro que cuando Ktrain saque más numeraciones, las venderá bien.

Un saludo.


Buenas noches Enrique, yo también he visto esas subastas. Como dices, los precios han sido desorbitados. De todas formas, resulta curioso que todos los artículos que pone a la venta LDM se venden a precios que están totalmente fuera de lugar.

No es normal que haya gente que esté pagando más por remolques Talgo Pendular usados cundo los hay nuevos a idéntico precio o incluso menos, por citar alguno de los ejemplos muy curiosos que estoy observando junto con el de los Yenkas que ya has comentado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
magrua escribió:
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos


No sé que decirte. Yo les he comprado otras veces, y sin problemas. En esta tanda he conseguido un vagón raro raro, que he pagado un poco caro, aunque sin locuras. Supongo que los precios por encima de la media serán sobretodo porque los compradores nos fiamos de ellos. O un buen marketing. A saber :?:

Un saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal