Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cositas sueltas

Cositas sueltas

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2021 20:46

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Impresionante, como siempre.
Por cierto, espero ver tus avances de "Convenio" con impaciencia, incluso estuvimos un compañero y yo recorriendo la calle y comentando tu maqueta, intentando reconocer casas.

Nota 15 Ene 2021 21:42

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Saliendome de la tónica habitual de los palmeros del foro, decirte que las esquinas del edificio, el remate de la sillería, arruina el exquisito trabajo de pintura. Cortandolo a láser, deberías hacerlo a modo de encastre, que además aumenta la resistencia. Aunque en este caso al ser una maqueta es lo de menos la resistencia.

Adjunto fotos de una union con encastre tipo cola de milano, pero creo que la idea se entiende.Imagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 15 Ene 2021 22:26

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Me maravillan las tonalidades del tejado... Capas y capas... y una buena técnica de muñeca, como se suele decir :lol: Felicidades

Carrington, dejando libre la muñeca para una taza de café
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Ene 2021 23:48

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Qué más quisiéramos los "palmeros del foro" acercarnos solo un poquito a lo que hace el compañero y por supuesto, nadie es perfecto y siempre se puede sacar alguna pega.

Nota 16 Ene 2021 00:56

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
KINO escribió:
Qué más quisiéramos los "palmeros del foro" acercarnos solo un poquito a lo que hace el compañero y por supuesto, nadie es perfecto y siempre se puede sacar alguna pega.


JoJojo... pues yo no le saco ninguna pega!!!!!

En dos palabras... im presionante :geek:
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 16 Ene 2021 07:50

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Un gran trabajo pero... ¿dónde se encuentra el edificio real que representa?.
Saludos,

Nota 16 Ene 2021 10:40

Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Gran y bonito trabajo.
Gracias por mostrarnoslo.

Nota 16 Ene 2021 14:28

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Yo diria que la "cola de milano" es una técnica de carpinteria, no de construcción. Soy aparejador y las esquinas de silleria que ha representado Crazem las veo bien resueltas, quizás está un poco abierta la arista de la esquina, pero se puede arreglar, creo. Saludos de otro seguidor de Crazem que se queda ojiplático ante sus trabajos.

Nota 16 Ene 2021 15:51

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
O me he explicado mal o no leéis con detenimiento. He sugerido hacerlo con encastres para ahorrar trabajo de enmasillado de juntas. Y para el que no supiese lo que es un encastre, ( no todo el mundo tiene que saberlo) he subido uno, tipo cola de milano, que como bien digo, es para que se entienda la idea.

Se perfectamente como corta un láser gracias, son muchos años construyendo máquinas. No seria nada complicado que cortasen en ángulo, pero realmente no tiene sentido cuándo luego son piezas que se van soldar, plegar, etc.

Volviendo a lo que de verdad me interesa y me gusta hablar, que es de la ejecución de la maqueta, es una pena que haya quedado así. Por que ya te digo que la sensación es de un fallo en el ensamblaje. Con grabado láser se podría haber imitado el cerco de la sillería, pero hay detalles, y este creo que es uno de ellos, que es casi mejor pasar por alto.

Tan solo intento aportar una critica constructiva, para variar.

Saludos



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 16 Ene 2021 20:25

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Era muy difícil poner "compañeros del foro" en lugar de "palmeros del foro", no se , veo ahí una especie de resquemor, envidia mal sana, no os parece compañeros de afición?

Nota 16 Ene 2021 20:40

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Imagino que se refiere a las aristas abiertas de las esquinas del edificio. Se podría solucionar pegando uno de los remates de sillería de piedra sobre el otro, tapando así el ángulo interno que tiene ahora. Por lo demás, tiene unos detalles espectaculares, por ejemplo los aleros del tejado, magistralmente pintados, como todo el conjunto. Gracias por mostrárnoslo y enhorabuena por este nuevo gran trabajo, José Manuel.

Saludos

Nota 17 Ene 2021 08:12

Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Enhorabuena Jose Manuel!!, otro gran trabajo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 18 Ene 2021 12:55

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
He dibujado rápidamente el tipo de encastre que a esta edificación le hubiese hecho yo. Por su puesto sobra decir que hay mil formas de hacerlo, y esta tan sólo es una de ellas. Con el nos aseguramos una buena y resistente unión a 90º.

1610969416235.jpg


Por otro lado, como mucha gente conoce, con el láser puedes cortar y grabar. Ahí va mi propuesta para el remate de imitación de sillería. Corte en negro, de la misma forma que ha hecho Crazem y grabado en rojo. Para resolver el remate de la esquina que no comparto con Crazen, he añadido, en el grabado, el cercado completo de la sillería y no sólo la unión entre piedras (los láseres estándares tienen resolución de sobra para esto). Esto sólo seria necesario en un lado de la esquina. En el otro lado lado no habría que hacer el grabado en la vertical de la unión para evitar precisamente hacer el boquete.

1610969416219.jpg


Entonces el otro día quería decirte Crazem, que ya que no has realizado el cerco de la sillería,( tan solo has macado la unión entre piedras), te habría sobrado hacer ese hueco en la esquina. Y como te dije, este tipo de detalles se pueden pasar por alto a la hora de reproducirlos. Lo que al menos, desde mi punto de vista, no tiene sentido el no hacer el cerco y dejar un boquete en la esquina alegando a dicho cerco. Es decir o lo haces o no lo haces, pero hacerlo a medias, para una opinión como la mía, es jugarte la estética del edificio. Podría hacer un dibujo a Cad, pero no me compensa ese gasto de tiempo.

Comparto tu idea de dejarlo como está. Personalmente me joden mucho los retrabajos.

Y ahora el que no lo quiera entender que no lo entienda. Ni me sentiré ofendido, ni me rasgaré las vestiduras. Tengo una experiencia y una visión sobre este hobby que me hace conocer bastante bien el nivel del modelismo ferroviario en España en comparación con el internacional.

Saludos de un aficionado que mira con envidia, sana, lo que ocurre en otros foros europeos.
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 18 Ene 2021 13:11

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
papolles1967 escribió:
Era muy difícil poner "compañeros del foro" en lugar de "palmeros del foro", no se , veo ahí una especie de resquemor, envidia mal sana, no os parece compañeros de afición?


Debo reconocer que me he reído al leerte y la verdad es que me he pensado mucho contestarte. Pero tan solo me sale darte un consejo: la ignorancia es muy atrevida. Y no esta de más informarse antes de hacer juicios de valor. Me gustaría que desarrollases un poco más en lo que te basas para opinarlo, espero impaciente tu respuesta :lol: :lol: :lol:
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 18 Ene 2021 15:51

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Creo que con un poco de putty y lija y deja de ser un problema. No hace falta hacer tanta ingeniería. Siempre se ha hecho así con resultados excelentes.

Nota 18 Ene 2021 16:08

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectacular Jose Manuel, e impresionante el acabado y lo que mas me gusta el color de la piedra y el tejado, perfección absoluta!


Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Ene 2021 20:31

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, el acabado del edificio bueno como siempre, pero viendo la foto del edificio real, me da la sensación que no es piedra, sino que son adornos hechos en cemento y pintados, en la foto se aprecia desgaste en la pintura.
Un saludo.
Manuel

Nota 18 Ene 2021 22:14

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Cuanto honor haber recibido una respuesta por tu parte.
Solo te pido una cosa, ilústrame sobre el significado que le das a : "Saliendome de la tónica habitual de los palmeros del foro"
Reciba o no tu respuesta con sarcasmo o sin el; aquí lo dejo.
Saludos a todos.

Nota 19 Ene 2021 17:30

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
papolles1967 escribió:
Era muy difícil poner "compañeros del foro" en lugar de "palmeros del foro", no se , veo ahí una especie de resquemor, envidia mal sana, no os parece compañeros de afición?


Yo también soy palmero.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 19 Ene 2021 18:50

Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo solo soy capaz de ver un edificio sobresaliente. El conjunto es armonioso en sus colores y texturas y evoca a la perfección el real. Dentro de la línea del autor vamos. Por cierto, de momento, no he visto ningún arquitecto en miniatura que esté a su nivel. Ni de lejos.
Saludos!

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal