Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El mejor modelo de producción industrial de Renfe en HO

El mejor modelo de producción industrial de Renfe en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola;
Me estaba haciendo esta pregunta a mi mismo...está claro que aunque hay muchos atributos objetivos para poder calificar un determinado modelo siempre hay una vertiente subjetiva que nos acaba por decidir por uno u otra reproducción...para mi yo creo que es la 242 Estado de Ibertren, un modelo soberbio aunque sea de una locomotora de con reducida presencia en la red...Qué opináis?
Saludos y salud


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Como bien dices, es muy subjetivo. Yo por ejemplo votaría por la 333 de Electrotrén. ¿Por qué? Es un modelo antiguo, con detalles que hoy en día resultan bastos, ni siquiera trae enganches cortos, etc etc.
Peeero, pero... es extremadamente robusta y duradera. Fácil de mantener y reparar, con una mecánica sencilla y fiable, y un chasis metálico a prueba de casi todo. Y suena a diesel sin necesidad de altavoz :lol:
Personalmente considero la fiabilidad a largo plazo como un factor importante a la hora de valorar "el mejor", supongo que el motivo es que a mi me gusta mucho rodar mi material.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
Yo votaria por la misma que dice Enrique251


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Las Schneider de Ibertrén. Por la dificultad del proyecto y por su ejecución.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
La 275 de electrotren, un modelo increíble.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me sumo a lo que opina Arlanzón. Además, metálica.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Robustez, fiabilidad, aproximación al modelo reproducido, número de ventas, disponibilidad de decoraciones, repartido por toda España, muy bien detallada, buen envejecimiento al paso de los años.....

ROCO 319
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
beschi escribió:
Robustez, fiabilidad, aproximación al modelo reproducido, número de ventas, disponibilidad de decoraciones, repartido por toda España, muy bien detallada, buen envejecimiento al paso de los años.....

ROCO 319


Me sumo a la 319 de Roco. Un auténtico hito: detallada pero no demasiado delicada, ya venía originalmente con sonido cuando esto era aún una novedad a nivel europeo, estupenda calidad, robustas y fiables.
Casi 20 años después de su lanzamiento, funcionan como el primer día.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Sin lugar a dudas, la 030 Schneider de Ibertren.
Metálica y con un bielaje que es una filigrana.

Slds.
Josep Ma.
Pals


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Si bien las Roco tienen una mecanica inmejorable, voto por la vapor 242 de la nueva Ibertren: Me encantan detalles como los bajos todos con tornillería fina, los carros autocentrantes con muelle, y una mecanica bastante fina.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

No te sabría decir, las 319 de Roco me parecen soberbias, pero la 030T de Ibertren es otro nivel...


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Para mí, la 319 de Roco. Más que por el modelo reproducido, que no me entusiasma, es por lo que me impactó cuando salió al mercado, hace casi veinte años. Era la primera vez que veía un modelo miniatura de Renfe reproducido con la calidad del material extranjero que entonces coleccionaba. Y además, supuso el pistoletazo de salida para la reproducción continuada de modelos Renfe. Marcó un antes y un después.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Ah, y la 7200!
Adjuntos
maxresdefault.jpg

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Personalmente creo que esta valoración depende totalmente del gusto de cada uno y luego con menor peso lo que cada uno espera encontrar en los modelos.

Efectivamente la 319 de Roco extraordinaria para su tiempo, pero cuando aparecieron la gama de 269 de Electrotren supusieron una gran salto en la marca junto con la 353, 354, la 251, la 440, tmbien magnificos modelos Roco como las 250, 333...

Difícil elección tomar partido por alguna.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Como reproducción mejor yo consideraría aquella que más se ajuste al modelo real y que menos meteduras de pata tenga, segundo también por fiabilidad mecánica. Para mi Ibertren tiene tres modelos irreprochables, TAF, 242 y Schneider, para mi de lo mejorcito en Renfe de todos los tiempos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena noche

Uno más por las Schneider de Ibertrén.

ángel


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Yo también me decanto por la Schneider 030 de Ibertren, tengo dos y son una filigrana, gran trabajo de Ibertren.

Saludos.

Luis.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
phoboslu escribió:
Yo también me decanto por la Schneider 030 de Ibertren, tengo dos y son una filigrana, gran trabajo de Ibertren.

Saludos.

Luis.


Yo también.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Es una locomotora muy pequeña y poco representativa de renfe. Después de años aún la puedes encontrar en tiendas como trenelectrico, palauhobby, taller del modelista... hay pocos aficionados al vapor en españa.
Ese es el motivo por el que se agotan las 1900 verdes, 308 verdes, 321 verdes, 269 verdes, coches época IV etc.
Mabar ha podido sacar alguna locomotora de vapor últimamente si hubiera querido, sin embargo, hizo desde cero la 1900 diesel, después la 4000 y seguro que la próxima nueva será diesel también. Porqué? Porque van a lo seguro, a hacer ventas y saben que los aficionados se las quitan de las manos.
Los modelos preferidos españoles son los que se agotan rápidamente.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Lit93 escribió:
Es una locomotora muy pequeña y poco representativa de renfe. Después de años aún la puedes encontrar en tiendas como trenelectrico, palauhobby, taller del modelista... hay pocos aficionados al vapor en españa.
Ese es el motivo por el que se agotan las 1900 verdes, 308 verdes, 321 verdes, 269 verdes, coches época IV etc.
Mabar ha podido sacar alguna locomotora de vapor últimamente si hubiera querido, sin embargo, hizo desde cero la 1900 diesel, después la 4000 y seguro que la próxima nueva será diesel también. Porqué? Porque van a lo seguro, a hacer ventas y saben que los aficionados se las quitan de las manos.
Los modelos preferidos españoles son los que se agotan rápidamente.
Saludos


Como puedes fácilmente leer en el título del hilo, no se está debatiendo eso.
No se habla de gustos, de preferencias, de tamaño ni de demanda, se habla del mejor modelo de producción industrial de Renfe de H0.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal