Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Roco vapor dinamico

Roco vapor dinamico

Moderador: 241-2001


Nota 13 Oct 2023 23:15

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Hace ya tiempo (en 2011) salio un tema sobre la novedad de Roco del vapor o humo dinamico en sus locomotoras .
Bien, yo quisiera volver sobre ese tema porque me decidi a comprar la BR 10 002, Ref 78191. Tengo algunas americanas de MTH y BLI con espectacular humo dinamico que despues de algunos problemas ahora funcionan bien. Compre la Marklin UP 844 y un desastre; despues de tres veces enviada a reparar decidieron devolverme el dinero porque no tenian la garantia de funcionamiento.
Bien, ayer recibi la primera de Roco mencionada y no sale absolutamente nada de humo. He seguido las instrucciones de llenado del liquido que adjuntan en la caja , pero la funcion F2 del humo solo hace el ruido del ventilador, el consumo que deberia tener la resistencia en Amp no existe.
He probado en las dos Centrales que tengo: Esu Ecos 2.1 y Marklin CS3. Con las dos el mismo negativo resultado.
Agradeceria que alguien que tenga este tipo de locomoras Roco con humo dinamico, pueda decirme algo.

Un cordial saludo
Jose Luis

Nota 14 Oct 2023 12:40
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Buenos dias. Yo tengo la BR 02 de Trix con humo dinámico y a veces me pasa, que despues de ponerle el aceite fumígeno, le doy a la función y no sale el humo. Con la misma pipeta de llenado, le inyecto 3 o 4 veces aire por la chimenea y ya empieza a salir con normalidad. No sé si tu caso será igual, pero pruebaló por si es eso mismo lo que le pasa. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 14 Oct 2023 14:36

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Muchas gracias por tu respuesta. He probado lo que me dices y el resultado es el mismo. Con la pipeta he sacado y vuelto a meter liquido y lo mismo.
Pero el sistema Marklin y Trix son como el de Roco?. Es decir, el deposito de liquido no tiene ningun absorbente y el liquido queda libre; Roco dice que es asi y que si se inclina o vuelca la locomotora saldria el liquido. No se como ni donde estará la resistencia para evaporar el fumigeno, pero deberia marcar un consumo cuando estan en ON las funciones F1 (sonido) y F2 (humo).
El problema que tuve con Marklin fue que se disparaba el valor de Amp y terminaba quemandose algun componente electronico. En este caso el valor en Amp no aumenta nada dando ON a las funciones de humo y por tanto me da que pensar que no se enciende ninguna resistencia por la razon que sea , desconocida.
Saludos

Nota 14 Oct 2023 15:45

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Has probado a hacer un reset al decoder . . . ? ? ?
No fuera que por algún motivo te hubiera llegado mal configurada la función del fumígeno, o lo hayas desconfigurado involuntafiamente.

Un saludo

Nota 14 Oct 2023 16:40

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Gracias, sí el decoder esta bien y le he hecho de todas formas un reset. He probado con las dos Centrales que tengo de Esu Ecos 2.1 y Marklin CS3.
Estoy teniendo una duda, si lo que genera el sistema es liquido evaporado (humo) como en todas las que tengo y he probado, o bien es una pulverizacion del liquido; aunque esto me parece raro. Pero lo pienso porque tendria que ver un consumo si hay una resistencia, y no hay ningun aumento de Amp.
Saludos

Nota 14 Oct 2023 17:18

Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Has probado con otra función, podría tratarse de un error en las instrucciones y el humo encontrarse en otra función.

Saludos desde ELS MONJOS.

Nota 14 Oct 2023 17:51

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2022 16:12
JOSELUISVALDERRAMA escribió:
Gracias, sí el decoder esta bien y le he hecho de todas formas un reset. He probado con las dos Centrales que tengo de Esu Ecos 2.1 y Marklin CS3.
Estoy teniendo una duda, si lo que genera el sistema es liquido evaporado (humo) como en todas las que tengo y he probado, o bien es una pulverizacion del liquido; aunque esto me parece raro. Pero lo pienso porque tendria que ver un consumo si hay una resistencia, y no hay ningun aumento de Amp.
Saludos


Yo tengo la locomotora Roco con vapor dinámico y lo que expulsa es humo. Mi locomotora funciona a la perfección.

Nota 14 Oct 2023 18:00

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Ya he probado tambien todas las funciones, pero nada. La F2 actúa el ventilador y deberia tambien actuar la resistencia o esta quizas con el F1. El decoder de Zimo dice AUX 1 generador de humo y AUX 4 ventilador del humo, lo que me da a pensar que el Aux 1 actuara sobre una resistencia , pero no se observa el consumo que deberia ser alto (entre 200 y 400mA).
Me da rabia esta primera experiencia con el humo dinamico de Roco, principalmente es por lo que he comprado esta locomotora.
El vendedor aun no me ha respondido, pero pienso que esperara comentario del fabricante.
No me gusta devolver articulos de mi Hobby , pero esta vez estoy muy preocupado.
Os agradezco vuestra buena intencion y vuestros comentarios.
Un saludo
Jose Luis

Nota 14 Oct 2023 18:03

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
jedp escribió:
JOSELUISVALDERRAMA escribió:
Gracias, sí el decoder esta bien y le he hecho de todas formas un reset. He probado con las dos Centrales que tengo de Esu Ecos 2.1 y Marklin CS3.
Estoy teniendo una duda, si lo que genera el sistema es liquido evaporado (humo) como en todas las que tengo y he probado, o bien es una pulverizacion del liquido; aunque esto me parece raro. Pero lo pienso porque tendria que ver un consumo si hay una resistencia, y no hay ningun aumento de Amp.
Saludos


Yo tengo la locomotora Roco con vapor dinámico y lo que expulsa es humo. Mi locomotora funciona a la perfección.


Te agradeceria que me dijeras que consumo detecta tu Central cuando F2 en ON

Gracias

Nota 14 Oct 2023 20:11

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si aux 1 está conectado al generador de humo, y tratas de activarlo con F1, el valor de la cv35 debería ser 4, y, si además tiene que activar el ventilador, si este está conectado al auxiliar 4, el valor de la cv35 debería ser 36 (4 para activar aux1 más 32 para activar aux4). Si es de f2 la función que quieres usar, la CV que tendría que tener esos valores sería la cv36
Un saludo

Nota 14 Oct 2023 20:43

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
La CV35 me da un valor 0 y la CV 36 el valor es 4. Con F2 activa el ventilador, por tanto sera la CV 36; y quizas la CV 35 sea el generador de humo, pero no tengo ningun cambio.
No marcan consumo ni la F! ni la F2. Bueno si la F2 solo actua sobre el ventilador , este tendra poquisimo consumo. Por eso me gustaria saber el consumo que tienen las locomotoras que funcionan bien con humo

Gracias y saludos

Nota 15 Oct 2023 07:42

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Pues si la f2, es decir, la cv36, tiene el valor 4 y se activa el ventilador, la salida que está conectada a este es el aux1, por lo tanto algo falla ahí, ya que según dices, debería estar el generador de humo conectado a esa salida. Lo único que se me ocurre es que el cable que une tender con locomotora esté conectado al revés, de todas formas no te compliques y si tienes opción, que te la cambien en la tienda.

Nota 15 Oct 2023 11:13

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Gracias Artinu.
En el manual de la loco viene el interface electrico del decoder Zimo y en el pin 16 del decoder esta el Aux 1 y marcado como generador de humo; en el pin 19 esta el Aux 4 indicado como ventilador. Con F2 se activa solo el ventilador (si pongo CV en 0, no) , por tanto ahi esta el Aux 4. Pienso que el generador (Aux1) estara con el CV 35 y este marca 0. Lo he puesto con 32 y con 72, pero no hay ningun cambio.
He controlado la conexion del cable en el tender y está bien, no puede conectarse al reves. Tambien he abierto la tapa de caldera y todos los cables llegan bien, no hay ninguno suelto.
Lo que si he visto que el liquido moja por casi todo. Indudablemente este sistema de liquido abierto o libre es delicado.
Pues no se me ocurre nada mas; si el CV 35 es del generador, quizas habria que saber que valor ponerle, porque de origen venia con 0.
Lo significativo es el hecho de que no haya consumo, porque para generar vapor hace falta una resistencia que evapore el liquido.
Agradezco todo vuestro apoyo

Nota 15 Oct 2023 15:07

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, no todos los líquidos tienen la misma capacidad de calentamiento y con el tiempo pierden propiedades y dejan de generar humo.
Un saludo

Nota 15 Oct 2023 16:28

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Este comentario sobre os liquidos me sorprende, y seguramente tendras razon, pero yo he recibido la locomotora con el liquido y la jeringa graduada incluidos ; supongo que eso no tiene que estar viejo. La locomotora es de fabricacion de este año 2023.
Gracias

Nota 15 Oct 2023 22:04

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hablando de líquidos, que cantidad le pones . . . ? ? ?
Si te pasas con la cantidad y lo llenas a rebosar no genera el humo, o tarda bastante en hacerlo.
Te hago el comentario por ir pensando y probando cosas, aunque imagino que ya habrás probado lo de vaciar el depósito y volverlo a llenar.

Un saludo

Nota 16 Oct 2023 10:39

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Gracias por tu comentario. Ya he hecho tambien todas las pruebas de liquido. La cantidad maxima que pongo es 1 ml, y he probado cn menos y con casi nada; tambien espero a que se caliente, pero insisto en que no hay ningun consumo con F1 y/o F2. He probado las dos centrales que tengo : Esu Ecos 2.1 y Marklin CS3. Con las dos se pueden ver los Amp; la diferencia entre lo que marque con la locomotora parada y con F1 y F2 activados es el consumo en Amp que dan estas funciones y en mi caso es casi nada , menos de 20mA . Si hay una resistencia tiene que consumir como minimo 200mA.
A parte las CV 35 y 36 que al parecer corresponden a Aux1 y Aux4 respectivamente ( generador y ventilador) , controladas con la Central Esu me dan de valor CV35= 0 y CV36 =4.
Alguien puede decirme algo sobre estos datos en la loco de Roco con humo que tengan?
Gracias y saludos

Nota 16 Oct 2023 11:03

Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Todo lo hablado aquí me lleva a la conclusión de que esa locomotora "falla"; yo hablaría con el comercio para su sustitución.

Saludos.

Nota 16 Oct 2023 13:57

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Muchas gracias
Esa es la conclusion que ya tengo aceptada; ahora basta conocer la velocidad de respuesta de Roco, a quien el vendedor ha pasado la pelota.
Aunque por curiosidad me gustaria saber que valores de CV´s y de Amp tiene una locomotora de estas que funciona bien.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Jose Luis

Nota 16 Oct 2023 21:41

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo pondría en la cv35 el valor 36 (se activaría el ventilador y el posible fumigeno) y probaría a encender la f1. Lo único diferente que puede ocurrir es que te funcione.

Un saludo

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal