Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mikado Electrotren H0 se sale la excéntrica REPARADA

Mikado Electrotren H0 se sale la excéntrica REPARADA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola buenas tardes desde hace tiempo tengo un problema con la mikado 4164 Fuel H0 de Electrotren después de cuatro o cinco vueltas de recorrido
se sale la excéntrica del lado derecho ,la pongo en su sitio mirando la posición en otras mikado que tengo y la pongo en marcha si acelero al rato le pasa lo mismo y vuelta a colocar la excéntrica otra vez no dura ni cinco minutos.
Si a alguien le pasa lo mismo agradecería su ayuda
Gracias.
Última edición por juanvi el 14 Mar 2024 11:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Sep 2019 17:03
Hola Juanvi:

Yo también tengo una Mikado con el mismo problema, se sale la excéntrica del lado izquierdo y luego tengo que sudar tinta para restablecer el decalaje. Pensé en fijar el tornillo con cianocrilato, pero corría el peligro de echar a perder todo; también cambié el tornillo de la biela y no dio resultado (parece ser que algunas ruedas tienen holgura en ese agujero), así que por ahora la tengo en vía muerta esperando poder localizar una rueda o set de recambio para sustitución.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
francisco martinez escribió:
Hola Juanvi:

Yo también tengo una Mikado con el mismo problema, se sale la excéntrica del lado izquierdo y luego tengo que sudar tinta para restablecer el decalaje. Pensé en fijar el tornillo con cianocrilato, pero corría el peligro de echar a perder todo; también cambié el tornillo de la biela y no dio resultado (parece ser que algunas ruedas tienen holgura en ese agujero), así que por ahora la tengo en vía muerta esperando poder localizar una rueda o set de recambio para sustitución.

Hola buenos días gracias por la respuesta he comprobado con unas gafas de aumento y el pivotebdonde encaja la excéntrica tiene holgura y una pequeña rebaja donde apoya lo que puede hacer que el movimiento sea forzado y se salga.
Es difícil encontrar repuestos de esos ejes un gran fallo del Fabricante .
Aunque no esté en catálogo debería haber más repuestos para que se puedan reparar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
A mi me pasa igual y no encuentro solución. Si finalmente encontréis alguna por favor publicarlo


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Reparada ,se ha cambiado las bielas propulsoras el eje de la excéntrica y el eje del engranaje por uno con piñon nuevo .
Ha costado mucho encontrar los repuestos porque Electrotren no tiene repuestos de esta máquina por estar descstalogada lo mismo que con otras de esta marca.
Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal