Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera y última maqueta ya terminada (H0).

Mi primera y última maqueta ya terminada (H0).

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
uuuuuuaaaaaaauuuuuuu, increible.
Muy bien gestionado el paso a nivel, con el Car System.
Me ha impresionado.

Gracias por compartirlo.
Esperamos ver más circulaciones por esa expléndida maqueta.

Salutacions
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Enhorabuena. De lo mejorcito que he visto: una decoración centroeuropea muy fina, pulcra y nada recargada.

El Paso a nivel es una chulada.

Quedamos a la espera de nuevas entregas.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Fantástica, enhorabuena, una maqueta "clásica" en el buen sentido de la palabra.
El paso a nivel, una chulada

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es evidente el altísimo conocimiento del medio en el que se desenvuelve señor Castells, quedo maravillado por la pulcritud y la limpieza de su trabajo, hasta en el más mínimo detalle, mires a donde mires, se ve el mimo que pone en ello, esto le lleva hasta este resultado extraordinario que nos muestra y podemos disfrutar.

Muchas gracias por compartirlo y mucha salud para disfrutarlo, un cordial saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Buenas noches.

Castells:
Impresionante maqueta.
Te animo a que sigas publicando fotos (a mí, lo que más me gusta de las maquetas, es lo que no se ve... es decir la instalación eléctrica, estaciones subterráneas, tramoyas...). Hay una foto, en la que se observan un montón de aparatos de Lenz... muy interesante. Ya nos dirás más detalles.

Enhorabuena.

Un saludo.

Dvorak


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ene 2020 05:43
Una maqueta preciosa, mi más sincera enhorabuena. Tiene muchos detalles y está muy bien diseñada y construida.

Tengo varias preguntas. ¿Cuánto tiempo te llevó terminarla? ¿las carreteras/calles, son pintadas ?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Espectacular, me ha encantado deleitarme con semejante preciosidad.

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Irrepetible! Un fenómeno!!


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Enhorabuena, tiene muy buena pinta y la decoración está muy bien.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Portos escribió:
Una maqueta preciosa, mi más sincera enhorabuena. Tiene muchos detalles y está muy bien diseñada y construida.

Tengo varias preguntas. ¿Cuánto tiempo te llevó terminarla? ¿las carreteras/calles, son pintadas ?

Un saludo.


La construcción de toda la maqueta me ha supuesto unos 10 años de trabajo, con temporadas más intensas y otras no tanto, pero sin dejarla en ningún momento.

En cuanto a las carreteras/calles utilicé en todas ellas pintura acrílica.

Saludos cordiales.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Castells,

Excelente trabajo, y como consecuencia, una gran maqueta de la que te puedes sentir muy orgulloso.
Aunque siempre se dice, que una maqueta, nunca se termina.

10 años dedicados a un proyecto de maqueta son muchos años, lo que desvela una gran pasión y una afición inquebrantable.
Solo te puedo decir, que deseo que la puedas disfrutar muchos . . . . 10+10+10+ . . . . . años mas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jul 2010 15:53
Buenas tardes, he leído este post y visto las fotos y video hace un par de días, y la verdad es que he quedado casi en shock. Es impresionante el trabajo que has hecho, para ello se precisa de mucho tiempo, pero tambien de buenas manos y gusto, y se nota que las tienes. Que detalles!! Estoy seguro q pasarás o estarás ya pasando unas gratificantes horas haciendo circular las composiciones ferroviarias y los vehículos en carretera. Esa integración es brutal. Unicamente me ha salido una reflexión o pregunta o un posible problema futuro, y es si ¿has previsto que pueda desmontarse, más o menos fácil, en el caso de mudanza o traslado?
Saludos y muchas gracias por compartir tú trabajo. No te importe subir más fotos o videos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Hola.

Referente a si he previsto poder desmontar la maqueta, entre que la casa es de propiedad y la edad (74 años), no creo que sea necesario desmontarla (cuando yo ya no esté, que hagan lo que quieran ;) ). Sin embargo, en los inicios y finales de cada rampa helicoidal se podría desmontar/cortar sin hacer grandes estropicios y poder sacar las diversas partes por el balcón.

También hay que tener en cuenta que hay unas partes de la maqueta, que enseñaré más adelante, que son movibles para poder tener acceso a los lugares escondidos.

Saludos cordiales.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Hola a todos.

Me alegra mucho que os guste. Gracias por vuestros buenos deseos y comentarios.

(Continúa)

El funcionamiento de la maqueta es totalmente digital, excepto la placa giratoria que es analógico. Todos los aparatos (retromódulos, gestores de bucle, etc.) son LENZ. La central es la LZV100 junto a dos boosters más que garantizan suficiente potencia para toda la maqueta. El programa que utilizo es Win-Digipet (versión 2012) que me permite que los trenes funcionen de forma automática y, cuando quiero, también de forma manual.

A los desvíos de Peco les saqué el muelle que llevan y son movidos por motores lentos de Fulgurex por mediación de la varilla de latón que incorporan y que asegura que los espadines queden perfectamente posicionados. Los desvíos visibles tienen el motor debajo del tablero y en los que no se ven va colocado a su lado.

En las vías visibles de la maqueta hay instalada catenaria de la marca Viessmann pues me gusta que las locomotoras eléctricas circulen con el pantógrafo levantado como en la realidad. Evidentemente todos los tramos que se ven son rectos. La coloqué antes de realizar la decoración para poder comprobar su correcto funcionamiento. Luego la fotografié, numeré todas las piezas, incluidos los zócalos de los postes y la desmonté. Cuando terminé la decoración la volví a colocar siguiendo la numeración de las piezas.

También existe un circuito de "car-system" (en gran parte aprovechado de mi intento de maqueta anterior) donde circulan vehículos desde el aparcamiento oculto hasta el aparcamiento visible delante de la estación.

Acompaño unas fotos de estos procesos.

(Continuará).

Saludos cordiales.
Jordi
Adjuntos
22 Aparatos de control Lenz..JPG
Aparatos de control Lenz.
23 Central y boosters Lenz..JPG
Central y boosters Lenz.
24 Motores bajo tablero..JPG
Motores bajo tablero.
25 Motores sobre tablero..JPG
Motores sobre tablero.
26 Empezando a instalar la catenaria..JPG
Empezando a instalar la catenaria.
27 Siguiendo con la catenaria..JPG
Siguiendo con la catenaria.
28 Toda la catenaria instalada..JPG
Toda la catenaria instalada.
29 Detalle de la catenaria..JPG
Detalle de la catenaria.
30 Catenaria fotografiada y numerada..JPG
Catenaria fotografiada y numerada.
31 Catenaria con las etiquetas numeradas colocadas..JPG
Catenaria con las etiquetas numeradas colocadas.
32 Zócalos postes catenaria numerados..JPG
Zócalos postes catenaria numerados.
33 Aparcamiento oculto vehículos del Car-System..jpg
Aparcamiento oculto vehículos del Car-System.


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Enorme todo el trabajo que lleva una maqueta así, merece la pena el esfuerzo pero poca gente sabe la cantidad de horas que necesita.

Estaría bien que pusieras algún video donde se viera ese Car-System en funcionamiento, junto con tus trenes en movimiento.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Disculpa la pregunta: esto lo has hecho todo tu solo?
No es por nada, pero estoy altamente sorprendido por el trabajo realizado.
Saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Impresionante, enhorabuena por ese excelente trabajo y muchas gracias por compartir.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Felicitats, fantastica maqueta!! Una pregunta, las locomotoras electricas pasan por las rampas helicoidales con los pantografos levantados? Si no es asi, como solucionas la transicion? Bon any!


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
bcntrensbailen escribió:
Disculpa la pregunta: esto lo has hecho todo tu solo?
No es por nada, pero estoy altamente sorprendido por el trabajo realizado.
Saludos.


Hola.

Toda la construcción de la maqueta la he hecho yo solo (carpintería, electricidad, electrónica, decoración, etc.). Diez años y estar jubilado dan para mucho.

Los únicos trabajos que me han hecho ha sido el patinado de las edificaciones y la construcción del pueblo, pues al decidir que lo haría con las casas que vende MasTren y como que a veces pensaba que no acabaría nunca la maqueta, decidí que, para avanzar en su construcción, fueran ellos que hicieran el montaje del pueblo (sin personajes) sobre el tablero que les facilité y de acuerdo con mis indicaciones.

Saludos cordiales.
Jordi
Última edición por castells el 02 Ene 2024 01:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
bricot escribió:
Felicitats, fantastica maqueta!! Una pregunta, las locomotoras electricas pasan por las rampas helicoidales con los pantografos levantados? Si no es asi, como solucionas la transicion? Bon any!



Hola.

Las locomotoras siempre van con el pantógrafo levantado y en las rampas hay instalada catenaria con varilla de latón de 1 mm. soldada a unos clavos también de latón y en las entradas/salidas existe un soporte inclinado que facilita el pliegue/despliegue del pantógrafo. (Ver foto adjunta).

Saludos cordiales.
Jordi
Adjuntos
IMGP10197 (12).JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal