Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Chatarreando

Chatarreando

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ago 2008 23:46

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Hola a todos:

Os muestro aquí uno de mis últimos trabajos, pidiendo excusas a aquellos que ya lo hayais visto (creo que el truquillo vale la pena).

Siguiendo con mis chapucillas veraniegas -una buena manera de pasar los calores-, le ha tocado el turno a este vagón de bordes medios:

Imagen


Además de un envejecido ligero, la novedad es que lleva una carga de chatarra, realizada de manera muy sencilla y con unos buenos resultados, en mi opinión. La idea es simular los deshechos provenientes de algún taller o fábrica que trabaje con aluminio.

Imagen


Para realizarla, se parte de una hoja de papel Albal, que se pinta por ambas caras dándole diferentes tonalidades de marrón-óxido. Luego se corta en pedacitos, se introducen éstos en un vaso y se "pican" fino con ayuda de unas tijeras.

Hay que tener cuidado, porque el papel es tan fino que tiene tendencia a formar pegotes. Aunque es más laborioso, se pueden cortar tiras finas y a partir de ellas ir recortando los pedacitos.

Imagen


En realidad, el truco no es mío, sino que está sacado de Loco Revue. Y como me ha parecido una idea buena, bonita y barata, la he querido compartir con vosotros.

Imagen


Respecto al envejecimiento, simplemente comentar que está realizado en su mayor parte con aerógrafo-pulverizador (hace poco he adquirido un compresor, y ahí estoy dándole la lata a los vecinos, je, je).

Un saludo y a disfrutar!

Nota 01 Ago 2008 23:53

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad es que es una auténtica maravilla, queda espectacularmente bien


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Ago 2008 13:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me encanta todo, la carga, el envejecido, eres un artista!!!

Lo de la carga me parece muy buen truco, es rapido, sencillo y queda muy bien.

Y sobre el envejecido... espectacular, supongo que conseguir un resultado asi, con pincel debe ser dificil... al final tendre que conseguir un aerografo :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Ago 2008 18:38

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muy buen envejecimiento y carga, son magnificos. Corren peligro los vagones a caerse a la calle? jeje. En serio una chulada. Buen trabajo.

Nota 02 Ago 2008 18:58

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muy buena tecnica lo de la chatarra.. me ha gustado mucho.. creo que lo rpobare en breve.. ya os pondre el resultado.. Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 03 Ago 2008 08:00

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Esto para los Ealos esta de lujo, y para hacer un par de montañitas dechatarra simulando las znas de cargas de chatarra de los puertos junto a una gran grua con una pinza.


saludoss

Nota 03 Ago 2008 11:23

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Seguro que Renfe1972 ya tiene los ojitos puestos en los x de chapa de ktrain para cargarlos con este material :roll: :roll: ..., a mi cada vez me está tentando mas..., es que han quedado realmente bonitos, eso si tienen pinta de dar un buen curro, parece que la revista loco revue es bastante buena y sus articulos por lo que dicen soberbios

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Ago 2008 11:25

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto a la hoja de papel de aluminio, yo la he pintado con Vallejo. No agarran espectacularmente bien, pero dando varias capas, es suficiente.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de 'picado' y de corte, se escamará algo de pintura y que aflorará la parte brilante del papel, cosa que viene bien porque es una parte del efecto.

Otra de las gracias es, precisamente, que hayan varios tonos de óxido, por lo que se puede utilizar un color base e ir oscureciendo o aclarando según gustos.

Respecto a si utilizar pincel o aerógrafo... Se pueden utilizar los dos con resultados muy buenos en ambos casos. Yo, por ejemplo, he pintado bastante con pincel antes de dar el primer paso con el aerografo... Así que paciencia y a practicar mucho.

Los x de K-Train me tientan, y alguno caerá!! Pero primero los verderones, je, je.

Y para acabar: para sacar las fotos, me las tengo que ingeniar para 'pegar' los vagones a una plataforma, por que sinó... :shock: :shock: :shock:

Saludos y a disfrutar!!!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal