Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para Motorizar Carrocería Mabar Renfe 308

Ayuda para Motorizar Carrocería Mabar Renfe 308

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Hola:

Quiero motorizar una carrocería de la 308 de Mabar y no encuentro locomotoras tan "delgadas" para que encaje dentro. Probé con una V211 de Roco, nada. Una Mehano GP18 de SNCF, nada. El hueco de la carrocería para ponerle el motor es de 15 o 17mm. La V211 coincide de larga, pero es gorda de "tripa". La GP-38 es más larga, pero sigue siendo un poco gorda y no cabe la carrocería.

Gracias.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has mirado una GP7 de Bachmann?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Fantito escribió:
¿Has mirado una GP7 de Bachmann?


¿Y la NS2200 2300? es un metro más larga, la locomotora real, pero de ancho no sé como estará.

saludos.

2200.jpg
2200.jpg (159.18 KiB) Visto 2872 veces
Última edición por everio el 28 Feb 2024 21:23, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
everio escribió:
Fantito escribió:
¿Has mirado una GP7 de Bachmann?


¿Y la NS2200 2300? es un metro más larga, pero de ancho no sé como estará.

saludos.

2200.jpg


Las mirare y comprobare medidas. Había pensado en las sw1200 y sw 1500, pero no se encuentran fácilmente y se disparan de precio desde USA con las aduanas y el envío.

Un saludo y gracias Fantito y Everio.
NEGATIVO: COVID 19

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Hola,

En ambos casos el empate de los bogies es muy superior al 308. El bogie debe ser de unos 2 metros entre ejes, alrededor de 6.65 pies. Las GP7, F7 y similares están sobre los 9 pies.

De momento no he encontrado ninguna americana compatible. Quizás la db211 de roco se acerque, la real tiene 2.2 metros, pero no tengo ninguna para probar.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Me suena que en otro foro se hicieron unas trasformaciones con locomotoras y las carcasas de FRATESCHI, que con unos recortes, salia impecable de medidas, solo habia que poner algunas piezas de las cuales se hicieron con un molde de resina.
No recuerdo cual era .....
Saludos.
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
LBA escribió:
Hola,

De momento no he encontrado ninguna americana compatible. Quizás la db211 de roco se acerque, la real tiene 2.2 metros, pero no tengo ninguna para probar.


LBA la V211 de Roco tiene el motor muy gordo, pero la longitud es similar. Hay que cambiar motor y dejar el chasis liso por los lados para que entre la carrocería que es muy estrecha.
chasis.jpg

Para que entre un motor, hay que quitarle todo el lateral hasta la zona de los agujeros de los tornillos. Este chasis lo compre en eBay.de. Si alguno tiene la referencia y marca del motor de la 308 se lo agradecería, o me diese las medidas para buscar uno similar.

Saludos y gracias.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Campero escribió:
Me suena que en otro foro se hicieron unas trasformaciones con locomotoras y las carcasas de FRATESCHI, que con unos recortes, salia impecable de medidas, solo habia que poner algunas piezas de las cuales se hicieron con un molde de resina.
No recuerdo cual era .....
Saludos.
Roberto


Ya he preguntado pero sale muy cara por los gastos de envío y aduana desde América, por Europa es muy raro conseguirlas. Las 308 derivan del modelo U10B y la de frateschi es la U5b que es similar.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=17338

Solamente el chasis motorizado con envío me sale por 107,86€. El chasis únicamente cuesta 33,36€.
https://www.joseferromodelismo.com.br/
Saludos


Gracias Roberto.
Última edición por suburbano el 01 Mar 2024 13:16, editado 2 veces en total
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
suburbano escribió:
Campero escribió:
Me suena que en otro foro se hicieron unas trasformaciones con locomotoras y las carcasas de FRATESCHI, que con unos recortes, salia impecable de medidas, solo habia que poner algunas piezas de las cuales se hicieron con un molde de resina.
No recuerdo cual era .....
Saludos.
Roberto


Ya he preguntado pero sale muy cara por los gastos de envío y aduana desde América, por Europa es muy raro conseguirlas. Las 308 derivan del modelo U10B y la de frateschi es la U5b que es similar.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=17338
El adjunto U5B.jpg ya no está disponible


Yo hace tiempo transforme 2 locomotoras 308 partiendo de la FRATESHI,hubo un tiempo que habia un distribuidor en Madrid que no recuerdo su nombre que fue quien me proporciono las locomtoras para hacer las transformaciones,pero me parece que lo dejo,de distribuir la marca en España se podian aprovechar algunos modelos para hacer locomotoras españolas,pero la
U10b de la que partimos para hacer la 308 es un poco grande para acoplar la carroceria de Mabar ya que es un poco mas grande,el chasis es de plastico,y todos los modelos llevan el mismo motor Mabuchi , distan mucho de los modelos a que estamos acostumbrados en Europa, son modelos sencillos pero faciles de trabajar con ellos paara cortar v modificar con 2 de ellas pude construir la 1401 un modelo unico en RENFE pero no se si puede servir para el apaño.
Adjuntos
escanear0002.jpg
DSC00098.JPG
DSC00103.JPG
fotos i videos del i ohone 119.JPG
fotos i videos del i ohone 119.JPG (251.4 KiB) Visto 2520 veces


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
santjoantren escribió:
Yo hace tiempo transforme 2 locomotoras 308 partiendo de la FRATESHI,hubo un tiempo que habia un distribuidor en Madrid que no recuerdo su nombre que fue quien me proporciono las locomtoras para hacer las transformaciones,pero me parece que lo dejo,de distribuir la marca en España se podian aprovechar algunos modelos para hacer locomotoras españolas,pero la
U10b de la que partimos para hacer la 308 es un poco grande para acoplar la carroceria de Mabar ya que es un poco mas grande,el chasis es de plastico,y todos los modelos llevan el mismo motor Mabuchi , distan mucho de los modelos a que estamos acostumbrados en Europa, son modelos sencillos pero faciles de trabajar con ellos paara cortar v modificar con 2 de ellas pude construir la 1401 un modelo unico en RENFE pero no se si puede servir para el apaño.


Gracias. El problema es la anchura del motor, se necesita uno más estrecho o que pueda girarse.
Un saludo.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... la loco de M. Lacalle llevaba 2 motores Tenshodo, uno por bogie


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
serranito escribió:
Hola... la loco de M. Lacalle llevaba 2 motores Tenshodo, uno por bogie




Zaratren los tiene agotados y solo veo en eBay de Reino Unido. La distancia entre ejes de la real son 2028 (23,42mm) y el diámetro de las ruedas 1016 (11,67mm).

Saludos y gracias.
NEGATIVO: COVID 19


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal