Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambiar timoneria 269 Electrotren

Cambiar timoneria 269 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola,

quería saber cual es la forma mas fácil de cambiar la timonería de una 269 de Electrotren. He probado sin tener que liberar la carcasa pero no veo suficiente margen entre bogies para sacarla. ¿Debería ser capaz de sacarla?

La otra manera que contemplo es liberar la carcasa y sacar una de las tapas de los sinfines, quitar un sinfin y sacar un poco un bogie para tener margen para cambiar la timoneria. ¿Existe alguna otra manera mas sencilla?

Saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Mark escribió:
Hola,

quería saber cual es la forma mas fácil de cambiar la timonería de una 269 de Electrotren. He probado sin tener que liberar la carcasa pero no veo suficiente margen entre bogies para sacarla. ¿Debería ser capaz de sacarla?

La otra manera que contemplo es liberar la carcasa y sacar una de las tapas de los sinfines, quitar un sinfin y sacar un poco un bogie para tener margen para cambiar la timoneria. ¿Existe alguna otra manera mas sencilla?

Saludos.



Buenas:

Descuelga un poco ambos boguies, hasta que veas que el bulón ya está suelto, y si con la mano no te sale haz un poco de palanca en un extremo con un destornillador plano con punta muy estrecha, no es complicado

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Sin necesidad de liberar la carcasa ¿verdad? Entiendo que tienen algo de margen los cables del bogie para poder sacar el bulón.

Muchas gracias y saludos
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Mark escribió:
Sin necesidad de liberar la carcasa ¿verdad? Entiendo que tienen algo de margen los cables del bogie para poder sacar el bulón.

Muchas gracias y saludos


Los cable normalmente tienen margen, el bulon está entregado en la caja de engranajes es una sola piezas ambas

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
talgo74 escribió:
Mark escribió:
Sin necesidad de liberar la carcasa ¿verdad? Entiendo que tienen algo de margen los cables del bogie para poder sacar el bulón.

Muchas gracias y saludos


Los cable normalmente tienen margen, el bulon es la misma pieza que la caja de engranajes ambas son la misma pieza

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Sacara la carcasa en tan sencillo ... coge unas tarjetas de credito y las vas metiendo, tienen 4 pestañas que anclan sobre ella, una vez liberada sale sola.
Tirar de los bogies hacia afuera tendras todas las cartas en tu mano para que te salte la tapa del sinfin (a veces que hay hacerla un apaño a modo grapa, porque no hay manera de que se quede sujeta y el cardan va dando saltos ... no engrana en los engranajes del bogie, valga la "redondez"), por lo que no te lo aconsejo. Veras que para quitar bien la cadena de engranajes hay que quitar los tornillos del faldon, y al retirar la tapa tb observa que un tornillo es mas largo que el otro ... y tiene posicion la tapa.
Desmontar una 269 es sencillisimo y agradecido, y mas si la has comprado de mercadillo, no te puedes hacer idea de lo que traen ....
Saludos y no temas en desmontarla.
Roberto

PD luego verás que es muy agradecido hacer esas cosas ... o alguna mas.
Adjuntos
IMG_20170215_214028.jpg
IMG_20170215_224221.jpg
IMG_20170215_212905.jpg
IMG_20170215_212920.jpg
269 COMSA 11.jpg
269 COMSA 11.jpg (264.94 KiB) Visto 2440 veces
269 COMSA 12.jpg
269 COMSA 12.jpg (245.18 KiB) Visto 2440 veces
269_404_0_02.jpg
269_404_0_02.jpg (338.44 KiB) Visto 2440 veces
269_404_0_03.jpg
269_404_0_03.jpg (352.84 KiB) Visto 2440 veces
269_404_0_04.jpg
269_404_0_04.jpg (369.52 KiB) Visto 2440 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola,

lo primero de todo, gracias compañeros por la ayuda!!!

Hice anoche lo que me comentó talgo74 con mucho cuidado y parece que no saltó nada pero por si acaso voy a abrir las carcasas por si se hubieran saltado las tapas de los sinfines como bien dices Campero.

La sorpresa me la he encontrado con que la 269.504 tiene un bulto que parece ser metalico que no me deja ponerle la timoneria correcta de la serie .0. Voy a tener q abrirla para ver como puedo solucionarlo. La Mazinguer no lleva ese bulto debajo del chasis, es totalmente plano y no he tenido ningún problema en ajustar el chasis de la serie .200.

Mando foto del bulto metalico que os comento:

https://ibb.co/Z12ZsTz

Saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Las antiguas llevan esa joroba ahí abajo que a la vez hace de contrapeso, por eso las antiguas pesan más que las modernas. Te queda la opción de desmontar la locomotora entera y fresar esa joroba, si mal no recuerdo , a mi en la 269.600 que me hicieron por encargo tuvieron que fresarla, para poder poner los bajos de la gata.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Gracias Zubietico por el apunte. Tiene solución dificil si, voy a ver si lo puedo hacer desmontandola entera y con una fresadora.

Muy bonitas esas 269 Campero, bonitas decoraciones!!

Saludos
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Mark escribió:
Gracias Zubietico por el apunte. Tiene solución dificil si, voy a ver si lo puedo hacer desmontandola entera y con una fresadora.

Muy bonitas esas 269 Campero, bonitas decoraciones!!

Saludos


Tal y como dices debes desmontar absolutamente todo en la locomotora, para poder quitar esa parte de zamak que es el propio contrapeso y luego pintar con spray negro.
Si conoces a alguien con una fresadora de verdad, es muy sencillo, pero si no con una DREMEL o una sierra de corte y luego lima/lija quedara muy bien. Yo he hecho de las 2 maneras y ...... cuando sale de la fresadora comparado con la sierra, lima , lija ... es otro mundo.
El compañero 7700 hace tiempo sacó unas piezas de corte laser (perimetro de esos bajos ¡¡¡¡SIN DETALLES!!!! solo una pieza plana con forma) para poder fabricar los bajos de las 269 chopper y solo habia que hacer con Evergreen los detalles y luego pegarlos. No recuerdo si utilice unos areneros de una loco de maniobras .... o era de una 276? el resto EVERGREEN.
Si te animas te dejo el contorno para que lo hagas tu. Las medidas del rectangulo para que te coincidan son de 100 x 50 mm-
Saludos
Roberto
Adjuntos
Bajos 269 plantilla.jpg
Bajos 269 plantilla.pdf
(1.31 MiB) 7 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola Campero,

muchísimas gracias por el detalladísimo comentario, quedan claros los pasos. Tengo un amigo que tiene una fresadora y sabe hacer estos cortes. Podría tambien cambiarle el chasis por el de la Mazinguer entero con la timoneria y llevaría menos trabajo quizás. Tendría que cambiar el detallado de mangueras y no se si alguna cosa mas. Voy a evaluar un poco conociendo todos los detalles de las opciones a ver por donde tiro.

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal