Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con esquema vias estación

Ayuda con esquema vias estación

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Pues que no me acabo de aclarar y he presentado las vias como más ó menos quiero que queden, no se si hay algun desvio ó parte del esquema que sea inutil, en la parte inferior izquierda hay un "puente" para poder desenganchar las locomotoras y ponerlas en cabeza ó apartarlas y empujar la composoción con una de maniobras, esto es para que no queden encerradas en la via muerta y las tenga que sacar de la via levantandolas, lo que intento es hacer las maniobras lo más autentiacas posible y como no disfrutar haciendolas, personalmente no concibo los trenes en miniatura sin las maniobras.
La via muerta que se vé a la derecha irá aislada y con un interuptor, esta la utilizaré para programar las locomotoras que ya me ha pasado alguna vez de programar una y olvidarme de quitar otras dos de la via, con las consiguentes consecuencias :evil:
Más tarde el recorrido irá alrededor de la habitación a modo de modulo (no soporto las curvas de radio 2) con dos partes ó puentes desmontables para poder abrír las puertas.
bueno amigos, espero vuestros sabios consejos y criticas, gracias de antemano.
Adjuntos
ESTACIÖN.jpg


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Yo quitaria el primer desvio de la izquierda y en el siguiente desvio pondria un devio en cruz, creo que quedaria mas real.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
La verdad es que no lo tenía múy claro lo de este desvio de la izquierda, lo que me parece buena idea es lo del desvio en cruz, ya estube mirando en EBAY y puede que te haga caso...
Esta vez en lugar de corcho para la base de las vias voy a utilizar cartón pluma, as mucho más limpio y aisla mejor el ruido, que te parece?


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Es que ahí está el problema, el otro dia pregunté en la tienda y un paquete con cinco ó seís tiras valía 11,50€ con un euro más he cubierto toda la madera que sale en la foto de arriba, además en las estaciones antiguas todas las vias estan en un nivel plano, las tiras que hacen las elevaciones van bién para los recorridos pero para las estaciones con vias muertas ya es más duoso...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Quizás para poder darte una respuesta más acertada, tendrías que darnos un poco más de información:

¿Conducción por la izquierda (ex-NORTE) o por la derecha (ex-MZA)?

¿Vía única o vía doble?

¿Alguna función específica para cada una de las vías?

Saludos
Carrington, preguntón
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal