Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail, merece la pena?

Rocrail, merece la pena?

Moderador: 241-2001


Nota 26 Feb 2014 10:03

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2014 08:51
Muchas gracias por la respuesta, ya me suponía que la comunicación tren-tierra no era fácil.

Saludos

Nota 30 Mar 2014 13:17

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Norber escribió:
Tengo esa interface y también la central Roco Multimaus, y funcionan perfectamente juntas.
El programa RocRail es una buena solución, como probablemente lo sea cualquier otro programa similar. Yo lo uso normalmente y estoy muy contento con todo lo que se puede hacer. Encontrarás algún ejemplo en este foro y en algún otro donde he contado parte de mi experiencia.
Sin embargo la retroseñalización es imprescindible, al menos en RocRail que es el programa que yo conozco. Esa retroseñalización es la que permite automatizar el funcionamiento, que es un objetivo que tarde o temprano te plantearás. Al principio puede bastar con la magia de mover trenes y accesorios con el ordenador (o con el iPhone, como hago yo) pero luego vas a pedir más, y eso te lo dan los retromódulos. Por eso la interface que te aconsejo es la GenLi-S88, no solo la GenLi. Con la primera podrás añadir retroseñalización, con la segunda me temo que no.
Y me dirás que el RocRail te permite simular la actuación de los sensores/retromódulos con un click sobre ellos (a modo de sensores virtuales), pero yo llevo usando ese sistema un tiempo (lo que voy tardando en instalar los primeros 64 sensores) y es agotador, aparte de que resulta en una fuente de errores constante.
Así que, ánimo, y elige la GenLi-S88 para poder poner retromódulos en breve. Verás como tengo razón ;)


Buenas tardes, soy asiduo a visitar el Foro pero me cuesta entrar en el foro, les quisiera hacer una pregunta estoy intentando utilizar el Rocrail que por eso de la economía lo veo muy interesante, ademas utilizo el multimaus y placas de Paco, la de la los cuatro servos , laGen LIL, y la de los semáforos y todo perfecto, el problema lo tengo en Rocrail que no tengo manera de hacer funcionar los 4 servos e incluso los semáforos los semaforos los llegue hacer funcionar de no se que manera la cuestión es que de nuevo no funcionan y los servos no hay manera.

Alguien me puede ayudar para saber lo que puede ser os lo agradeceria.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Nota 01 Abr 2014 23:39

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo no tengo ni servos ni semáforos de momento controlados por RocRail, así que no puedo hablar desde la experiencia. Pero lo normal es que se pueda hacer de todo, así que es cuestión de perseverar. En cuanto a ayudarle, normalmente en este y otros foros se hacen preguntas precisas, dando los datos necesarios, y entonces mucha buena gente intenta contestar con algo útil. Intente explicar su situación y pregunte poco a poco. Seguro que así conseguirá la ayuda para avanzar. Ánimo.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Lo siento, si en mi anterior pregunta no me he explicado bien, intentare de nuevo ser mas conciso en redactar el problema que tengo con Rocrail.

El Multimaus me funcionan bien los cuatro servos que tengo instalados y los dos semáforos, no me ocurre lo mismo con el Rocrail (no se mueve nada) .

En el Multimauss las CV de los 4, servos las he numerado con la 101,102,103,104 y los semáforos con la 5 y la 6. (en desvios)

Que formula se debe aplicar para calcular las direcciones que le corresponden al Rocrail?.

Un saludo a todos.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Nota 04 Abr 2014 14:36

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Mirate esta pagina


http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=addressing-en



y en especial lo que indica sobre el direccionado de esta página


http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=xpressnet-en



Yo todavia no lo he probado, pero puede ser que tengas que "traducir" las direcciones.


suerte!!!!

Nota 04 Abr 2014 22:53

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Gracias Germangel, .....pués nada a empollar el contenido de tus links, pensaba seria mas facil ?
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Nota 05 Abr 2014 11:00

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
He insertado un semáforo virtual en mi panel de control de RocRail y he leído las instrucciones de la Wiki
http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=signal-int-en.
Si insertas uno en tu plano y lo configuras con la dirección "2" puerto "1" según viene en la foto que te adjunto, debería funcionar, siempre que tengas físicamente cableada la luz roja al puerto "red" y la verde al puerto "green" (si no es así, cambias de posición los cables para que te coincida). El de la dirección "6" debería ser similar: dirección "2" puerto "2" y así.
Un simple click en el semáforo virtual del plano debería hacer cambiar la luz de rojo a verde y viceversa.

La traducción de direcciones sería algo así como:

A: Número asignado en Multimaus
B: Dirección correspondiente en Rocrail
C: Puerto correspondiente en Rocrail
A B C
1 1 1
2 1 2
3 1 3
4 1 4
5 2 1
6 2 2
7 2 3
8 2 4
9 3 1
10 3 2
11 3 3
12 3 4
etc etc etc
Adjuntos
Semáforo.png
Configuración de un semáforo en la dirección "5" usando las salidas de la luz roja y la luz verde.
Semáforo.png (113.17 KiB) Visto 4395 veces
Última edición por Norber el 01 Sep 2014 16:43, editado 4 veces en total
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 20 Abr 2014 18:45

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Antes de nada mis disculpas por no haberte contestado antes , la semana que viene tenemos en Martorell nuestra 5ª Trobada módulos, y lo mio lo tengo totalmente parado.
Gracias por tu interés, mas claro que me lo has puesto imposible he seguido tus instrucciones y no me funcionan los semáforos, tan simple que es!.

Aburrido de tanto modificaciones lo he enviado todo a la basura, he reinstalado de nuevo el Rocrail y me he diseñado una simple vía con dos desvíos y un semáforo y ni asi logro desde el ratón del PC activar el semáforo (con el multimaus, si) total, estoy como al principio o peor.

Los links que me puso Germangel, solo me los he podido mirar por encima pues la verdad también me da pereza.

No se si pasareis por Martorell, por si acaso me llevo todo como lo tengo y os lo podre enseñar.

Me he empeñado en hacer funcionar Rocrail y hasta que no lo consiga no paro.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Nota 21 Abr 2014 13:58

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Martorell me queda tan lejos...
Que lo paséis bien.

Envíame el archivo "rocrail.ini" y el archivo "plan.xml" correspondientes a tu vía simple con dos desvíos y semáforo. Así veré qué configuración has adoptado y quizá se pueda averiguar el error. En esos archivos, que estarán en la carpeta del RocRail, figuran todos los detalles. Si no bastan ya te diré dónde mirar después.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 29 Abr 2014 11:21

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2014 08:51
Hola, yo también tengo problemas para controlar los desvíos a través de rocrail. Tengo montada la placa DEC-TRN de Paco, con la dirección 1 en la CV516 desde la nanoX-s88 consigo mover los desvíos de las salidas A,B,C,D, (1,2,3,4) pero desde rocrail no. No entiendo muy bien como calcular la dirección para configurar el software.

Saludos

Nota 06 May 2014 17:02

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Buenas tardes.

Sobre el tema desvíos con servo no puedo ayudaros porque mis desvíos son normales, con las bobinas de toda la vida.

Respondo al tema semáforos, tengo y me funcionan bien, aunque sí recuerdo que me dieron mucha guerra, de hecho ahora mismo no recuerdo bien como lo conseguí. Os pego tres pantallazos de uno de mis semáforos (Smf2i), asociado al Bloque "Vía 2".

El semáforo en cuestión es de 2 aspectos (verde y rojo) de salida de estación (Vía 2).

Los dos primeros pantallazos son los que definen la dirección del semáforo (pestaña Interfaz) y el tipo de semáforo (pestaña Detalles).

El 3º pantallazo es para asociar el semáforo al Bloque al que está ligado (en Tablas - Bloques - pestaña Señal).

Lamento no ser más explícito, pero ya digo que lo hice hace tiempo y no me acuerdo bien, pero trasteando seguro que lo conseguís.

¡Suerte!
Adjuntos
Semaforo1.png
Semaforo1.png (66.33 KiB) Visto 4484 veces
Semaforo2.png
Semaforo2.png (63.05 KiB) Visto 4484 veces
Semaforo3.png
Semaforo3.png (57.74 KiB) Visto 4484 veces
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 23 Jun 2014 19:18

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2009 22:31
Estoy iniciandome en rocrail, de verdad merece la pena o es mejor optar por otro software tipo windigipet, itrain, etc.
Da las mismas prestaciones que lo de de pago.
Mi primeras sensaciones es que es un programa un tanto"complicado" y sin documentación en español, solo con el traductor de google, que a veces no dá la mejor traducción.

Nota 25 Jun 2014 22:29

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
En mi opinión RocRail es solo adecuado para los que dominen algún idioma...
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 26 Jun 2014 08:24

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Norber escribió:
En mi opinión RocRail es solo adecuado para los que dominen algún idioma...

Bueno
Sin ánimo de polemizar, pienso que los asiduos a este foro dominamos ... el Español :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y algunos alguno más (Euskera, Catalá, Galego, Bable, etc. etc.)
Un saludo.

Nota 26 Jun 2014 10:12

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
En efecto, algunos usuarios de este foro dominan el español.
Pero para sacarle partido al 100% al Rocrail hay que pasar por la ayuda del sitio tipo Wiki del programa, que realmente es útil en otros idiomas (EN, DE) y no en el nuestro. Y luego los miembros de su foro particular ayudan un montón, en especial los desarrolladores del Rocrail (y su creador Rob Versluis), pero nos entendemos siempre en inglés.
Siento no haberme explicado antes con más claridad, porque podría haberlo dicho mejor: hay que dominar el alemán o el inglés, preferiblemente este último.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 26 Jun 2014 11:36

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Norber, lo siento, no pude resistirme.
:( Es cierto lo que dices, si aquí no dominamos varios idiomas de fuera, es tontería pedir lo contrario. Yo en particular el alemán, ni olerlo :(
Yo en la actualidad no tengo tiempo, pero hace años participé en un proyecto de traducir los manuales de administración de Linux del Inglés al Castellano. ¿sabes si en la actualidad habría un proyecto equivalente para Rocrail? mmm ... tengo que ver el sitio Wiki a ver si se podría poner algo, pero la falta de tiempo ...

Un saludo.

Nota 26 Jun 2014 13:07

Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Nosotros hemos colaborado algo en la traducción del programa RocRail, que también está en español y no creo que le falte nada (no lo sé, lo uso en inglés). Pero lo que no está traducido es la inmensa Wiki con las instrucciones de uso. Yo he colaborado en ella con alguna cosa (fiddle yard) pero de ahí a traducirla entera hay un mundo.
Es precisamente por eso, porque la Wiki de RocRail que hay que entender bien está en inglés, por lo que recomiendo el programa solo a aquellos a quienes:
a) Les interese algo novedoso con posibilidades únicas para gestionar su maqueta; y
b) Les cueste poco o nada leer y escribir en inglés.
Si se cumplen ambas condiciones, garantizo plena satisfacción con el programa y su soporte a través del foro. Pero de lo contrario yo optaría por cualquier otro que tenga instrucciones en español o que cuente con mucha gente que lo conozca y esté dispuesta a ayudar.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 26 Jun 2014 17:33

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2009 22:31
Bueno en inglés me defiendo, aunque quizas no conozca todas las palabras técnicas que se puedan usar,, pero que tal si se usa el traductor de google, aunque hay veces que la traducción es terrible.

Por otro lado norber, usais vosotros el rocrail?

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal