Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Centrales y programas: ¿mito o realidad?

Centrales y programas: ¿mito o realidad?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Registrado: 20 Abr 2009 22:45
Hola a todEs:

Leyendo hilos, posts y viendo vídeos me ha llevado a deducir que hay una relación entre aquellos modelistas que utilizan la central digital Intellibox con el programa Win-Digipet y aquellos que asocian la central Lenz con el programa Train-Controller. ¿Son estas relaciones tan estrechas? ¿Es una mera coincidencia? ¿Se pueden intercambiar centrales y programas sin que haya graves problemas de 'entendimiento'? ¿Nos llevan los comercios a estos maridajes, (como se dice en gastronomía)?

Un saludo

ICI (Imanol)


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
ici61 escribió:
Leyendo hilos, posts y viendo vídeos me ha llevado a deducir que hay una relación entre aquellos modelistas que utilizan la central digital Intellibox con el programa Win-Digipet y aquellos que asocian la central Lenz con el programa Train-Controller. ¿Son estas relaciones tan estrechas? ¿Es una mera coincidencia?
En líneas generales y en un altísimo porcentaje es mera coincidencia o gusto por los aficionados al escoger una determinada central y por un programa determinado.
Es una cuestión de “caprichos” o…….. porque mi amigo o el más cercano de la asociación la tiene pues yo como no tengo ni puta idea compro la mismo (he visto más casos de estos que te imaginas).

ici61 escribió:
¿Se pueden intercambiar centrales y programas sin que haya graves problemas de 'entendimiento'?
Ni Lenz tiene nada que ver ni tiene en sus centrales ninguna característica especial para acoplarle el Train-controller, ni Intellibox tiene nada especial para unirlo con WinDigipet.
Puedes comprar o tener la central que te de la gana y enchufarle el programa de gestión de trenes que mas te guste a ti o te desenvuelvas con mas soltura.
Todos estos programas de Soft sea el que sea traen un extenso menú desplegable soportando prácticamente todas las centrales mas conocidas que hay en el mercado. Solo tienes que seleccionarla marcando el casillero de cual es la tuya.

ici61 escribió:
¿Nos llevan los comercios a estos maridajes, (como se dice en gastronomía)?
En algunos casos si.
Si un comercio determinado no trabaja con Lenz ni tiene nada pues tratara de encasquetarte el paquete completo de Intellibox + WinDipet porque es lo que el tiene. Esto te va ha ocurrir con todos los chismes para digital, te dirá que lo mejor que hay en el mercado es lo que el tiene.
Trenes Aguilo es el distribuidor de Uhlenbrock (Intellibox) y WinDigipet, si entras en su pagina web veras que para cualquier cosa que quieras buscar SIEMPRE y por todos los rincones te recomiendan como la mejor solución el fantástico matrimonio de Intellibox + Windigipet, pero nunca hablan de la posibilidad de conectar tal cosa de otras marcas que no son las suyas como una posible y buena solución, ¡claro si ellos son los distribuidores que te van ha decir!.
Esto me ha parecido siempre poco serio y pone en duda la profesionalidad y seriedad de quien trata de vender. Colar lo que sea NO VALE.

Hay un caso muy cercano en la asociación de mi ciudad en el cual cuando existía un comercio que ya cerro en Sevilla les ponía a un buen precio la central Intellibox (eso dicen ellos, pero de bueno buenísimo no tenia nada, en Alemania estaba mas barata e incluso otras marcas rivales eran mas baratas), el caso es que en un lote cayeron cuatro centrales para los aficionados y una para la asociación (caso del principio, si la compra la asociación pues me la compro yo tambien).
El vendedor las vendió sin darles las más mínimas explicaciones de conectividad o prestaciones de estas centrales para su ampliación o avisarles de los problemas que podían tener en el futuro. Cosa muy normal de un profesional serio…….
Ahora necesitan conectar varios mandos de Multimaus a esta central en la asociación para el manejo de la gran maqueta y ¡sorpresa! Los mandos de Multimaus no son compatibles con Intellibox por no tener el mismo Bus de comunicaciones (el cable).
Solución, comprar en Trenes Aguilo un adaptador especial que cuesta 67 euros para conectar solo tres mandos Multimaus, o tragar comprando mandos para Intellibox de la propia marca.
Si desde el principio les hubiera informado el vendedor “serio” de que esto podrá pasar otro gallo cantaría, pero como el vendedor lo que tenia y le quemaba en las manos era Intellibox pues a soltarlas como sea.
Si hubieran comprado una central de Lenz, primero que le habrá costado mas barata sin lugar a dudas y encima se le pueden conectar de Lenz o Multimaus hasta !! 32 mandos a la vez !! sin necesidad de añadir y comprar nada.
Cosas de los comercios………

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Buenos días, leyendo este hilo me encuentro identificado con lo que explica Ángel. Yo he empezado hace poco tiempo en esta afición y decidí empezar en Digital debido a que las posibilidades mayores que en analógico.
Empece a tomar información en distintas tiendas, foros, gente con más experiencia, asociación... etc.
Decidí comprar central Intellibox porque me parecía que era una central la cual me iba a dar la capacidad en el futuro de ampliar sin problemas o mejor dicho que no iba a tener que comprar otra central porque se había quedado pequeña. Esa fue la sensación que recibí al compararla con multimaus. Me informaron (varias fuentes no relacionadas) que con el Multimaus el control de cambios y accesorios era mucho más engorroso que con Intellibox.
Entonces decidí comprar la Intellibox. Ahora cuando leo este hilo y conozco gracias a las informaciones de Ángel la pagina de Paco Cañadas y gracias a sus tutoriales la posibilidad de ahorrar a la hora de digitalizar una maqueta, me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar.
¿Los accesorios de la Pagina de Paco Cañadas son incompatibles con la central Intellibox? Es decir, tengo que comprar decoders y otros elementos de Umlembrock. ¿Ya estoy atado a una marca?
¿En este caso seria mejor o más barato dejar en digital las locomotoras y los accesorios hacerlo en analógicos? la verdad no tengo muchos conocimientos y estoy en fase de decisión para un lado u otro (como me paso con la central).

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
No tendrás problemas con la central que tienes a la hora de conectar decoders de accesorios para desvíos, señales, desenganchadores, etc., esto es igual no solo para tu central si no para prácticamente todas las centrales que hay en el mercado.
Así pues puedes poner el decoder de accesorios que te guste más y de la marca que quieras incluidos los autos construidos de Paco Cañadas y otras páginas similares.
Lo mejor es que te centres en un solo protocolo por ejem. el DCC y todo lo que tengas sea en puro DCC, si mezclas protocolos tarde o temprano tendrás algún que otro problema.

Donde están los problemas con las centrales es mas bien con lo que enchufas a estas, los aparatos periféricos (mandos adicionales, retromodulos, aplicaciones paralelas, interfaces, etc.) que prácticamente ninguna es compatible con la otra.
Por ejem.:
- Lenz tiene su bus de comunicaciones XpressNet (el sistema del cable de conexión a otros aparatos periféricos), Intellibox no es compatible porque utiliza otro tipo de Bus, a cada una hay que conectarles aparatos que funcionen bajo su mismo Bus de comunicaciones o bien comprar aparte un modulo adaptador que haga de convertidor o conversor que no siempre los hay para todas las marcas.
- Lenz trae conexión para conectarle directamente los retromodulos del tipo RS y no para los del tipo S88, para poder conectarle los retromodulos S88 hay que ponerlos directamente al PC mediante una interfase para estos.
A la inversa la Intellibox trae conexión para conectarle directamente los retromodulos del tipo S88 y no para los del tipo RS, para poder conectarle los retromodulos RS hay que ponerlos directamente al PC mediante una interfase para estos.
- Intellibox trae para soportar y conectar la red LocoNet, el sistema Lissy y MarCo y Lenz no lo trae.

Así ocurre no solo con estas dos centrales, hay muchísimas más que cada una tiene sus peros de conexiones y soportar cosas.

Conguijose te recomiendo de todas por todas que te auto construyas TODO lo que puedas de accesorios para el digital, lo notaras muy mucho en tu bolsillo, disfrutaras haciéndolo, siendo un orgullo personal el ver al final cosas hechas por ti mismo funcionando exactamente igual que como si fuera comprado.
Algún dato esclarecedor:
Un decoder para cuatro desvíos auto construido sale en total por 9 euros.
Un decoder para cuatro señales auto construido sale en total por 6 euros.
Un decoder para ocho servos auto construido sale en total por 5 euros.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
[quote="En algunos casos si.
Si un comercio determinado no trabaja con Lenz ni tiene nada pues tratara de encasquetarte el paquete completo de Intellibox + WinDipet porque es lo que el tiene. Esto te va ha ocurrir con todos los chismes para digital, te dirá que lo mejor que hay en el mercado es lo que el tiene.
Trenes Aguilo es el distribuidor de Uhlenbrock (Intellibox) y WinDigipet, si entras en su pagina web veras que para cualquier cosa que quieras buscar SIEMPRE y por todos los rincones te recomiendan como la mejor solución el fantástico matrimonio de Intellibox + Windigipet, pero nunca hablan de la posibilidad de conectar tal cosa de otras marcas que no son las suyas como una posible y buena solución, ¡claro si ellos son los distribuidores que te van ha decir!.
Esto me ha parecido siempre poco serio y pone en duda la profesionalidad y seriedad de quien trata de vender. Colar lo que sea NO VALE....
[/quote]

Completamente de acuerdo. Estas "asociaciones" de hardware/centrales son puras leyendas urbanas que surgen, probablemente de que quien distribuye uno, distribuye otro. En España, que yo sepa solamente es posible comprar "en tienda" WinDigipet" el esto solo se pueden adquirir vía web y como el distribuidor es el mismo que el de Uhlembrock pues claro esta que lo mejor es el "maridaje", por lo menos para el distribuidor.
Personalmente utilizo TrainController realmente no por nada, pues podría hacer lo mismo con Windigipet pero cuando probé los dos (hace ya años) me gusto mas TrainController. Casualmente también tengo central Lenz, porque en su momento también me gusto mas, pero he probado Lenz/Windigipet y Intellibox/TrainController y problemas cero en los dos casos. Lo mismo se puede decir de iTrain (mas "sencillo" pero prometedor en su desarrollo).

Además, si uno esta pensando en controlar por software las prestaciones de la central empiezan a diluirse pues se hacen innecesarios botones mil, pantallas táctiles y similares porque el software ya hace todas esas cosasy lo importante empieza a ser la conectividad.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal