Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITALIZACIÓN LOCOMOTORA DE VAPOR. CONSULTAS

DIGITALIZACIÓN LOCOMOTORA DE VAPOR. CONSULTAS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Estimados amigos, soy "nuevo" en esto y quisiera haceros varias preguntas.

Hace ya un tiempo compré en el mercadillo de trenes de Santa Justa de Sevilla la locomotora de vapor que adjunto en las fotos.

La locomotora es de la marca Arnold, y tiene que tener como mínimo 25 años, pues debajo de la locomotora pone "made W. Germany", osea, Fabricado en Alemania del Oeste, es decir, que la máquina es como mínimo de cuando estaban las dos Alemanias, de lo cual se han cumplido este año, precisamente, 25 años.

La locomotora fui a que me la digitalizaran a la extinguida "Treyma", junto con mi 4000 de Roco, puesto que soy un torpe con esto de digitalizar :lol: :lol:
Al final sólo me digitalizaron la 4000. La de vapor me comentaron que no se atrevían a ponerle un decoder porque había que colocarlo muy cerca del motor.

En definitiva, os quería preguntar:

1- Qué locomotora es. Supongo que será alemana, pero no sé ni de qué año es ni el tipo ni nada.

2- En el mercadillo se me ofrecen a digitalizarla, pero claro, con lo que me dijeron en Treyma, ahora el que no se atreve soy yo. ¿Alguien que tenga esta misma locomotora la ha digitalizado? y si es así ¿Ha tenido algún problema?

Muchas gracias y un saludo:
Angola
Adjuntos
20141028_111435.jpg
20141028_111710.jpg
20141028_111720_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Sobre la información que pides, por desgracia no tengo nada, no soy experto, pero sobre la posición del decodificador te comento que yo he digitalizado una locomotora de la serie Minitrains, originalmente de ROCO con 40 años de antigüedad y no he tenido problema en ponerlo pegado con cinta de doble cara al propio motor. Lo único importante que esté aislado. Ah y recuerda quitar las inductancias y condensadores que lleve puestos en los bornes del motor, pues deforman la señal que este recibe y puede hacer de todo

Por cierto, me parece que la locomotora no tiene luz pero si así fuese, hay que poner una resistencia pues ahora la tensión es superior. Si no se hace, fundirías la bombilla, lo sé por experiencia ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Muchísimas gracias, a ver si alguien más me contesta y ya voy tomando una decisión :D :D


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal