Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemillas

Problemillas

Moderador: 241-2001


Nota 03 Mar 2015 18:23

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas tardes. Te go desde hace tiempo un conjunto de roco con dos locomotoras, las cuales según un Tecnico funcionan bien, pero soy INCAPAZ DE HACERLAS funcionar. No se como se programan ni se como saber los datos del decides de las máquinas. Espero me puedan ayudar en esto ya que tengo otras muchas dudas pero primero que funcionen. De antemano muchísimas gracias.
Adjuntos
IMG-20150303-WA0008.jpeg

Nota 03 Mar 2015 19:51

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
¿que central tienes?
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 03 Mar 2015 20:21

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Todo de roco.

Nota 03 Mar 2015 20:21

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Estoy probando con un vídeo de YouTube y consigo que cuando seleccionó las cv se me muevan un poco Pero después nada de nada.

Nota 03 Mar 2015 20:27

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Se me acaban de encender las luces en las dos que las he probado, se me muevan un poco Pero nada aunque la luz sigue encendida.

Nota 03 Mar 2015 20:59

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Esto cada vez hace una cosa. He conseguido que funcionen las dos pero se pasan en algunos tramos y va como a trancas. A que puede ser debido??? Perdonar todo pero como veis soy un auténtico inepto. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

Nota 04 Mar 2015 16:29

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes! Es difícil saber por tus mensajes que es exactamente lo que ocurre. No sabemos si usas multimaus o lockmaus. Lo primero es saber en que dirección tienes las dos locomotoras. Seleccionando una cv no vas a conseguir que se muevan. Las cv son variables de configuración , en las cuales yo no me metería por ahora hasta que vayas profundizando un poco en el manejo del sistema. Describenos un poco todos los aspectos y luego haz preguntas concretas, aquí estamos para ayudar.
Por cierto, si eres nuevo en el foro tal vez no sepas, pero se tiene por costumbre publicar un mensaje en el hilo de presentaciones. Por mi parte no es necesario, intuyo que es por desconocimiento, eres bienvenido de todas formas. Un saludo.

Nota 04 Mar 2015 22:43

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas noches. Ya me he presentado. Gracias por el aviso.
Tengo el multimouse de roco, la central de roco y el transformador que venían de serie. Como he dicho antes he conseguido que me funcionen no se como pero van aunque a tompricones en alfugunas partes. Me han dicho que puede ser porque estén sucias las vías, las cuales las limpiar. Me gustaría saber con ese transformador y esa central cuantos metros de vias pueden funcionar SOLO PARA LAS VIAS ya que lo demás tengo otro transformador para desvíos, luces, etc. Además algún tutorial para tontos y poder empezar a que funcionen como deben.
Un saludo.

Nota 05 Mar 2015 09:25

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Aqui tienes el manual del multimauss, pero creo que tus problemas son de suciedad o mal contacto entre vías.
Veo por las fotos que utilizas vías de roco de quita y pon, y que no tienes maqueta. Prueba con unas secciones de rectas y mueve las máquinas de izquierda a derecha y viceversa. Si todo está o.k ves colocando mas vías y así poco a poco te saldrá la vía problemática.
Adjuntos
10810_multimaus_es.pdf
(3.75 MiB) 53 veces

Nota 05 Mar 2015 19:08

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas tardes. Después de mucho investigar he descubierto que. Cuando pongo los desvíos no me funciona el circuito. Aunque tenga puestos el/los desvío/s no llegan a ningún lado ya que no he conectado más vias a los mismos. Por que?? Mil gracias.

Nota 05 Mar 2015 19:19

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Son desvíos roco. ? Un saludo.

Nota 05 Mar 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Si.

Nota 05 Mar 2015 19:28

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
bakertalgo escribió:
Son desvíos roco. ? Un saludo.

Buenas tardes. Soy nuevo hasta en el foro. Jejeje. Si son roco.

Nota 05 Mar 2015 19:44

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carlos2011 escribió:
bakertalgo escribió:
Son desvíos roco. ? Un saludo.

Buenas tardes. Soy nuevo hasta en el foro. Jejeje. Si son roco.

Por lo que yo se, y resumiendo un poco, con los desvíos roco no deberías tener problemas si están perfectos. Si con los desvíos no funciona es obvio que el problema lo tienes localizado. Da cortocircuito o simplemente no funciona nada?. Si no da cortocircuito debería funcionar al menos donde alimentas el circuito, la vía por la cual entra la corriente debería funcionar. Planteate medir los desvíos con un polímetro si tienes. Cada día que sigas con este hobbie comprobarás que es una afición completa y tendrás que aprender de carpintería, electrónica, mecánica y paisajismo. Animo y ve diciéndonos.

Nota 05 Mar 2015 19:59

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
bakertalgo escribió:
Carlos2011 escribió:
bakertalgo escribió:
Son desvíos roco. ? Un saludo.

Buenas tardes. Soy nuevo hasta en el foro. Jejeje. Si son roco.

Por lo que yo se, y resumiendo un poco, con los desvíos roco no deberías tener problemas si están perfectos. Si con los desvíos no funciona es obvio que el problema lo tienes localizado. Da cortocircuito o simplemente no funciona nada?. Si no da cortocircuito debería funcionar al menos donde alimentas el circuito, la vía por la cual entra la corriente debería funcionar. Planteate medir los desvíos con un polímetro si tienes. Cada día que sigas con este hobbie comprobarás que es una afición completa y tendrás que aprender de carpintería, electrónica, mecánica y paisajismo. Animo y ve diciéndonos.

En cuanto llega al desvío de para encima pero si le doy hacia la otra dirección recorre parte del mismo pero se para antes de llegar al desvío. Que lio!!!

Nota 05 Mar 2015 20:25

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, pues como te dije, lo bueno es que el problema, si es un problema, lo tienes localizado en los desvíos. Prueba a accionar los a via directa o vía desviada. No conozco los desvíos roco, pero seguro que algún compi del foro está familiarizado con ellos y te sacaran de la duda. Sigue haciendo pruebas que seguro que das con ello, un saludo.

Nota 05 Mar 2015 20:39

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas tardes. Aunque parezca una tontería estoy feliz porque he conseguido hacer funcionar mi primera maqueta con el circuito que Aunque luego lo amplie será ese. Los devios el fallo era la pestaña metálica que tiene n todas la vias en su parte inferior pues supongo que después de mil pruebas los habría perdido pero de una vía que tengo sin utilizar se los he puesto y funcionan, pero no piensen que he terminado aquí mis preguntas, nooo. Ahora quiero porque ya lo tengo hacer un bucle y tengo el aparato el cual hace que no de fallo por la polaridad si no me equivoco (adjunto fotos) mis preguntan son: hay que poner corcho entre el tablero y las vías o todo el tablero??? Son vias de roco con balastro y como se sujetan y a donde??? Alguien me puede ayudar a decirme como los cables del aparato de la polaridad y donde he de colocarlos??? El circuito es un óvalo con varios desvíos pero uno de ello lo quiero hacer que vuelva al óvalo. Muchas gracias por todo y siento ser tan pesado pero les aseguro que no tengo ni idea de electricidad ni electrónica, soy de letras puras (y malo).
Adjuntos
20150305_203015.jpg

Nota 05 Mar 2015 21:10

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carlos2011 escribió:
Buenas tardes. Aunque parezca una tontería estoy feliz porque he conseguido hacer funcionar mi primera maqueta con el circuito que Aunque luego lo amplie será ese. Los devios el fallo era la pestaña metálica que tiene n todas la vias en su parte inferior pues supongo que después de mil pruebas los habría perdido pero de una vía que tengo sin utilizar se los he puesto y funcionan, pero no piensen que he terminado aquí mis preguntas, nooo. Ahora quiero porque ya lo tengo hacer un bucle y tengo el aparato el cual hace que no de fallo por la polaridad si no me equivoco (adjunto fotos) mis preguntan son: hay que poner corcho entre el tablero y las vías o todo el tablero??? Son vias de roco con balastro y como se sujetan y a donde??? Alguien me puede ayudar a decirme como los cables del aparato de la polaridad y donde he de colocarlos??? El circuito es un óvalo con varios desvíos pero uno de ello lo quiero hacer que vuelva al óvalo. Muchas gracias por todo y siento ser tan pesado pero les aseguro que no tengo ni idea de electricidad ni electrónica, soy de letras puras (y malo).

Buenas! Con este esquema podrás poner en servicio el bucle de retorno. La zona gris de las fotos esta aislada del resto mediante unas eclisas de plástico. No tiene más misterio.
Lo de poner corcho debajo de la vía lo veo innecesaria con la vía roco con balasto. Y en cuanto a como fijarla a la madera... me vuelvo a mostrar cómo desconocedor del sistema roco. Seguro que alguien dice como va. Un saludo.
Adjuntos
Lenz-LK100-1.png
Lenz-LK100-1.png (8.89 KiB) Visto 672 veces

Nota 05 Mar 2015 21:15

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
De las vías Roco con balasto no sé mucho pero creo que existen unas almohadillas que se colocan debajo en cuyo caso no hace falta poner corcho.

Respecto a la conexión del LK100 tienes este esquema:

LK100 de Lenz - conexion.jpg
LK100 de Lenz - conexion.jpg (57.36 KiB) Visto 672 veces


Después tendrás que ajustar, no sé muy bien cómo, la sensibilidad del aparato.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Mar 2015 21:19

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veo bakertalgo que nos hemos cruzado al poner el mismo esquema. Cosas de la simultaneidad.
Saludos José María KPEV

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal