Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Accionar ventilador eléctrico con el decoder loksound V3.5

Accionar ventilador eléctrico con el decoder loksound V3.5

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
Tengo una locomotora 316 de Electrotrén con un decodificador loksound V3.5 y quería substituir el ventilador mecánico por uno eléctrico.
No se si este decodificador tiene alguna salida libre que pueda utilizarse para alimentar el motor del ventilador, puesto que no he encontrado ningún manual de este decodificador.
Alguien ha efectuado esta transformación y me puede indicar como lo ha hecho?


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola, este decoder suele tener dos auxiliares, axu1 es el cable verde y el aux2 suele ser un cable suelto de color morado, en algunos modelos solo tenian el verde, pero en caso de que tenga los dos puedes conectarlo en cualquiera de ellos, un polo al verde o morado y otro al azul, según pongas la polaridad girara en un sentido u otro, yo no he echo ese cambio pues en la 321 ya lo lleva incorporado y tiene un pin para conectarlo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
Gracias por tu contestación Eduardito, he estado mirando el decoder y aparentemente no tiene cable morado y si el verde, lo que no se si se esta empleando para alguna función.
Cuando se activa F1 se empieza a escuchar el ruido del motor pero no se si en el cable verde aparece alguna tensión para accionar algo


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hace tiempo subí un tutorial de como hacerlo con un V3, sin sonido,
pero se hace exactamente igual.
Luego tendrás que mapear el decoder para que te funcione donde quieras.
El ruido que escuchas al pulsar F1 deben de ser de las luces de las matriculas

Ventilador electrico 316-318.pdf
(675.25 KiB) 149 veces


Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola, si solo tiene el verde, y no esta conectado a las luces de matricula podras conectarlo al ventilador, y en caso que el auxiliar este conectado a luces de matricula, se te pondrian las dos cosas a la vez, osea el ventilador y las luces de matricula.
para que se moviese el ventilador al tiempo que se escucha el sonido del ventilador segun tu F1 tendrias que modificar cv 147 a valor 4
cv 150 a valor 4, con esto cuando pulses f1 se escuchara el sonido del ventilador y se pondra en marcha el ventilador. y si las luces de matricula estan conectadas a aux1 tambien se encenderian.


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
EDUARDITO escribió:
Hola, si solo tiene el verde, y no esta conectado a las luces de matricula podras conectarlo al ventilador, y en caso que el auxiliar este conectado a luces de matricula, se te pondrian las dos cosas a la vez, osea el ventilador y las luces de matricula.
para que se moviese el ventilador al tiempo que se escucha el sonido del ventilador segun tu F1 tendrias que modificar cv 147 a valor 4
cv 150 a valor 4, con esto cuando pulses f1 se escuchara el sonido del ventilador y se pondra en marcha el ventilador. y si las luces de matricula estan conectadas a aux1 tambien se encenderian.



y siempre te quedará la opción de activar la aux 3 y 4!!!!
yo me hice la transformación según las notas de Olmo y además active los auxiliares extras para poder manejar el ventilador.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
Gracias por la información 7700, pero no tengo ni idea como se activan las funciones aux3 y aux4.
He visto conectando el loksoun que lleva la 316 a un comprobador de decoders, que cuando se pulsa f4 se activa aux1 que enciende las luces de las matriculas.
Me gustaría que el ventilador se pusiese en marcha cuando se pulsa f1 que es el sonido del motor o cuado se pulsase f3 que es el sonido del ventilador


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Los auxiliares se activan asignando las funciones con el Lokprogrammer. Podemos mapearlo a nuestro gusto o según las características de la locomotora en la que irá instalado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
Gracias por la información GM333, tengo un lokprogramer pero es una vension de las primeras que saco ESU y supongo que para estos decoders loksound V3.5 supongo que no servirá.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal