Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ya está disponible la muestra de sonido del proyecto de las 319 retales en Soundcloud: https://soundcloud.com/railsounds/sound ... s-decoders

Como viene siendo habitual en las creaciones de Carlos, el sonido es magnífico, y la fidelidad al modelo de RENFE es absoluta. Por fin he podido escuchar ese silbato (¿en 7ª Menor?) que tenía grabado a fuego en la memoria :D :D Qué recuerdos!! Sobre todo de oírlos en las 319 originales bicabinas... Ya sé que silbato llevará el proyecto de la 319 de Mabar; si hasta le valdría para las 333 verdes! Por cierto, ¿sería posible incluirlo como opción en el proyecto de las 333 originales? Recuerdo a más de una 333 pitando así, cuando iban con el instrumento de viento perfectamente afinado, je je je.

Qué ilusión :D :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La virgen!!!, como suena esa 316, increíble!!!! :shock: , ese SI es su silbato

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y tanto que suenan bien; pero no sólo la 316; la 318, 319, 321, 333..., y las que vengan.

S2


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

GM333 escribió:
3Carriles, gracias por los enlaces. Es sorprendente el alto nivel de calidad de los sonidos que se escuchan, con nitidez, cuerpo y claridad; parece mentira que se traten de decoders la mitad de caros que los Loksound de ESU.

Saludos


No es solo cuestión de que sean más baratos o no. Es cuestión que también los sonidos de Esu podrían estar mejor grabados. Porque para mí los esu tienen un muy buen sonido, lo que no está a la altura es la grabación. En eso es en lo que tienen que poner más énfasis. Quizá si queréis también, mejorar el altavoz interno y tal, pero hay que darse cuenta de lo que estamos hablando. Nos referimos a una maqueta a escala de un tren que de por sí ya tiene limitaciones de espacio en el interior y de sonoridad por la carcasa.
Que si, que todo se mejora, pero no debemos perder de vista de lo que estamos hablando.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Desde hace unos días trato de hacerles una consulta en la página de decoders.es en su formulario de contacto, pero todos los correos me son devueltos al instante. ¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos? Gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En su web, explica lo siguiente:

'Decoders.es' es un comercio que ofrece sus servicios a través de internet. No disponemos de un local en el que atender a los clientes de forma presencial. Por ese motivo no podemos prestar una atención telefónica adecuada a los clientes. Para casos excepcionales, puede hacer uso del siguiente número o dejar un mensaje en el contestador. 628439184 En el resto de los casos, por favor haga uso del correo electrónico o del siguiente formulario de contacto

Prueba por teléfono a ver qué te dicen.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Rokiski escribió:
Desde hace unos días trato de hacerles una consulta en la página de decoders.es en su formulario de contacto, pero todos los correos me son devueltos al instante. ¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos? Gracias, un saludo


¡Hola! a mi me pasó lo mismo. Yo te digo que insistas pues al parecer deben tener el filtro del "correo no deseado" muy estricto y si tu correo es de hotmail les da problemas. Seguro que te contestarán y te atenderán amablemente como hicieron conmigo pero eso es lo que sucede. Ten paciencia e insiste un poco...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2015 00:27
Ni hay más que decir sobre los sonidos que no se haya dicho ya, cuando puse a rodar la 333.3 de Tracción Raíl y pulse el F1 enseguida empezé a babear, ansío ya de ponerle el nuevo decoder con sonido a la flamante 319.220 Estrella y hacerla rugir un poco por las vías.

Cabe la posibilidad de poder abrir un abanico a la tracción eléctrica? Unos buenos y realistas sonidos de la 269, 251 o la 253 serían un lujo ya para rizar el rizo en nuestras maquetas.
Quizá la dificultad dista en que las eléctricas quizá precisen de su movimiento para poder grabar con profesionalidad la variedad de sonidos al arranque y sobretodo las más modernas, pero oye, por preguntar qué no quede. :mrgreen:

Felicidades y gracias!


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Hola Marc. Muchas gracias por tus comentarios.

Tengo ya en planificación varios proyectos para eléctricas y vapor, pero los últimos trabajos me están absorbiendo demasiado tiempo. He realizado ya varias grabaciones de eléctricas, con muy buenos resultados, obtenidas con la locomotora en marcha, usando técnicas diferentes mediante equipos móviles y micrófonos estratégicamente colocados para registrar convenientemente los motores y los sonidos característicos de funcionamiento. Pronto espero poder dedicarme a ellas, pues de verdad que me apetece hacerlo.

Por cierto, aprovechando la oportunidad, y si os parece oportuno, me gustaría saber la opinión de los usuarios del foro respecto a cuáles son las locomotoras eléctricas y de vapor de las que más os gustaría tener un próximo proyecto. Sin duda me ayudaría a dar el siguiente paso al respecto, pues tengo en planificación nuevas grabaciones para estos dos tipos de locomotoras en un futuro muy próximo.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Uff, de eléctricas tenemos mucho donde elegir; quizás las más apremiantes sean las últimas 269 que permanecen en activo, para obtener un buen proyecto antes de que bajen definitivamente los pantografos. Luego las 251, 252... Solo lamentar las venerables ausentes: 276, 250, 278... Esperemos que alguna de estas sea rescatada por una institución, como la 250 que hay preservada en Mora la Nueva. De esta forma habria oportunidad de grabarla.

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola Carlos.

Primero quiero darte las gracias por tu trabajo tan profesional y ese post proceso que solo puede hacer alguien que disfruta haciéndolo. Gracias.

Respondiendo a tu petición, en cuanto a locomotoras eléctricas y como las series operativas actualmente en Renfe se cuentan con los dedos de la mano, comparto la propuesta de GM333 que la 269 apremia más porque es la más antigua en servicio, firme candidata a ser la primera en retirarse y, porque además, casi todos tenemos alguna o varias (y es la de mi avatar... ;) ).

Con el vapor, en modelo real hay lo que hay con capacidad de generar sonido, y a escala se fabrica lo que se fabrica. Es cuestión de cuadrarlo. Y el resultado no es muy bueno, la verdad.

Como ya te he dado las gracias, me despido felicitándote.

Felicidades por tu trabajo y un saludo.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Hola Carlos,

No dejas de sorprendernos, pues si las eléctricas tienen esa calidad de sonido que nos tienes acostumbrados será un lujo y nos recreará nuestros recuerdos.
Al igual que mencionan mis compañeros, hay muchas donde elegir, pero quizás sea más urgente las 269 que tienen los días contados...

Por otro lado, ya sé que es una utopía, pero sería impresionante contar con el sonido para nuestras 353 y 354, pero difícilmente se va a poder tomar de los modelos en estado de marcha.

Gracias por tu dedicación y hacernos recordar con los modelos a los originales más si cabe. ;) ;)

Un saludo,

Alaris
(Ion)


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Alaris escribió:
Hola Carlos,

No dejas de sorprendernos, pues si las eléctricas tienen esa calidad de sonido que nos tienes acostumbrados será un lujo y nos recreará nuestros recuerdos.
Al igual que mencionan mis compañeros, hay muchas donde elegir, pero quizás sea más urgente las 269 que tienen los días contados...

Por otro lado, ya sé que es una utopía, pero sería impresionante contar con el sonido para nuestras 353 y 354, pero difícilmente se va a poder tomar de los modelos en estado de marcha.

Gracias por tu dedicación y hacernos recordar con los modelos a los originales más si cabe. ;) ;)

Un saludo,

Alaris
(Ion)



Perdón por el cambio de tema, pero, porque las 269 tienen los días contados? Pasó algo?

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
grillo6806 escribió:
Alaris escribió:
Hola Carlos,

No dejas de sorprendernos, pues si las eléctricas tienen esa calidad de sonido que nos tienes acostumbrados será un lujo y nos recreará nuestros recuerdos.
Al igual que mencionan mis compañeros, hay muchas donde elegir, pero quizás sea más urgente las 269 que tienen los días contados...

Por otro lado, ya sé que es una utopía, pero sería impresionante contar con el sonido para nuestras 353 y 354, pero difícilmente se va a poder tomar de los modelos en estado de marcha.

Gracias por tu dedicación y hacernos recordar con los modelos a los originales más si cabe. ;) ;)

Un saludo,

Alaris
(Ion)



Perdón por el cambio de tema, pero, porque las 269 tienen los días contados? Pasó algo?


Hola.

Es una forma de hablar. Del parque actual de locomotoras eléctricas son las más veteranas y, después de más de 40 años a sus espaldas las más antiguas, es lógico que sean las primeras en ser dadas de baja.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Ante todo, disculpad que mis respuestas sean tan esporádicas, pero el tiempo no acaba de llegarme para todo.

Es evidente que las 269 y la 251 son una prioridad. Eso mismo pensaba yo. En buena parte, ya tengo sonidos grabados de esas tres locomotoras, aunque hay que pulirlos. El proceso de grabación, con la locomotora en marcha, es bastante laborioso. Estos días he ampliado mi equipo de grabación con ese objetivo. Respecto a las locomotoras de vapor, después de la primera experiencia que he disfrutado con la 141 que realicé para Arnold, me han quedado muchas ganas de seguir con ellas. Ya he realizado gestiones y muy pronto tendré la oportunidad de hacerlo. Tengo varias en mente, algunas muy espectaculares.

Respecto al comentario de Alaris sobre locomotoras que ya no están en activo, en mi opinión no es en absoluto descabellado y ya había pensado en ello. Durante un tiempo realicé reconstrucciones históricas de música, y estoy seguro de que esas mismas técnicas podrían aplicarse a los sonidos de los motores de las locomotoras. De hecho, ya hice alguna tentativa con resultados muy interesantes. No es posible en todos los casos, pues de hacerlo, ha de ser a conciencia, garantizando la veracidad y asegurando la calidad. Precisamente, estoy ahora mismo trabajando en la reconstrucción del sonido de una locomotora antigua muy especial, con muy buenos resultados. Pronto podré daros más información al respecto.

Estas próximas semanas realizaré más grabaciones. Ya os iré contando.

Un saludo cordial y buen fin de semana para todos.
Carlos.
Última edición por Railsounds el 07 May 2016 16:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Acabo de poner el decoder de la 321 y la verdad es que lo encuentro excelente. Una muy grata sorpresa. Por cierto ¿sábéis que CV es la del volúmen? Con la 63 no he logrado nada. Desearía bajarle un poco, pues le encuentro alto. Gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Hola Rokiski. La cv que ajusta el volumen global del proyecto es la 330.
Saludos.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Gracias Carlos, un saludo. Adolfo


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Railsounds escribió:
Respecto al comentario de Alaris sobre locomotoras que ya no están en activo, en mi opinión no es en absoluto descabellado y ya había pensado en ello. Durante un tiempo realicé reconstrucciones históricas de música, y estoy seguro de que esas mismas técnicas podrían aplicarse a los sonidos de los motores de las locomotoras. De hecho, ya hice alguna tentativa con resultados muy interesantes. No es posible en todos los casos, pues de hacerlo, ha de ser a conciencia, garantizando la veracidad y asegurando la calidad. Precisamente, estoy ahora mismo trabajando en la reconstrucción del sonido de una locomotora antigua muy especial, con muy buenos resultados.


Si lo he entendido bien, por un lado defiendes que gran parte del realismo de un proyecto de sonido radica en la obtención de sonidos de primera mano, y me parece que es el principal argumento que usas para poner en valor tus trabajos. Sin embargo, no te resignas a trabajar en proyectos de los que no es posible obtener estas muestras o grabaciones en la actualidad. No quisiera parecer quisquilloso pero ¿no es un poco contradictorio defender dos posturas opuestas a la vez?

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
pedrito escribió:
Railsounds escribió:
Respecto al comentario de Alaris sobre locomotoras que ya no están en activo, en mi opinión no es en absoluto descabellado y ya había pensado en ello. Durante un tiempo realicé reconstrucciones históricas de música, y estoy seguro de que esas mismas técnicas podrían aplicarse a los sonidos de los motores de las locomotoras. De hecho, ya hice alguna tentativa con resultados muy interesantes. No es posible en todos los casos, pues de hacerlo, ha de ser a conciencia, garantizando la veracidad y asegurando la calidad. Precisamente, estoy ahora mismo trabajando en la reconstrucción del sonido de una locomotora antigua muy especial, con muy buenos resultados.


Si lo he entendido bien, por un lado defiendes que gran parte del realismo de un proyecto de sonido radica en la obtención de sonidos de primera mano, y me parece que es el principal argumento que usas para poner en valor tus trabajos. Sin embargo, no te resignas a trabajar en proyectos de los que no es posible obtener estas muestras o grabaciones en la actualidad. No quisiera parecer quisquilloso pero ¿no es un poco contradictorio defender dos posturas opuestas a la vez?


Hola Pedrito.

Sin ánimo de polemizar, pienso que son dos cosas diferentes. Obtener el sonido original es una cosa y reconstruir sonidos inexistentes hoy en día en base a registros antiguos obtenidos con otros medios es otra.

Obviamente obtener el sonido original con medios actuales, siempre será mejor y más fácil que remasterizar antiguos. Pero es lo que hay. Creo que nadie construirá de nuevo una locomotora desaparecida para poder registrar el sonido.

De todas formas es casi seguro que dentro de unos decenios alguien piense en remasterizar los sonidos reales que ahora obtiene Carlos digitalmente para adaptarlos a la tecnología que vendrá. Y además pensarán que "qué pena no haber podido registrar los sonidos originales con la tecnología actual".

Un saludo.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal