Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema con gestor bucle de retorno

problema con gestor bucle de retorno

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

He comprado un bucle de retorno, en ebay, no funciona y las instrucciones se limitan a la instalación, tiene dos leds, uno rojo, y otro verde, parece que en la placa pone que el rojo es si esta "on" el gestor, el verde no se, ambos están encendidos todo el rato, y la pieza que hay encima de ellos se calienta bastante, aunque no pase ningún tren, cuando el tren sale del bucle, donde estan aislador los dos carriles, hace corto. He probado la instalación con otro gestor, de distinta marca, pero igual conexión y funciona perfectamente, por tanto la instalación de la via esta bien, he escrito al vendedor , pero no da señales de vida. Entiendo que el led verde debería de encenderse, solo cuando entrase en funcionamiento el gestor. A ver si algún "guru" me ayuda.
Adjuntos
IMG_1345.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

www. miches-mobashop. de? No lo leo bien.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Michas mobanshop
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si, pero es raro, yo veo www.michas-mobashop.de, pero te redirige a una dirección privada 192.168.2.206 a la que claro, no se tiene acceso.

Googleando un poco se encuentran placas parecidas en ebay, pero no encuentro las instrucciones; aparentemente el lez verde se enciende cuando hay alimentación y el rojo cuando está activo invirtiendo la corriente. de los 8 conectores, los dos más a la derecha parecen la entrada de corriente digital, los dos de más a la izquierda los de salida hacia el bucle y los cuatro intermedios, dos a dos, parecen los detectores (este circuito no funciona por detección de corto), que veo que los has cableado, deberían ir cada pareja a un trocito de vía en cada uno de los extremos del bucle y los utiliza para detectar cómo debe ponerse. supongo que los tendrás conectados más o menos como he dicho, ¿no?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Si, el cableado esta. bien,, el bucle funciona con otro gestor similar , subo la foto del que va
Adjuntos
image (1).jpeg
image (1).jpeg (169.16 KiB) Visto 2293 veces
Última edición por lalo el 30 Jun 2016 07:37, editado 1 vez en total
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Lo unico que viene con el gestor
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (94.43 KiB) Visto 2290 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Vale,
Supongo que lo habrás revisado todo bien y dices que con otro gestor de bucle te funciona, pero supongo que habrás tenido en cuenta los cortes de carril (de uno o de ambos, no todos son de ambos) y que los hilos 3 y 6 van sobre segmentos del mismo carril, mientras que los 4 y 5 van sobre distinto carril. Es posible que con el otro gestor no sean esos los cortes o los carriles donde van.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con lo fácil que es conectar un rautenhaus.... solo tiene una entrada, una salida y tres bornes por si quieres poner un conmutador, que no hace falta!!! http://www.rautenhaus-digital.de/produkte/spezialkomponenten/slx805-kehrschleifenautomat.html
Muchas veces lo más económico acaba siendo lo que nos a mayor dolor de cabeza. Yo siempre recomiendo, sobretodo si uno se inicia en el tema, ir a productos comerciales que son los que menos problemas dan.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me pareció un buen sistema, de hecho tengo tres bucles en la maqueta con estos detectores y funcionando muy bien desde hace tiempo, por otra parte la dos placas también tienen bucle, pero en este caso proporcionado por el booster de IB, que es por "corto", no por consumo como estos, en este último caso se escucha el cambio de polaridad, en los otros no, creo que algún integrado de los dos de arriba debe estar defectuoso, pues el cableado es idéntico, el resto de componentes parecen estar bien, no sé si será fácil conseguirlos en una tienda de electrónica. Lo cierto es que este es el primero de esta marca, los otros tres son de la otra. No me regañes por cutre Fantito :D , aunque mi abuelo era de VIllada, Palencia, y austero y poco gastador.
Este detector que mencionas no lo conocia
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, el riesgo de un equipo defectuoso lo tienes siempre, y el hecho de que tengas otros iguales reduce casi a cero las posibilidades de mal cableado.
Has dicho que si pones en este punto otro de los que tienes, funciona bien, ¿has probado a poner el problemático en lugar de uno de los que funcionan?
Dejando aparte el hecho de que si a pesar de su parecido, el cableado varía, tendrías que aparentemente falla también en esta situación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El cableado es igual, no cuesta nada hacer la prueba que dices, ya os dire
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bueno, hecha la comprobacion, el modulo no esta bien
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Que mala pata.

Habría que ver si se puede reparar, ¿los dos integrados en zócalos son normales, quiero decir, no son microcontroladores?¿si no lo son, ¿podrías reemplazarlos?
No sé. sin esquemas la verdad es que es difícil

Suerte
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Daado que se calienta, revisa las pistas a ver si hay alguna que esté comunicada con otra, con un poco de soldadura, o culquier otra cosa que pueda haberlo provocado.
El relé es fácil de comprobar a ver si funciona bien, con una placa de estas de pruebas, un tester y una entrada de 5V de corriente continua, para ver si cambia su estado.
Puedes también intentar oir si al conectar la alimentación en la maqueta hace algún click.
No se ven bien los componentes, pero si el integrado lleva código de programación, podría leerse con un programador y volcarlo en otro integrado, si se encuentra la referencia, no son caros.
Un saludo,
Antarjcor
Valencia


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Gracias por las respuestas, me escrito michas, no lo hizo antes porque estaba de vacaciones, me envia otro, efectivamente los leds dan mucha intensidad y debe haber una sobrecarga.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bien, ya me ha llegado, esta instalado y funcionando. Los leds lucen mucho mas apagados y segun el sentido en el que va el tren, esta encendido uno o los dos. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Positivos, muchos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal