Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Patín PIKO 57355 AC digital.

Patín PIKO 57355 AC digital.

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2016 03:49

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Recientemente he adquirido la locomotora de PIKO referencia 57355 para alterna digital.
El funcionamiento es muy bueno pero al rodar el patín hace un ruido excesivo. Habiendome documentado al respecto he visto que es un problema frecuente en PIKO y que se soluciona facilmente sustituyendolo por el equivalente de Marklin.
La longitud del patín es de 5 cm.La referecia del patín de PIKO es 56111. Creo que el equivalente de Marklin es el 7185 pero no encuentro por ningín lado el tamaño de este patín (solo que es el tamaño grande) para poder pedirlo por internet.

Si alguien me puede orientar le estaría agradecido.

Un saludo,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Hola Vicente:

La referencia que buscas es la 7164. Como ves en la foto, mide unas dos pulgadas, unos 5'08 cm que creo que es lo que necesitas.
Adjuntos
pati.JPG
pati.JPG (40.11 KiB) Visto 1345 veces


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias "mikadoalco", creo que vas a tener razón. Además aparentemente es idéntico al que tiene.
A ver si lo encuentro en una tienda local o me tocará pedirlo.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
viflyse escribió:
Gracias "mikadoalco", creo que vas a tener razón. Además aparentemente es idéntico al que tiene.
A ver si lo encuentro en una tienda local o me tocará pedirlo.

Saludos,
Vicente.


Tienda local ¿dónde? por si podemos ayudarte


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno yo soy de Torrent (Valencia).
He estado mirando las webs de El Fallero, Zaratren, Mikado, Iberplace y nada de nada....
Ya lo tengo localizado en ebay por 3,63 + 1,50 de envio. Lo que pasa es que con esto del verano apenas paro por mi residencia habitual y sería mucha casualidad que el cartero me pillara por casa. Lo mismo me pasa con una BR 74 que le he echado el ojo.... Si lo he de pedir por web será pasado el verano.
Gracias a todos.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Aquí lo tienes, también por 3,50 euros nuevo.

http://www.jctren.com/MARCOS/OFERTA%20ARTICULOS.htm

En Repuestos y Accesorios - Patines

No sé lo que cobra JCTren por envío, sí sé que está en todos los mercadillos en Madrid y a veces va a los de otros sitios. Mándale un correo y pregúntale.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Si ya le he pillado algo a JCTren. Muy buen servicio y seriedad ante todo. Y para Märklín!!
Hablaré con él a ver por cuanto me lo envía.
Muchas gracias ;)
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Por nada, hombre. Yo juego con ventaja, vivo en Madrid y soy Märklinista... :)


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Considero importante una vez planteada una duda, si la gente se toma la molestia de responder tratando de ayudarte comentar qué tal ha ido la cosa.
En mi caso, una vez encontrado un hueco entre tanta playa, piscina, cervecita... :roll: he podido cambiar el patín de la 040.
El proceso es sencillo, pero una vez suelto suelto el patín del tornillo central el cable que va soldado al mismo se quedaba muy corto para poder maniobrar. He tenido que abrir la locomotora, no sin antes ver el despiece de la misma para no romper nada, y de esta manera sacar mas cable.
Una vez sustituido el resultado es buenísimo. Parece otra locomotora. Ha desaparecido el click click que hacía el patín original. Apenas se oye un poco al paso por los desvíos, algo normal.
La referencia utilizada es la 7164 de Märklín.
Ahora a rodar un poco y acabar de asentarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¡Uf!, ¡Qué susto me has dado al principio de leerte...! :o Creía que le estabas soltando la bronca al que había hecho la consulta por no comentar nada, hasta que me lo he leído todo y no era así, sino todo lo contrario..... :lol:

Efectivamente, es importante lo que dices, porque así, los demás también aprendemos de las experiencias ajenas.

Me alegro que todo se te haya solucionado y hayas re-descubierto tu locomotora.....

Un saludo y adelante.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno abusando un poco de vuestra paciencia me surge el mismo problema con una V200 de Piko.
Por longitud necesito la referencia 7185 pero esta tiene el orificio un poco desplazado apenas unos milímetros a un extremo. Necesito que esté centrado para poder encajarlo como debe bajo el bugie.
Para otras ocasiones ¿ dónde puedo consultar referencias de Märklín?
Gracias nueva nuevamente ;)
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hay varias web con referencias de Märklin, pero no estoy seguro que en ellas encuentres las medidas de los patines, que, por lo que dices, tienen que ser muy concretas.

Yo te sugeriría que mires la web de JCTren, que tiene todas o casi todas las referencias de patines o incluso que te pongas en contacto con él y le des las medidas del patín que necesitas, por si él puede comparar con los que tiene y darte el detalle del que necesitas.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal