Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Mi multiaus ha muerto?

¿Mi multiaus ha muerto?

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ago 2016 08:49

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola señores. Pues eso, mi multimaus ha dejado de funcionar, estaba probando las 269 que había digitalizado y empezó la pantalla a apagarse y a volver a arrancar como si lo acabara de enchufar hasta que ya no se enciende la pantalla y no tengo corriente en la vía.

Antes de dejar de funcionar, las 269 funcionaron perfectamente, fue al dejar el mando sobre la mesa cuando la pantalla empezó a apagarse y reiniciarse. He abierto la caja 10761 y no veo ningún componente estropeado. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Si no tiene arreglo, tendré que comprar uno nuevo, pero solo los encuentro con sets de iniciación. Llamare a los comercios a ver si tienen el equipo solo, pero lo veo difícil.

S2.
Adjuntos
img528.jpg
img532.jpg

Nota 29 Ago 2016 09:38

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Lo mismo es el cable que une el booster con el multimaus prueba con otro por si las moscas ;)

Nota 29 Ago 2016 12:16

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo es lo primero que miraría, el cable. Si sigue sin funcionar intenta comprobar con otro multimaus si la avería es de la "central" (booster) o del mando. Un saludo.

Nota 29 Ago 2016 12:34

Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
¿Has comprobado el transformador? ¿Le llega voltaje suficiente a la central?
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 29 Ago 2016 14:06

Conectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Imagen

Si el transformador, es el de la foto, es el transformador al 99%

Lleva una resistencia de 15 a 20 ohmios 1/4 de vatio, en serie con el bobinado primario, que es una castaña, por qué se calienta en exceso y termina por cortarse.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 29 Ago 2016 17:17

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias muchachos por vuestra ayuda, teníais razón, era el cable. Mi impaciencia y mi experiencia me han llevado hasta Rocafort (Por si acaso no tenia solución) donde he comprado uno nuevo, pero la referencia 10764, más pequeño, más portable, pero con menos potencia, espero que me dure tiempo, aunque al no tener maqueta, tan solo lo utilizo mientras digitalizo mis locomotoras e inventos. Voy a ver como lo puedo usar como Booster el antiguo 10761 para cuando consiga mi vivienda propia y hacerme la tan anhelada maqueta perimetral. Y ahora, con más tranquilidad, a comprar el dichoso cable de marras y tener dos equipos completos, como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga. ¿Alguna sugerencia?

Mi transformador es el de la foto, y si, también se calienta, pero visto lo visto, aun aguanta. En salida da 16V en alterna, por contra, la nueva da 18V en continua, por lo que las alimentaciones de las centrales no son compatibles. :roll: :roll: :roll: snif, snif y re snif.

Me ha sorprendido la poco oferta que tiene este equipo, solo lo puedes conseguir con un set de iniciación o esperar que lo pidan al fabricante… O comprarte otra marca como la Trix que me han ofrecido, pero con mi Multimaus, creo que tengo suficiente.


Gracias a todos.

S2.
Adjuntos
DSC02187.JPG

Nota 29 Ago 2016 22:48

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Trenelectrico los vende sueltos, y Zaratren tambien.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 29 Ago 2016 23:32

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
mianga67 escribió:
Trenelectrico los vende sueltos, y Zaratren tambien.

Gracias mianga67, ahora ya solo me queda comprar el cable, si no lo encuentro aquí en Barcelona, lo pediré a Zaratren o Trenelectrico.

S2.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal