Hola amigos. Estos días estoy investigando un poco el tema de las funciones especiales en las salidas AUX para los decodificadores ESU.
Si este tema está ya mas que escrito no veo inconveniente en que sea eliminado. El problema es que este foro se está haciendo tan inmenso que aveces cuesta un poco encontra lo que se busca.
Ayer abrí un hilo donde preguntaba como conseguir un encendido / apagado progresivo de las luces. Efecto similar a como se encendían los farolillos de aceite en la antigüedad. Creo que queda mucho mejor que un encendido / apagadode golpe. En el hilo al efecto quedó claro como hacerlo.
Hoy vengo con el fumígeno.
En mi BR03 con un Loksound M4 hay instalado un fumígeno Seuthe. El funcionamiento, tras unos primeros momentos de problemas, ahora es correcto. Si se pone la cantidad de aceite necesaria, sin pasarse, a los pocos segundos empieza a salir un buen chorro de humo. El fumígeno va conectado a AUX4.
El problema es que este chorro de humo es constante, tanto en parado como en movimiento. Claro con esta intensidad tan alta dura lo que dura, pero mas que lo que dure es que creo que no es muy realista.
Bueno pues hay una manera de modificar esto.
Si nos vamos al manual de ESU, vemos que la CV que controla el modo de la salida AUX4 es la CV299. Y el modo parafumígeno es el 24.
He ido a ver como estaba en mi caso y me he encontrado que la salida AUX4 no está en modo fumígeno, sino que lo está en modo 1, como si de una luz constante se tratase. De ahí que la intensidad de humo sea la misma tanto en parada como en marcha.
Según pone en el manual hemos de variar estas CVs.
Primero los registros Index: CV31=16 y CV32=0.
CV299 = 24 (ponemos la salida AUX4 en modo especial fumínego). Esto dependerá de en qué salida tengáis conectado el vuestro.
CV302 = Intensidad de humo en parada. (0..31)
CV303 = Intensidad de humo en movimiento. (0..31)
CV304 = Intensidad de humo a máxima velocidad. (0..31)
Extraido de manual de ESU LokPilot páginas 63 y 64.
Aún no he podido configurarlo en la locomotora. ¿Alguno lo ha hecho? ¿qué valores son adecuados para la intensidad de humo en parada, y en movimiento?
Gracias como siempre y espero que sirva de ayuda.
Vicente.