Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Doble traccion o consist tren de la fresa

Doble traccion o consist tren de la fresa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola quiero hacer una composición del tren de la fresa H0 con una mikado en cabeza ,coches costa y al final una 321 de Electrotren tengo la central digital esu de color y quiero saber como configurar la composicion para que vayan sincronizadas, las dos tienen loksound 3.5.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la pantalla principal, bajo el "reloj" del velocímetro hay tres iconos: Uno con una Llave Inglesa, otro con una locomotora que pone Select y otro que pone "MULTI". Este último icono es el que nos permite seleccionar a dos locomotoras para que respondan a una "MultiTracción".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola pues gracias por la respuesta.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Yo lo pretendo hacer en N con una Mikado Arnold con decoder D&H y una 321 Arnold con decoder de origen.
Alguien puede hacer un guiaburros para ajustar las locomotoras en multitracción?


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En principio cuando seleccionas una Multitracción en la ECOS (el otras centrales habría que ver) la segunda locomotora se "adapta" a los parámetros de la primera.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
He hecho una prurba y he conseguido hacer una doble tracción de dos 321 una verde y una taxi las dos con loksound V 3.5 la taxi parece que va mas rápida que la verde ¿ como se pueden sincronizar con la misma velocidad?
Y una pregunta mas ¿ se puede hacer varias multitraccion distintas ?
Gracias y saludos.


Conectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Para que las dos locomotoras vayan igual de rápido creo que deben tener el mismo decoder y la misma configuración de cvs, los que queréis hacer una doble con dos locomotoras distintas lo veo complicado , ya que las relaciones de engranajes no son las mismas , por lo tanto al mismo punto de regulador no desarrollan la misma velocidad, un saludo !


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
zubietico escribió:
Para que las dos locomotoras vayan igual de rápido creo que deben tener el mismo decoder y la misma configuración de cvs, los que queréis hacer una doble con dos locomotoras distintas lo veo complicado , ya que las relaciones de engranajes no son las mismas , por lo tanto al mismo punto de regulador no desarrollan la misma velocidad, un saludo !


Si no se pudiera hacer con locomotoras distintas no tendría gracia. Es recomendable que antes de hacer el "consist Mode" las locomotoras sean capaces de funcionar a la misma velocidad mediante ajustes por CV, con algunos decoders incluso debes ajustar la compensación de carga al mínimo, pero es perfectamente realizable una doble tracción de locomotoras dispares. Una eléctrica arrastrada por diésel, o una diésel arrastrada por vapor tiene tanto atractivo para representar (o más) que una doble tracción con dos locomotoras exactas. Pero combinaciones hay infinitas. Y el tema tracción múltiple en DCC da para muchos post.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En las instrucciones de la ECOS leemos:

7.2. Multitracción
ECoS le permite configurar y controlar multitracciones de dos
o más locomotoras cómodamente. Todas las locomotoras se
enumeran en la memoria de ECoS. ECoS transmite señales se-
paradas (en el formato de los datos requeridos) a cada loco-
motora de la composición. Esto sucede a gran velocidad por lo
que las locomotoras reaccionan como una sola. Por lo tanto, es
posible formar y operar multitracciones con locomotoras cuyos
decodificadores no soportan direcciones de multitracción.
Además, también es posible la formación de multitracciones
compuestas por locomotoras con decodificador de diferentes
tipos y protocolos.
Las locomotoras que se operan en una multitracción deben
tener características uniformes. Si es necesario se deben ad-
aptar las locomotoras por la reprogramación los valores de
aceleración y velocidad máxima antes de la formación de una
multitracción.
Puede asignar un nombre y un símbolo a una multitracción en
ECoS del mismo modo que para una locomotora. Una multi-
tracción se opera con 128 pasos de velocidad.
Las funciones disponibles en una multitracción están determina-
dos la locomotora de cabeza, cuyas funciones se mostrarán en
la pantalla. Las funciones activadas se señalizan para todas las
locomotoras de la composición.
Las locomotoras de una multitracción pueden ser asignadas a
otro acelerador de modo individual, pero no se pueden operar
con ese acelerador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
bakertalgo escribió:
zubietico escribió:
Para que las dos locomotoras vayan igual de rápido creo que deben tener el mismo decoder y la misma configuración de cvs, los que queréis hacer una doble con dos locomotoras distintas lo veo complicado , ya que las relaciones de engranajes no son las mismas , por lo tanto al mismo punto de regulador no desarrollan la misma velocidad, un saludo !


Si no se pudiera hacer con locomotoras distintas no tendría gracia. Es recomendable que antes de hacer el "consist Mode" las locomotoras sean capaces de funcionar a la misma velocidad mediante ajustes por CV, con algunos decoders incluso debes ajustar la compensación de carga al mínimo, pero es perfectamente realizable una doble tracción de locomotoras dispares. Una eléctrica arrastrada por diésel, o una diésel arrastrada por vapor tiene tanto atractivo para representar (o más) que una doble tracción con dos locomotoras exactas. Pero combinaciones hay infinitas. Y el tema tracción múltiple en DCC da para muchos post.

Saludos.


Así me lo habían explicado a mi , no he probado más que a hacer una doble con 7600 , que prueben y nos comenten los resultados, un saludo


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Yo estoy tratando de conseguir la doble tracción como la de la imagen que adjunto, en escala N, y os contaré mis resultados en un par de días ...

Parto de lo siguiente:

- Central DR5000
- Programa RocRail
- Locomotora Arnold Mikado con decoder D&H
- Locomotora Arnold 321 con decoder ESU (Es el decoder que traía de fábrica)
Adjuntos
Tren de la Fresa2.jpg
Tren de la Fresa2.jpg (91.29 KiB) Visto 2413 veces


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Junavi pregunta para hacer una doble composición con la ECOS II que es lo que he intentado responder.

Puede que la solución para la ECOS II no funcione para otro tipo de centrales y programas.

La central DR5000 no va a gestionar una doble tracción, lo harà el programa o mando asociado a la central en este caso el RocRail. En el menú Locomotoras hay que buscar la pestaña donde ponga Multiple Unit y allí se define la doble tracción.

Pero las dos locomotoras siempre han de tener un velocidad, una aceleración y una decelación parecida, primero hay que ajustar las locomotoras una a una.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola gracias por vuestras respuestas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pecetero escribió:
Yo estoy tratando de conseguir la doble tracción como la de la imagen que adjunto, en escala N, y os contaré mis resultados en un par de días ...

Parto de lo siguiente:

- Central DR5000
- Programa RocRail
- Locomotora Arnold Mikado con decoder D&H
- Locomotora Arnold 321 con decoder ESU (Es el decoder que traía de fábrica)



Pues os comento que método he seguido:

1º Hay que definir que locomotora es la maestra y cual será la esclava que seguirá las órdenes de la primera, para lo que he determinado que la maestra será la Mikado y la denomino "A" y como esclava la 321 que será la "B".

2º Determinar las velocidades, en la locomotora "A" así como la aceleración y desaceleración que deseemos que tenga el convoy.

3º Ahora con la locomotora "B" hay que ajustar las correspondientes CV´s para conseguir asemejar la velocidad, aceleración y deceleración a la "A" (Este paso es el más entretenido)

4º Si la "A" tiene la dirección 8 y la "B" la dirección 7, habrá que programar la CV19 de la "B" con la dirección de la "A", que es la 8, dejando las CV1 de ambas sin tocar. Con esto conseguimos que la locomotora esclava siga las órdenes de la locomotora maestra.

5º Ya podremos comprobar que cuando movamos la locomotora "A" tambien se moverá la "B"

Hasta aquí no hemos tocado nada del programa RocRail, que para que todo quede de la mejor manera habra que actuar como dijo Fantito anteriormente -> En el menú Locomotoras hay que buscar la pestaña donde ponga "Mando múltiple" y allí definir los parámetro para la doble tracción.

.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pecetero escribió:
4º Si la "A" tiene la dirección 8 y la "B" la dirección 7, habrá que programar la CV19 de la "B" con la dirección de la "A", que es la 8, dejando las CV1 de ambas sin tocar. Con esto conseguimos que la locomotora esclava siga las órdenes de la locomotora maestra.

5º Ya podremos comprobar que cuando movamos la locomotora "A" tambien se moverá la "B"


Esta función no está presente en todos los decóderes, ni en todos los decóderes es la CV19!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
En todo momento he referenciado tanto los modelos de las locomotoras, decoders, central y software y a ellos me he referido en la descripción de los pasos realizados.
De todos modos, la CV19 es la destinada a la multitracción en las 4 marcas de decoders que poseo.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola ayer termine la prueba Tren de la Fresa doble tracción Mikado y 321 las dos tienen sonido pero no active la F1 ademas se pueden hacer las multitracciones que quieras y aqui pongo el enlace :
https://m.facebook.com/groups/201382766 ... 8261423125


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal