Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bloqueo y salida automática

Bloqueo y salida automática

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2019 10:46

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola buenos días quiero preguntar antes de continuar, la via ya está colocada sobre goma Eva de 5 mm,si se puede hacer un bloqueo automático sin hacer cortes en las vías que están cerca de la pared ?
La base se puede mover tiene 24 patas con ruedas y mide 4,80 X 2 m.
Es para ocultar esas 5 vías y hacer un intercambio automático de entrada y salida en ambas direcciones y que cuando vaya a llegar un tren salga otro distinto sin colisionar y vaya a la estación, porque a veces hay 2 uno detrás de otro en la misma vía.
El sistema es Digital CC y la central es la Esu de color.
Creo que se hace con retromodulos pero no se como funcionan ni como hacerlo,agradecería vuestra ayuda.
Gracias y saludos.
Adjuntos
20190415_074408.jpg
20190415_074417.jpg
20190415_074459.jpg
20190415_074505.jpg
20190415_074603.jpg


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para la ECOS de ESU, lo más "sencillo" y recomedable es el uso de los Ecos Detector para la detección de trenes, el SwitchsPilot para el gobierno de señales y el Switchs Pilot Extensón para la alimentación de las vías ocultas. Ni es barato ni es sencilla su instalación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay otros sistemas muchísimo más baratos y muchísimo más fáciles de montar que no requieren una central tan cara y compleja como la ECOS, pero todos pasan por el uso de un programa de ordenador que puede hasta ser gratuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Ojo. Con la condicion que pone de no hacer cortes en las vias. Tendria que ir a detectores como alguno de Digikeijs que pueden utilizarse detectores de infrarrojos o reeds o hall. Los detectores de esu, y la mayoria de los comerciales requieren hacer cortes...


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Perdón, no había leído lo de "no hacer cortes"...
La cosa se complica.

Hay el sistema Lyssi de Uhlenbrock, pero creo que no es compatible con la ECOS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Se complica tanto que si la maqueta esta como en las fotos lo mas sencillo seria hacer los cortes necesarios en las vias y utilizar retromodulos "clasicos".


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
Aprovechando el hilo quería preguntar como se haría el tema de salida y entrada automática que no se si es lo mismo que frenada y salida lenta. poniendo de ejemplo un canton donde tengo dos retromodulos que debería de hacer?


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
renfe276 escribió:
Ojo. Con la condicion que pone de no hacer cortes en las vias. Tendria que ir a detectores como alguno de Digikeijs que pueden utilizarse detectores de infrarrojos o reeds o hall. Los detectores de esu, y la mayoria de los comerciales requieren hacer cortes...


Hola buenos días, pues leyendo las respuestas recibidas,creo que voy a elegir el detector RC5088RC DE Digikeijs que tiene 15 salidas Railcom y un Railcom global ,la detección de la locomotora creo que se hace a través del Railcom, para ello la locomotora debe tener un decoder que tenga Railcom, es más económico que el de Esu y según los consejos comentados igual será más sencillo aprovechar y hacer tramos aislados según el tren más grande.
Donde los debería hacer los tramos aislados,en la recta antes de las curvas para que al recibir la orden salga un tren y salga otro de los que hay en las 5 vías que hay al lado de la pared
Sobre este detector tengo varias preguntas ,la tensión de alimentación va a ser a través de otro transformador para no cargar la salida de la central digital Esu y las preguntas son las siguientes:
Para configurar este detector hay que usar el Software que indica el manual,¿una vez configurado ya no hace falta que esté conectado al Pc ?
Se conecta a la Esu de color a través de la red Loconet ¿ pero cómo, que accesorio hay que utilizar?
Pues agradeciendo vuestra ayuda envio un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
No conozco en detalle la ESU (nunca me ha interesado pues dado que controlo por software me sobran muchas de las cosas que trae) así que la mayoría de las cosas no se si las podrás hacer o no. En el caso de los retromodulos que indicas como la central no tiene LocoNet si que se que se necesita un adaptador el Lnet Converter de ESU, que no es barato precisamente, pero que permite conectar toda una red LocoNet (no solo retroseñalizacion, también decoders de accesorios) a la ESU.


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ufff! Esu y LocoNet!!!! Mala pareja.

El convertidor LocoNet > EcosLink vale entorno los 100€ y no siempre funciona.

Para la ECOS lo más fácil es usar los Dtector de ESU. Los Detector de ESU detectan por consumo, por lo que no hay que poner nada en la vía, con solo hacer los cortes necesarios y conectar las salidas del Detector directamente a la vía es suficiente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal