Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CAMBIAR ALTERNA A CONTINUA TREN CIVIA

CAMBIAR ALTERNA A CONTINUA TREN CIVIA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2013 00:16
Buenas tardes a todos, sabéis si es posible cambiar este modelo, el Civia de Altaya, digital, de alterna a contínua? conocéis de algún sitio o alguien que pueda modificarlo? es un regalo y me gustaría poder utilizarlo pero yo tengo material rodante todo continua.
tren-cercanias-464-civia-ep-vi-ac-digital.jpg
tren-cercanias-464-civia-ep-vi-ac-digital.jpg (66.44 KiB) Visto 3280 veces


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
De altarna a continua es cuestion de trabajarlo un poco. De 3C a 2C, hay que tocar todos los ejes y es mas complicado.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2013 00:16
Ya, ya, por eso, no me atrevo a tocarlo, y quería saber si conocéis de algún comercio especializado que pudiese hacerlo.

Gracias por tu respuesta¡


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los remolques intermedios ya tienen los ejes aislados si realmente son los de la colección Altaya. En cambio los dos coches de cabeza no y hay que pedir los ejes aislados como repuestos. Estas son las referencias: ER3455/24 un juego y ER3455/36 dos juegos.
Ponte en contacto con el servicio de recambios de Electrotrén a ver si te los pueden servir: https://www.hornby.com/es-es/repuestos-y-reparaciones, o si no por medio de algún comercio.
Sin conseguir estos repuestos es muy difícil su conversión.
Si necesitas más detalles puedes enviarme un mensaje privado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Como te indicaba algún compañero, lo primero que tienes que saber es si los ejes del mismo, tanto aquellos que llevan los piñones como lo que no los llevan, estan aisaldos.
Si los ejes estan aislados, la conversión es relativamente fácil, cuestión de quitar el patín, poner las tomas de corriente correctamente y, a funcionar.
No obstante, como te decia, lo primero, antes de embarcarte en la aventura de su transformación, comprueba si los ejes del mismo (todos, tantos los que llevan piñones como los que no) estan aislados o no. Si estna aislado, su conversión es relativamente sencilla, pero si los ejes no estan aisaldo, tienes que empezar por conseguir los mismos para continua(aislados)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Pregunta de principiante, como se sabe cómo están los ejes aislados?.
Gracias saludos


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Iberia expres escribió:
Pregunta de principiante, como se sabe cómo están los ejes aislados?.
Gracias saludos

Buenos días
Si tienes un tester lo colocas en la lectura de resistencia y pones una punta en cada rueda del eje .
Si están aislados marcará 0 , si marca algo luego no están aislados.
Si no tienes tester se puede mirar con una pila o batería y una pequeña bombilla de linterna.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Gracias narmad por la respuesta
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
narmad escribió:
Iberia expres escribió:
Pregunta de principiante, como se sabe cómo están los ejes aislados?.
Gracias saludos

Buenos días
Si tienes un tester lo colocas en la lectura de resistencia y pones una punta en cada rueda del eje .
Si están aislados marcará 0 , si marca algo luego no están aislados.
Si no tienes tester se puede mirar con una pila o batería y una pequeña bombilla de linterna.
Saludos


Buenas, a lo mejor me paso de listo, pero eso será si están desmontados, en la pieza puestos, si los han puesto aislados, y dotado en ambas ruedas de contactos unidos a una misma toma, pueden ser aislados, y mostrar continuidad, si no los quieres quitar, mete un papelito entre toma de contacto y ruedas, de existir, que no tengo ni idea, pero por que no se vuelva loco si es así.

Yo he estado tentado muchas veces de comprar material de Roco, Fleischmann, etc, en alterna, porque no encontraba la versión continua, ¿alguno puede afirmar si vienen con ejes aislados, o no?, a mi, siendo fabricantes eminentemente DC, me extraña que les monten ejes sin aislar, cuando es mucho mas sencillo unir ambos ejes aislados, y a correr, pero como FLM tiene mucha toma por chasis, ya no lo tengo tan claro :oops:


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenas noches
Desde luego se trata de mirar los ejes uno a uno y sacados , ya que si los tenemos montados siempre nos darán continuidad a través del motor , luces , decoder .
Saludos.
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenas tardes. Creo recordar que en este mismo foro había algo relacionado con las locomotoras que vienen con los ejes aislados y los que no lo están.
Ya hace tiempo que lo consulté. Cuestion de buscarlo y suerte.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¿Habéis realizado finalmente esta transformación? ¿Qué repuestos os han hecho falta al final?


Desconectado
Mensajes: 799
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50


Muchas gracias. Tenía localizados los repuestos. No obstante me quedaba la duda de si era necesario comprar el BOGIE MOTOR completo o solo basta con los ejes que ya específica:

ER3455/24 (1 unidad)
ER3455/36 (2 unidades)

A ver si fanito o alguno de vosotros me puede confirmar.

Me imagino que desmontando el patín del bogie y resoldando los cables en su posición correspondiente es más que suficiente. Igualmente, me imagino que el bogie tendrá las chapitas que rozan con las ruedas para transmitir la corriente a la vía.

Y por otro lado, si es necesario recablear solo el bogie del coche motor, o es necesario recablear coches intermedios. ¿?¿?¿?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
El otro día vi un vídeo en el que habían cambiado un Civia de AC a DC, no sé si es lo que buscáis pero os lo dejo porsiaca: https://www.youtube.com/watch?v=l7wel-j3DY0


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Gracias Mariete, aunque veo que en el vídeo no explica el proceso. Hubiese sido un puntazo.


Desconectado
Mensajes: 799
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
valdytrom escribió:


Muchas gracias. Tenía localizados los repuestos. No obstante me quedaba la duda de si era necesario comprar el BOGIE MOTOR completo o solo basta con los ejes que ya específica:

ER3455/24 (1 unidad)
ER3455/36 (2 unidades)


Y por otro lado, si es necesario recablear solo el bogie del coche motor, o es necesario recablear coches intermedios. ¿?¿?¿?

Gracias.


De nada.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
valdytrom escribió:
Gracias Mariete, aunque veo que en el vídeo no explica el proceso. Hubiese sido un puntazo.

De nada ;)
Ya, aparecen imágenes aleatorias...


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Recientemente me llegó y realice este proceso. Llegue a comprar los ejes DC de la cabeza remolque pero si que modifique las ejes motrices.

Mi solución fue agrandar los agujeros de las ruedas de 2mm de diámetro a 3mm. Con una funda termoretractil en el eje se conseguía un diámetro de unos 3mm. Aplique loctite eje, al termoretractil y a la rueda.

Por ahora funciona, es posible que en un futuro el loctite ceda a la fatiga.

La otra solución es imprimir con FDM unos cilindros que compensen la diferencia de diámetros y tengran cierto apriete.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron