Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Una pregunta para expertos del foro. Sobre la central DR5000

Una pregunta para expertos del foro. Sobre la central DR5000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenos días

Me gustaría saber si alguien me lo puede aclarar la diferencia en la central DR5000, pues me encuentro que existen dos tipos diferentes: la DIGIKEIJS DR5000-15V-EU y la DIGIKEIJS DR5000-18V-EU. Además de la diferencia en el voltaje de salida del transformador que uno es de 15v y otro de 18V, existe alguna más ?, Pues es que en ambas existen también diferencia en precio...

Un saludo
Última edición por Prinncipe el 30 Oct 2022 23:21, editado 1 vez en total
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Conectado
Mensajes: 6495
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Varía según el transformador de corriente que necesites. Para los países europeos, excepto Reino Unido, es del tipo 18v/UE.
Si hacer el pedido directamente a Digikeijs tienes que marcar las opciones del tipo de adaptador de corriente el tipo de cableado del adaptador.
Mejor comprar la central a un distribuidor oficial que ya viene con el transformador adecuado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Fantito escribió:
Varía según el transformador de corriente que necesites. Para los países europeos, excepto Reino Unido, es del tipo 18v/UE.
Si hacer el pedido directamente a Digikeijs tienes que marcar las opciones del tipo de adaptador de corriente el tipo de cableado del adaptador.
Mejor comprar la central a un distribuidor oficial que ya viene con el transformador adecuado.


Muchas gracias por contestar "Fantito", pero aquí en España en tiendas oficiales te encuentras las dos centrales DR5000, ( DIGIKEIJS DR5000-15V-EU y la DIGIKEIJS DR5000-18V-EU. ) las dos vienen con su adaptador de corriente preparados para España. Pero se diferencia en precio, y hablo con las tiendas y no saben cual es la diferencia entre las dos centrales, lo único que me dicen que una tiene el adaptador a 15 v y la otra a 18v. y piensa que son la misma central sin diferencia... Pero la diferencia la marca el precio.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Conectado
Mensajes: 6495
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

15v para N y 18v para H0.
Al menos así se ajustan las LENZ y ZIMO. En estas se ajustan por medio de programar la variables internas.
La DR5000 también tiene esta opción, pero con un transformador de 15v nunca vas a conseguir 18v!!!!!!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 811
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La central es la misma y la única diferencia es que una viene con una fuente de 15 y otra de 18 V.
Esta central NO tiene ajuste del voltaje de salida a via dependiendo este del voltaje de entrada, siendo entrec1 1,5 V menor la salida que la entrada, con lo que con el alimentador de 15V tendrías entre 13,5 y 14V en via y con el de 18V entre 16,5 y 17V en via..
Hasta no hace mucho la central venia con un alimentador de salida variable de 14 a 22V (es como la tengo yo), para permitir el ajuste declarado tension en via ¿Por qué han cambiado ? Pues no lo sé, aunque los que suministran ahora creo que son de mejor calidad. En la página web veo que también existe la posibilidad de comprarla sin adaptador, supongo que para usar uno que nos de la tension de salida que nos interese.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Fantito escribió:
15v para N y 18v para H0.
Al menos así se ajustan las LENZ y ZIMO. En estas se ajustan por medio de programar la variables internas.
La DR5000 también tiene esta opción, pero con un transformador de 15v nunca vas a conseguir 18v!!!!!!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk


Buenas noches " Fantito " , muchas gracias de nuevo en contestarme, pero es que la DR5000 a 15 V, es la que existía siempre para la escala N y H0, pero este año han sacado la versión DR5000 a 18 V, también vale para N y H0. Pero ni en la pagina oficial dicen porque la diferencia entre una y la otra. De todas formas muchas gracias por tu tiempo y más en contestar...

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
renfe276 escribió:
La central es la misma y la única diferencia es que una viene con una fuente de 15 y otra de 18 V.
Esta central NO tiene ajuste del voltaje de salida a via dependiendo este del voltaje de entrada, siendo entrec1 1,5 V menor la salida que la entrada, con lo que con el alimentador de 15V tendrías entre 13,5 y 14V en via y con el de 18V entre 16,5 y 17V en via..
Hasta no hace mucho la central venia con un alimentador de salida variable de 14 a 22V (es como la tengo yo), para permitir el ajuste declarado tension en via ¿Por qué han cambiado ? Pues no lo sé, aunque los que suministran ahora creo que son de mejor calidad. En la página web veo que también existe la posibilidad de comprarla sin adaptador, supongo que para usar uno que nos de la tension de salida que nos interese.


Buenas noches " renfe276 ", muchas gracias por tu explicación, ¿ crees que también puede ser que las DR5000 a 18 V tenga mayor potencia de salida a vías, que la DR5000 a 15 V ?.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Buenos días, una pregunta ya que estamos con este tema, la fuente de alimentación que comentáis que traían antes era variable es de salida continua o alterna, y de cuanta potencia, porque tengo una y me gustaría saber si me valdría y comprar la central sin fuente de alimentación, muchas gracias.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola, yo tengo una de las fuentes antiguas para la DR5000, proporciona de 15 a 24 Voltios en DC.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 811
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La fuente es de corriente continua. Aunque la salida es alterna, está se genera en la propia central pues es una alterna muy diferente a la del enchufe.
El voltaje de alimentacion no tiene nada que ver con la potencia, el máximo de potencia es de 3A en via. Es una limitación de la central que no es capaz de dar mas potencia de salida. El voltaje de entrada solo te dará más o menos voltaje de salida, no amperaje.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
gracias por la respuesta, la fuente que tengo me vale entonces para esta central.
un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenos días.

Lo primero que muchas gracias " renfe276 ", por contestarme.

Voy a retomar la pregunta de nuevo para que no se pierda el hilo por la que realmente se abrió. ¿Cual es diferencia de estas dos centrales la DIGIKEIJS DR5000-15V-EU y la DIGIKEIJS DR5000-18V-EU ? además del transformador que uno es de 15 v y el otro es 18 V, también está en el precio que la diferencia son 25 euros.

Se ha comentado por parte de " renfe276 ", que es la misma central la única diferencia que la tensión de salida es superior en la de 18 V, también ha comentado la que la corriente de salida está limitada en 3 A, entonces yo entiendo que la si la fórmula de la Potencia es P= V * I, siendo la misma corriente de 3 Amperios y el voltaje varia siendo superior la DIGIKEIJS DR5000-18V-EU, por tanto la potencia de esta última será mayor que la DIGIKEIJS DR5000-15V-EU.

¿Existe alguna otra diferencia?

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 811
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
No hay ninguna diferencia. De hecho las primeras venían con transformador variable y podían suministrar hasta 20V en via, con la misma limitación de 3A.
La central (esta y todas) tienen un módulo de sali formado en la mayoría de los casos por el denominad "puente H" formado por semiconductores que en función del tipo soportan una corriente (amperaje) limitado y que si se supera se queman. Por ello esa salida tiene también un limitador de corriente que impide sobrepasar ese límite. Por eso la DR5000 sea el voltaje de salida el que sea ESTARA LIMITADA A 3A, porque eso es lo que soporta su puente H.
Evidentemente la POTENCIA de una y otra serian distintas: 15 X 3 = 45W y 18 X 3 = 54W. Pero la intensidad de corriente será la misma de 3A.
Es decir que teóricamente la de 18V podría hacer más "trabajo" (POTENCIA = es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo) pero no suministrar más corriente (INTENSIDAD). Sin embargo TAMPOCO ESTO ES CORRECTO porque la fórmula P = V X I no es correcta en este caso.
Esa fórmula es para CORRIENTE CONTINUA y en DCC la salida es CORRIENTE ALTERNA donde para calcular la potencia se deben tener en cuenta que los diferentes tipos de cargas conectadas (inductivas o resistivas) inducen desfases entre la tension y la corriente que es necesario tener en cuenta al igual que la frecuencia e incluso la forma de onda (en DCC es cuadrada no sinusoidal, lo que puede cambiar bastante determinados calculos) lo que complica un tanto la "fórmula" (puedes mirar por la web si tienes curiosidad que esto sino va serbun curso de electricidad).


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
renfe276 escribió:
No hay ninguna diferencia. De hecho las primeras venían con transformador variable y podían suministrar hasta 20V en via, con la misma limitación de 3A.
La central (esta y todas) tienen un módulo de sali formado en la mayoría de los casos por el denominad "puente H" formado por semiconductores que en función del tipo soportan una corriente (amperaje) limitado y que si se supera se queman. Por ello esa salida tiene también un limitador de corriente que impide sobrepasar ese límite. Por eso la DR5000 sea el voltaje de salida el que sea ESTARA LIMITADA A 3A, porque eso es lo que soporta su puente H.
Evidentemente la POTENCIA de una y otra serian distintas: 15 X 3 = 45W y 18 X 3 = 54W. Pero la intensidad de corriente será la misma de 3A.
Es decir que teóricamente la de 18V podría hacer más "trabajo" (POTENCIA = es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo) pero no suministrar más corriente (INTENSIDAD). Sin embargo TAMPOCO ESTO ES CORRECTO porque la fórmula P = V X I no es correcta en este caso.
Esa fórmula es para CORRIENTE CONTINUA y en DCC la salida es CORRIENTE ALTERNA donde para calcular la potencia se deben tener en cuenta que los diferentes tipos de cargas conectadas (inductivas o resistivas) inducen desfases entre la tension y la corriente que es necesario tener en cuenta al igual que la frecuencia e incluso la forma de onda (en DCC es cuadrada no sinusoidal, lo que puede cambiar bastante determinados calculos) lo que complica un tanto la "fórmula" (puedes mirar por la web si tienes curiosidad que esto sino va serbun curso de electricidad).


Buenas noches " renfe276 ", muchas gracias de nuevo por tu respuesta yo creo que ya se ha quedado entonces claro que son iguales las dos centrales, que varían el voltaje de salida... Y que a la misma carga de salida ( cargas conectadas inductivas o resistivas ), en las dos centrales la central DIGIKEIJS DR5000-18V-EU soporta mejor la misma carga ( Para resumir un poco el tema de las potencias ).

Muchas gracias.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas noches.

Una duda que me ha surgido con esta central. ¿Funcionaría sin el módulo wifi instalado en la placa o es necesaria para que arranque la placa?

Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Conectado
Mensajes: 6495
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Teniendo en cuenta que el módulo WiFi es extraible, es muy posible que funciones todo correctamente. Haz la priueba con el módulo quitado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
No tiene el modulo puesto y no hace nada.
Saludos,

Mario


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal