Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Secciones (cantones o bloques) con Roco 10819 – Detector

Secciones (cantones o bloques) con Roco 10819 – Detector

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Vic
Registrado: 07 Mar 2024 20:42
Buenos días,
En algún hilo de conversación he leído que es una regla de cortesía, que comparto, presentarse pero no he encontrado todavía un apartado en mi perfil dedicado a esa finalidad.
Entonces, lo hago ahora.
Tras trabajar más de cuarenta años en FGC, el pasado año me jubilé. No he sido un ferroviario en sentido estricto, yo trabajaba como informático desarrollando proyectos de mantenimiento de trenes e instalaciones.
En diciembre pasado compré un “quit de iniciación” de Fleischmann digital y voy ampliando pasito a pasito la maqueta (en este momento, 6 agujas y dos vías desacobladoras).
Paso al asunto.
En la fase que estoy ahora estoy desarrollando un sistema de secciones (bloques, cantones, …) mediante un dispositivo ROCO 10819 - Detector.
Muy bien en principio. Desde la tablet o el teléfono mediante la app Z21 puedo de detectar perfectamente la ocupación de los tramos. Sin embargo no puedo evitar que una unidad entre en una sección ocupada.
Me podéis echar una mano para entender cual es mi error?
Saludos cordiales,
Guillem
Vic


Desconectado
Mensajes: 6495
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La APPZ21 no es capaz de gestionar el funcionamiemto individual de los trenes. Para esto necesitas de un ordenador y de un programa de gestión tipo I-Train, Windigipet, Train Controller o similar.

Mira este tutorial:https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/Introduccion_al_control_ordenador_Firatren_2014.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Vic
Registrado: 07 Mar 2024 20:42
Muchas gracias, Fantito.
Mañana estudiaré el tutorial.
Saludos cordiales,
Guillem


Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Vic
Registrado: 07 Mar 2024 20:42
Buenos días, Fantito,
He leído el manual que me enlazaste y he comprendido el asunto creo que bastante bien.
Sin embargo, tengo dos preguntas:
• El router de la maqueta debe estar incorporado a la red doméstica?
• Tengo el ordenador (es una torre) en otra habitación. Sería posible hacer la configuración desde el PC y seguir utilizando l’app ZP21 en el lugar donde tengo la maqueta?
Gracias por anticipado,
Guillem


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Si puedes conectarlo por cable a la red de tu casa directamente sin usar el router que te venden y usar la wifi y los ordenadores de casa sin mas... Lo único que tendrás que configurarlo los parámetros de red de tu casa.


Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Vic
Registrado: 07 Mar 2024 20:42
Muchas gracias.
Saludos,
Guillem


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal