Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática regulador dos lanzaderas

regulador dos lanzaderas

Moderador: 241-2001


Nota 06 May 2024 12:43

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenos dias. trengo dos lanzaderas y dos modulo uno para cada lanzadera (dos u.). la pregunta es si es posible que pueda utilizar el mismo regulador para las dos lanzaderas ( entiendo velocidad igual para las loco ) o deberia tener un reguñador para cada modulo y loco. regulador fleihmsnn 10798
en espera agradecido respuesta

Nota 07 May 2024 10:48

Desconectado
Mensajes: 893
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Hoy por hoy practicamente todos los reguladores "industriales" o "accesibles al gran publico" se hacen en PWM (modulacion por ancho de pulso), es decir la tensión en la salida permanece en su nivel maximo (12V por ejemplo) y en nuestro caso al motor le van llegando impulsos mas o menos largos y mas seguidos o mas lentos y de esta manera se obtiene la velocidad que uno requiere.

Este "tecnicismo" viene al caso que con un regulador en origen y 2 modulos PWM puedes tener 2 circuitos independientes con su propia regulacion cada uno e incluso puedes elegir la direccion de forma independiente. Estamos hablando de 5 o 6 euros las 2 unidades ....

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ry_from%3A

Cada modulo te aguanta 3A, y el motor de una loco en H0 no creo que llegue a los 600mA .... o sea va sobrado.

Sistema de conexion: Tu regulador origen Fleischmann al maximo, la salida hacia la via tienes que ponerle doble salida, una a cada PWM, y desde aqui a su circuito. Algo que debes tener muy en cuenta es que no se pueden unir los pwm, es decir cada uno su zona, independiente uno de otro.

Por si alguien lo lee, las fuentes de PC tienen una salida de 12V y suelen dar mas de 25Amperios .... una autentica barbaridad para nuestras maquetas, por lo que es muy apta para alimentar nuestros circuitos y barata ...... no importa que sea antigua, incluso para fuente de laboratorio cuanto mas antigua mejor ya que las salidas de -12VDC las nuevas no las traen, y si tenemos algo que requiera mas de 12V basta con sacar tension entre +12 y -12 y tendremos 24VDC ... sencillo.

Saludos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 07 May 2024 15:59

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes agradecido respuesta los modulos son estoses posible con el mismo rfegulador estos modulos funciones por separado.lo de aliexpres son control motor y estos modulos son para ir de punto a punto prarse y arrancar
gracias respuesta
Adjuntos
modulos.png
modulos.png (193.58 KiB) Visto 205 veces

Nota 07 May 2024 16:35

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2010 17:09
Yo uso unos parecidos de 3 amperios y hasta 36 voltios, he pedido uno del que pongo el enlace que llega a 15 voltios y 2 amperios, lo ideal es no llevarlo al límite, al menos en amperios.
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp

Nota 07 May 2024 18:30

Desconectado
Mensajes: 893
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
trendevapor escribió:
Yo uso unos parecidos de 3 amperios y hasta 36 voltios, he pedido uno del que pongo el enlace que llega a 15 voltios y 2 amperios, lo ideal es no llevarlo al límite, al menos en amperios.
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp


Todos los modulos (la inmensa mayoria) PWM son muy parecidos en cuanto a diseño y componentes, colocados de una forma u otra, pero la finalidad y la eficiencia suele variar tan poco que es despreciable la diferencia, salvo por lo estetico. A este que pones en el enlace en circunstancias "normales" no puedes hacerle cambiar el sentido de marcha a las locomotoras, ya que para ello necesitaras un conmutador de 2 posiciones, 2 circuitos, y cablearlo, pero esta bien para lo que es .... un simple y sencillo regulador de velocidad, y creo que nadie se rasgará las vestiduras por el precio.

Respecto al compi FrancisFC que preguntaba lo de la lanzadera, eso de que la velocidad sea la misma en los tramos ..... creeme yo no lo veo, no parece muy razonable, y menos ... "creible". SIMIL = Tramo de autopista, ¿corre igual un superdeportivo, que un familiar cargado hasta arriba? .... pues aqui igual .... pero te diré algo, en tu casa mandas TU, TU maqueta es tuya, y la diversión respecto del hobbie te lo organizas TU, asi que lo que hagas, por mi parte ESTA BIEN HECHO, y te diré mas ten tu propia opinión al respecto, si a ti te gusta .... PERFECTO.
Simplemente he tratado de aportarte una idea.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 07 May 2024 20:41

Desconectado
Mensajes: 6528
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

FranciscFC escribió:
hola buenos dias. trengo dos lanzaderas y dos modulo uno para cada lanzadera (dos u.). la pregunta es si es posible que pueda utilizar el mismo regulador para las dos lanzaderas ( entiendo velocidad igual para las loco ) o deberia tener un reguñador para cada modulo y loco. regulador fleihmsnn 10798
en espera agradecido respuesta


A cada módulo le tienen que llegar por un lado una tensión de +12vcc y por otro una tensión de 16vac. De dónde le vengan esas tensiones a los módulos Lanzadera les da igual, miemtras cada múdulo tenga sus vias independientes entre ellas y no se mezclen las salidas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 May 2024 21:30

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas noches en el tema sobre la velocidad quizas me exprese mal deberia decir que la tension a las loco sera la misma en funcion del tipo de loco unas iran mas rapidas que otras pero el voltaje el mismo., + - entre 5 y 7v entiendo que las conexiones seran iguales a cada modulo con independencia de la via a la que se conecte, osea que sera un regulador unico y el conexionado a un modulo distintos para cada via. si funcionan las dos al tiempo aguantara el consumo este regulador, me evito tener que comprar otro.
en espera un
cordial salu2


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron