Como te han respondido, la polarización del corazón siempre tiene que ser con la corriente de vía, un polo u otro, no tiene que ser con la corriente que alimenta el motor, a menos que esta sea la misma de lo railes.
Digamos que hay dos maneras de polarizar un corazón.
La más simple es un conmutador cuyo polo común va al corazón y los otros dos polos van uno a cada carril (adecuadamente). Este conmutador puede ir integrado en el motor, como los Roco Geoline o si utilizas otro motor o un servo, incluso puede ser un conmutador que el servo, según la posición del servo, se activa o no.
Algunas agujas, lo que hacen es utilizar los espadines para polarizar el corazón, que entonces se extiende hasta dichos espadines, este método es propenso a fallos, por mal contacto causado porque el espadín no llega a hacer contacto o por pintura/suciedad, etc.
Ninguna de estas soluciones te va a permitir talonar la aguja, o está bien puesta o vas a tener un cortocircuito al intentar talonar.
Pero hay una solución que además, te permite talonar una aguja (siempre que el muelle de los espadines lo permita sin hacer descarrilar nada, que esa es otra) y es el dispositivo
DCC80 de Gaugemaster.
Este dispositivo tiene tres conexiones, uno a cada carril y el otro al corazón y funciona de forma parecida a un gestor de bucle, al pasar cualquier rueda por el corazón, si la polaridad no es la correcta, el relé la cambia. No necesita más alimentación ni nada más.
Yo lo utilizo en agujas de Roco sin balasto y en agujas Peco y estoy muy contento con el resultado