Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre desvios

Duda sobre desvios

Moderador: 241-2001


Nota 23 Nov 2008 17:27

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hola grupo:
Igual soy yo que se me escapa alguna cosa, pero diria que si me pillo un desvio por ejemplo normal y corriente de Roco con su motor electrico de tres cables, negro, rojo y verde y.....

Para probar que el motor funciona bien pongo sobre la via el cable verde y negro, o bien rojo y negro, el desvio deberia funcionar en uno u otro sentido no? Entonces porque oigo un pitido un poco zumbon y no se mueve? Es como si intentara moverlo pero no tuviera suficiente potenci.... En principio he comprobado con un polimetro y tiene tensión suficiente la via

Problema del motor no creo que sea, porque, me pasa con todos y luego porque haciendo la prueba contra un transformador directo sin la central por medio no pasa :P

Para descartar cosas de la maqueta he cogido un trozo de via que tambien tengo para programar locomotoras y la he enchufado a la central (en este ultimo caso la maqueta es solo la via) y pasa lo mismo...

El sistema es digital con Multimaus, a alguien se le ocurre alguna idea?? Es que estoy seguro que se me escapa alguna cosa pero no se que es....

Mil gracias

Xarbot

Nota 23 Nov 2008 22:02

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
Yo diria que lo primero compruebes si el motor del desvio es de los de digital o de los analogicos, si es digital deben funcionar como dices, pero si es de los analogicos, deberas accionarlo a traves de un deco de accesorios

Nota 23 Nov 2008 22:12

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
A ver hasta ahora los tenia enchufados a un IMPDCC143. Entonces como me ha hecho algo raro y no funcionaba he decidido probar los motores uno a uno, y como habia hecho siempre le he dado corriente desde la via, pero no chutaba, en cambio si le doy corriente desde el transformador pelado (el que tengo aparte para dar energia a los semaforos, ect) entonces se mueve bien...

No se si me explico bien...

Saludos y mil gracias :)

Xarbot

Nota 24 Nov 2008 09:35

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
claramente son los analogicos, para digital los tienes que accionar a traves de deco accesorios, si lo hacias antes y no funcionaba puede que el deco se te haya desprogramad, lo tendras que volver a programar, y comandar con la direccion que tengas en el deco
Saludos

Nota 24 Nov 2008 09:37

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Le estas metiendo corriente digital a una bobina (alterna onda cuadrada de unos 20 v pico pico) te puedes cargar tanto la bobina como la central.

Usa el transformador auxiliar de 16v para poder hacer estas cosas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 24 Nov 2008 11:34

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
pero algo no me cuadra, si tienen corriente de diferente voltaje, entonces porque el IMPDCC143 pone que le puedes poner corriente de las vias o bien corriente de un transformador?

Te recomiendan no hacerlo simplemente por un tema de no tener boosters en la maqueta.

Por cierto, solo queria probar el desvio a pelo, coger los cables pelados del desvio y probar enchufando los cables sobre los railes para ver si se mueven en uno u otro sentido....

Mil gracias

Xarbot


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal