Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Retromodulos s88 Sistema Lissy? Para que sirven exactamente?

Retromodulos s88 Sistema Lissy? Para que sirven exactamente?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Buieno señores poz con la maqueta diseñada y la idea de los automatismos que quiero y las posibilidades que quiero que me ofrezca, ahora viene lo mas dificil llevarlo a cabo...

A ver aunque algo he leido tanto de retromodulos como de Lissy, se que basicamente sirven para detectar la posicion de un tren, que diferencias, ventajas e inconvenientes tienen cada uno de ellos?

Son compatibles con la via M de marklin?

Que hace falta para que estos funcionen? aparte del propio retromodulo o receptor emisor lissy?

Otra cosa mas, crei leer que los desvios marklin M no se pueden digitalizar, salvo quitandoles la bombilla, es cierto??? En cualquier caso son digitalizables no?

Os explico las automatizaciones que quiero realizar en la maqueta:

Estacion oculta de 3 vias hacen la funcion de aparcamiento de trenes, el proceso es el siguiente, sale un tren 1 de la estacion oculta, llega a la estacion principal de la maqueta ( via con anden) se para un tiempo definido en esta estacion, y vuelve a salir hacia la estacion oculta entrando en la via que queda libre de las 3, Sale el tren 2 hace el mismo proceso, sale el tren 3 hace el mismo proceso.

Al lado hay otro circuito que hace lo mismo, simplemente que en vez de ser 3 vias son dos y quiero que de los dos trenes, que hay uno sera de mercancia, y no quiero que pare en la estacion simplemente que pase por delante el proceso seria:

Tren 1 pasajeros: sale de estacion oculta, llega a estacion principal se para un tiempo definido, vuelve a salir hacia la estacion oculta entrando en la via libre que queda de las 2.
El tren 2 Mercancias, sale de estacion oculta hace todo el circuito lentamente sin parar en estacion principal y sigue hacia la via libre que queda de las dos en la estacion oculta.

Para estas dos automatizaciones que os presento que sistema me recomiendan, Son viables? dificultad y coste de realizacion aproximado...

Supòngo que para estas automatizaciones, todo desvios semaforos etc tendra que estar digitalizado verdad? otra cosa mas donde hacen falta semaforos, solo en la estacion principal verdad? la oculta no se vera asi que si me peudo ahorrar los semaforos mejor.
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
En teoria se tira por un sistema o por otro NO?? O depende de lo que quieras hacer usas unos u otros?

En todo caso, estos sistemas se usan basicamente para realizar automatismos por lo que entiendo verdad?

Y otra cosa mas, los retromodulos he leido que tienen 16 contactos, estos en teoria como funcionan, es decir, a lo mejor necesito un automatismo que me ocupa 4 contactos, y los otros 12 que me sobran los puedo usar para otros automatismos? Es que a ver los lissy creo que los pillo en teoria pasan por un receptor y tu en el pc o central, previamente le has dicho que cuando la locomotora 1 pase por hay te cambie el desvio XX a posicion recto y a la vez cierrre el semaforo XX para que nadie entre en esa zona.... pero el retromodulo s88 detecta el paso y que hace? Lo programas como el lissy para que te realice alguna funcion(cambiar desvio o cerrar semaforo)?? Estos retromodulos se conectan en cualquier punto de la via? o tienen que ser determinados tramos de contacto o algo parecido ??

En cualquier caso, que sistema es mas caro? supongo que el lissy por la cantidad de receptores que intuyo que hay que tener NO? sin contar los emisores...

Y a ver.... esto como se utiliza se ponen en puntos estrategicos de la maqueta cruces, desvios estaciones..., siguen alguna logica de colocacion, algun patron, y ya con ellos haces tus automatismos, o tienes que colocarlos de una determinada manera para cada tipo de automatismo que quieras conseguir?

Alguna pagina de algun maquetista que los use en su maqueta y lo explique...? :S
Marklin // ESU ECoS 2


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron