Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué decoder uso para la caldas de Electrotrén?

¿Qué decoder uso para la caldas de Electrotrén?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días Mascarat.
Debido al poco espacio que hay para colocar el decoder, la posición donde se encuentra y suponiendo que no quieras cablear, la opción es el Uhlembrock 73410 o similar.
Yo lo he montado y funciona perfectamente.
El problema viene a la hora de montar la carcasa de la locomotora. Como el hueco es pequeño, queda un poco levantada. Por lo tanto tienes que desmontar la plaquita de circuito impreso que incorpora la locomotora.
Una vez que has separado esta plaquita, elimina con un cutter el reborde del orificio por donde pasa el tornillo.
Vuelve a fijar esta plaquita con cinta adhesiva a doble cara lo mas fina posible y teniendo cuidado de que no haya ningún contacto con el chasis de la loco.
Una vez que hagas esto tienes que comprobar el cableado de la loco conforme a la foto que te adjunto.
cableado de la caldas.jpg
cableado de la caldas.jpg (100.68 KiB) Visto 1918 veces

Parece ser que hubo un fallo de diseño y en la primera serie de lomotoras (entre ellas la mia) había un error. Si te fijas lo que hay que hacer es intercambiar los cables de las tomas de corriente por los del motor.
Adjunto algunas fotos de como queda el decoder montado y la loco terminada con el decoder instalado.
230120101040.jpg

230120101041.jpg

230120101042.jpg

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Sabéis si la locomotora de JOUEF ya se puede encontrar?

Saludos.

Martorell

FPP

Desconectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Rescato este hilo, porque a raiz de lo que se expone en el INTERESANTE hilo sobre "COSAS QUE JAMAS DEBEMOS HACER EN DIGITAL", se me ha ocurrido que la solución para que la Caldas o la Baracaldo puedan funcionar algo mejor en digital, sería instalando el decoder directamente al motor y a las tomas de las ruedas, es decir, suprimir la placa electrónica que viene de fábrica.

De esta forma, evitamos que no haya componentes electrónicos entre el motor y el decoder y además ganamos espacio para el decoder, que ya sabemos que en estas locos el espacio es un problema, y por añadidura, todos aquellos que tenemos la Caldas de Altaya con los cables mal soldados de fábrica, ya no tenemos que resoldar nada a la placa.

La pregunta es si hay alguien que ya lo haya probado, y en caso afirmativo que nos cuente si ha habido mejoría en el comportamiento sobre las vías.
Saludos.
Última edición por FPP el 18 Nov 2014 22:47, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 163
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
yo lo hice en tres caldas alas cuales tuve de poner un decoder normal pues el pequeño que te venden se para y no va bien en cambio yo lo que hice es poner el decoder dentro de la cabina en el techo se mejora mucho pero as de hacer bricolage fino para conseguir que no se vean los cables como solo se utilzan cuatro cables en mi caso no tenian luz solo los del motor y tomas de ruedas te digo que se mejora bastante pero en los corazones de desvio si pasan muy despacio tiende a hacer una parada minima yo use umlembrok el barato y te puedo decir que las tres las vendi y no se quejaron nadie eso si para aguntar el decoder en el techo olo pegas o pones un maquinista que los hay que cogen justo y el decoder no se ve un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal