Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digital Trix

Digital Trix

Moderador: 241-2001


Nota 05 Dic 2008 22:30

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hola amigos, pido socorro. Quisiera que me aclararais una duda. Recientemente me he comprado una central digital de trix, una gozada y una maravilla. Ahora bien, quisiera saber si las maquinas de Trix poseen el mismo decoder que una Roco por ejemplo. Tengo entendido que no es asi porque llevan 21 pin en vez de 8. A ver si me hechais un cable. Gracias y un saludo.

Nota 05 Dic 2008 23:13

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aaa eso no sabia yo, el tema ese de los adaptadores, interesante. Yo tengo todo el material de otras marcas y me funciona, y claro como es normal, el trix funcionara con el trix, pero queria saber si se podia intercambiar un decoder trix a una maquina de roco, por ejemplo, ya veo que si. Muchas gracias.

Nota 05 Dic 2008 23:21

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Vale, muy amable, ya me has aclarado las dudas, jeje. Un saludo.

Nota 06 Dic 2008 14:03

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
La mayoría de las locomotoras de trix, por lo menos las modernas, tienen el decoder integrado en placa y es DCC Ó Motorola, no multiprotocolo y ambos disponen de funcionamiento en analógico. Tenerlo encuenta a la hora de comprar.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 06 Dic 2008 14:32

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias Javivi001. Las buenas pues son las de Roco u otras. Donde este el multiprotocolo...

Nota 06 Dic 2008 19:21

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
No es mejor o peor un multiprotocolo que un decoder DCC o motorola, siempre y cuando tengas claro lo que vas a hacer con las máquinas.

En mi caso, se que NUNCA voy a trabajar con protocolo motorola, con lo que mis decoders son sólo DCC excepto algunos que son multiprotocolo. Todos van igual de bien, por que todos tienen las funciones DCC. A mi personalmente me gustan mas los de esu, y te irán bien con cualquier central.

Lo que te comentaba es que las locomotoras de trix, no tienen conector, son decoders integrados en placa, con lo que si se te jode, tendrás que cambiar la placa entera que vale casi mas que la máquina, no se por que, y no es que sean muy buenos, la rampa de velocidad es un poco brusca.

Tu con las locomotoras que tienes te irán bien como están, no tienes que hacer nada, ni preocuparte por los decoders grandotes de 21 contactos.

Te has pillado la centrak grande, como la de Marklin? o cual es? Se puede actualizar y te la devuelve esu con un nuevo trafo, en multiprotocolo y a la última.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 06 Dic 2008 21:45

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hola javivi001. La mia es la normal, la pequeña, la identica a la de marklin. Tengo ya 5 trenes en digital. Un saludo y gracias de nuevo por explicarmelo todo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal