Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de Luces 276 Electrotren

Control de Luces 276 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Aprovechando la visita por talleres de la nueva 276 aprovecho para modificarle las luces para poder controlar los pilotos traseros rojos cuando el tren circula con una composicion.

Materiales necesarios:
2x transitores BS170
4x diodos 1N4148
Termoretractil
cablecillos finos
soldador y estaño
y un poco de paciencia.

Duracion estimada:
Experto en soldaduras electronicas 1/2 hora
Novato mas paciencia...jejeje

1- primero procederemos a desmontar la carcasa y separar la placa de la locomotora desoldando todos los cablecillos para poder trabajar mejor
276 (1).JPG


2- Una vez separada la PCB con las subplacas de los led procedermos a cortar una de las patillas del led que se corresponde con el piloto superior. Hay que cortar la patilla que se corresponde con el negativo. Desoldaremos tambien el cable correspondiente al negativo
276 (2).JPG


3- Soldamos un diodo 1N4148 a la patilla cortada y un calbecillo de color verde (es el de la funcion que vamos a usar). Prodederemos de igual manera en el otro extremo.
276 (3).JPG


4- Sobre la PCB principal soldaremos dos diodos 1N4148 en los extrmos marcados como AC y en la postura de la foto.
276 (7).JPG



seguimos.......
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
.......
seguimos

5- Cortamos al ras la patilla negativo del led superior (son las luces rojas) y soldamos el transitor en al postura de la foto y los cablecillos verdes como la foto. Al diodo que soldamos previamente en la pcb, le soldamos en el extremo libre el cablecillo verde de las subplaca de las luces y este a su vez a la patilla del medio del transitor
276 (10).JPG


6- Procedemos de igual manera en el otro extremo de la PCB.
Aprovechamos es este punto a desoldar los 4 condensadores para evitar "funcionamientos indesados"
276 (11).JPG


7- Soldamos el calbecillo morado de la funcion 2 del decoder al pin 6 del conector para seleccionar el funcionamiento de la locomotora AC/DC. Soldamos el calbecillo verde de que nos queda suelto de los transistores al pin del decoder que se corresponde con la funcion
276 (13).JPG


.......
Última edición por 7700 el 11 Ago 2008 23:02, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
..............

Probamos y.....

funcion 1 ON
Se enciende los dos pilotos rojos traseros. Para maquinas estacionadas.
276 (14).JPG


Funcion 2 On (con la funcion 1 ON)
Se apagan los pilotos rojos y se encienden las de posicion de ambos testeros (para maniobras)
276 (15).JPG


Luces (con la funcion 1 ON)
Se apagan los pilotos rojos y se encienden las de posicion y el foco principal del sentido de marcha automaticamente. Para crcular con composiciones
276 (16).JPG


Luces (con la funcion 1 OFF)
Se enciende el pilotos rojos y las de posicion y el foco principal del sentido de marcha automaticamente. Para circular aislada
276 (17).JPG


y fin de la historia.
Cualquier duda, aqui me teneis.
Pd: las fotos no son muy buenas ya que tengo muy mala mano con las fotos

Saludos
276 (19).JPG
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muy bueno el turoria.. muchas gracias, sin duda que lo llevare a acabo con mi 7600 ;) enhorabuena y lo adjunto al indice de tutoriales..

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Estupendo documento.

Yo también lo haré en las mías.

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
En breve modificacion de la 251 y la 289 de electrotren.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantástico aporte, muchas gracias, ya tengo algo pendiente para las mias, ya esta colocado en la lista de tutoriales de modelismo


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Excelente tutorial, igual hasta me animo!!! :mrgreen: :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal