Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Inventario y Linux

Inventario y Linux

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2008 00:22

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008 15:21
Hola a todos,

¿tenemos entre los foreros alguno que trabaje con Linux y me pueda sugerir alguna forma cómoda de mantener un inventario de material en ese sistema?


Gracias y saludos.

Nota 24 Dic 2008 02:26

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Hola Wazco,

No conozco ningún programa específico para llevar el inventario de trenes bajo Linux (lo cual no significa que no haya por ahí alguno). Yo te recomendaría usar una base de datos, como Base, que viene con el paquete ofimático OpenOffice.org (MySQL o PostgreSQL serían como matar moscas a cañonazos para este tema) y desarrollar tú mismo las tablas y los formularios.

Las ventajas del OpenOffice Base es que es "cross-platform" y por ello también está disponible para Windows, además de incorporar un gestor de formularios (y de ser totalmente gratis, por supuesto). Su inconveniente es que Base es -en mi opinión- la aplicación más "verde" de todo el paquete, pero por probar... ;)

La última versión de OOo es la 3.0.0 y te la puedes descargar aquí (busca la versión en español):
http://download.openoffice.org/index.html
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal