Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con Trainz

Ayuda con Trainz

Moderador: 241-2001


Nota 03 Nov 2010 22:21

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola me he descargado varias locomotoras para el Trainz 2010 de esta pagina:
http://www.spaintrainzrutas.com/
y al descargarme cualquier archivo , no se en que carpeta colocarlo para que me salga dentro del juego.
Alguna ayudita por ahí?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 04 Nov 2010 16:03

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
siempre q sea el trainz original, el mismo juego lleva un gestor, ahora si es ilegal creo q no se puede.

Nota 04 Nov 2010 17:24

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
El juego no es descargado de Internet y en una carpeta hay un programa que se llama content manager , pero a la hora de buscar , en el juego no las encuentro por ningún lado.
Última edición por cisterna el 07 Nov 2016 11:30, editado 1 vez en total
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 09 Nov 2010 02:32

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
pues si es así, ese programa manager te pedirá un usuario y contraseña que solo podrás conseguir con la versión original del juego, es decir, comprarlo. cuidado si pillas uno de segundamano y el dueño anterior lo registro.

Nota 09 Nov 2010 09:09

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
no te preocupes me lo va a dejar un amigo y este no se ha registrado.
Por cierto también he leído por ahí (foros) que todo viene explicado en el manual de instrucciones , osea que es fácil.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 09 Nov 2010 15:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer con Trainz, el manual que viene con el juego original apenas da para empezar.

Primero, porque la traducción a castellano (al menos hasta TRS2006) era lo más indispensable del mamotreto en inglés. Segundo, y lo fundamental, porque fuera del manual quedan cosas tan importantes como la creación de modelos (tan importantes para el mundo de Trainz), la creación de paisaje que reproduzca terreno real, el mundo de los scripts y cómo se controla y se prevee el comportamiento de la inteligencia artificial del simulador, entre otras cosas...

Es decir, si te lees el manual, desde luego que podrás conducir un tren. Ahora bien, aunque puedes quedarte en ese nivel del simulador, el de la conducción de trenes o modo maquinista, si te limitas a eso, difícilmente llegarás a saber todo lo que te es posible hacer.

Así que, paciencia, porque puedes pasar muuuuchos meses recopilando información por la red, además de invertir tiempo en la construcción de tus propias líneas.

Y, por cierto, siempre merecerá la pena comprarse el Trainz original.


Saludos
Carrington,que no cree que su ordenador soporte las increíbles necesidades informáticas del TRS2010
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Nov 2010 16:27

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola en el del 2010 te viene un tutorial escrito para la creación de paisajes , texturas...
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 10 Nov 2010 17:11

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
Sí, si tutoriales montados y escritos te vienen en todas partes, desde luego en los manuales impresos de las cajas de los DVD al menos, y en las descargas digitales, supongo que también llevará el equivalente documento digitalizado.

A ver, al margen de entrar en el "dilema moral" de si tienes trainz legal o ilegal (yo la serie de trainz al menos sí que la tengo original :lol: ) te recomiendo fervientemente que te lo compres, lo agradecerás bastante, sobretodo a la hora de descargar material de la Download Station del sitio oficial, Auran, ya que desde el Organizador de Contenido (Content Manager) puedes buscar el material en tiempo real y descargarlo (a unos 4-5 kb/s) y el programa solo te los instala al momento de descargarlos (con lo cual no tienes que hacer el "engorro" de importar y asignar que ahora te contaré)

Bien, pues te digo, dentro de la carpeta de trainz "Archivos de programa/Auran/TS2010 (o la versión que sea que tengas)"
Hay una carpeta llamada "bin", ábrela y ahí encontrarás una aplicación llamada "ContentManager" , o si no, lo más sencillo es :arrow: abrir el "launcher" del trainz y allí mismo te saldrá la opción de "abrir content manager" o similar.

Una vez lo hayas abierto, te pedirá que metas el nombre de usuario y la contraseña (con la que en principio te tendrías que haber registrado en Auran, pero dado que es una copia ilegal, cancela el proceso y sigue, esto no te impedirá poner material de terceros como añadidos en el programa, o dicho simplemente "le podrás poner trenes y material de cualquier web que no sea de la oficial de trainz" eso sí, con la consecuencia de que no podrás conseguir dependencias que muchas de ellas necesitas descargar del sitio web al que no puedes entrar :? Por tanto aquí me remonto a la frase que te dije un poco más arriba)
te recomiendo fervientemente que te lo compres, lo agradecerás bastante


Bien pues, una vez hecho esto, haces click en "Archivo" :arrow: "Importar CDP" , y abres el directorio donde tengas el material descargado en este formato. Normalmente por defecto se descargará la carpeta comprimida (rar o zip) que incluye el o los CDP (content dispatcher pack, archivos de paquetes de información) del tren o de lo que sea, así que antes de hacer esto tendrás que abrir el zip/rar descargado y extraer el/los archivos a una carpeta temporal con el que luego abrirás desde el Organizador de Contenido/Content Manager.

Cuando hayas importado los archivos, saltará la pestaña "Edición abierta" / "Open for edit" y si no lo hace, haz click en ella en la hilera de bandejas que aparece en la pantalla principal del Content Manager; seleccionas todos los archivos que has puesto (que estarán en estado de edición abierta con el icono de un martillo y una llave) y haces click derecho :arrow: asignar o Control+M, lo que prefieras. Una vez hecho esto, el material estará instalado en tu Trainz. Que se "vea en el juego" ya es cuestión de que el archivo no sea defectuoso bien por la versión del objeto o por que te falten dependencias. Y si sigues sin querer comprarte el juego, necesitarás a alguien que te vaya pasando las dependencias que necesites, porque si preguntas por ellas en foros de trainz, te dirán que las descargues de la DS (y eso, evidentemente no lo podrás hacer si juegas de manera pirata) y no te darán su soporte...

Conclusión: cómprate el trainz, merece la pena ;)

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón, en realidad es mucho más fácil y simple de lo que parece, cuando lo hayas hecho te darás cuenta que no habrás tardado ni 2 minutos. :D

Saludos,
Sergio, intentando ayudar como buenamente puede :mrgreen:

PD: el tiempo que tarde en "asignar" objetos es proporcional al numero de objetos que haya, es posible que el content manager se te "cuelgue" mientras estás importando o asignando, pero es así, tú dejalo trabajar y no cargues mucho el ordenador de programas mientras estés haciendo esto :lol:

PD2: el hacer rutas en sí no es dificil, ve probando a poner vías sueltas, a que los andenes queden a una distancia considerable para que el tren "no se los coma" ni los pasajeros "tengan que saltar", controlar el tema de decoración (edificios, vehiculos, fauna, flora, clima, texturas del suelo), altura de terreno y tal y poco a poco tu mismo verás que vas aprendiendo :D
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!

Nota 10 Nov 2010 17:37

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola lo tengo original y muchas gracias
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 10 Nov 2010 20:37

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
Ok, de nada :D
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!

Nota 10 Nov 2010 20:37

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
De todas formas el proceso de asignar objetos descargados de webs de terceros lo tienes que hacer de todas formas con el Content Manager recuerda ;)
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!

Nota 10 Nov 2010 22:01

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola si eso ya lo he probado , con una 253 de otra pagina , lo que pasa es que me va muy lento y tarda mucho en cargarse , mi ordenador es XP y espacio tiene todo el posible.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 10 Nov 2010 22:03

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Jul 2010 14:21
Dime las características de tu ordenador, ram y gráfica. ;)
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!

Nota 10 Nov 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Es un ordenador con sistema operativo windows XP,si con ram te refieres a la capacidad del disco local (c:/), o disco duro es de 74.5 GB con 27.0 GB ocupados. Lo de los gráficos lo tengo en 1024 x 768 megapixeles, en 16 bit y con una frecuencia de 75 hercios.Espero que sea esto.
Por cierto , tras hacer una re instalación me pedía algo como unos "drivers" de una página que era algo así como "nvidia" o algo parecido.Si sabes algo al respecto te pediría que me colocases los enlaces para poderlos descargar , si no es mucho pedir. Por cierto muchas gracias por todo , es que me estoy volviendo loco ya que yo domino el microsoft train simulator y este es totalmente diferente.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 19 Nov 2010 23:23

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo importante para el Trainz, como para todos (con la salvedad de que es uno de los juegos que más exige de un ordenador en la actualidad) es la tarjeta gráfica y el modelo de procesador. Incluso recomiendan para el nuevo TRS2010, verdadero devorador de recursos, procesadores de cuádruples núcleos y "eNvidias" de alta gama.

Por cierto, no está recomendando el TRS2010 en portátiles, precisamente por la calentura que los componentes de estos pueden sufrir. Con las pijadas que tiene en 2º plano el propio Windows, los portátiles son capaces de coger la baja por estrés en cualquier momento.

Saludos
Carrignton, intentando averigüar si con tanto núcleo al menos su próximo pc vendrá con el ASFA integrado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Nov 2010 15:46

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola, los ficheros tienen que ser con la extensión cpd y debes tenerlos para la versión de trainz que quieres jugar. Yo, una vez descargados simplemente hago doble clic sobre ellos y se me abre solo el COntent Manager. Luego, si en ese fichero tienes todas las KUID necesarias la locomotora te debe funcionar bien en el juego. Para cargar el juego le das al icono de trainz desde el mismo content manager y cuando te salga una ventana pulsar en commit. Luego, para cargar las locomootras en las rutas debes entrar en el modo surveyor y buscarlas en una lista de material rodante.

Un saludo
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 19 Oct 2016 17:05

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola mis queridos amigos/as. Perdonad que reabra este hilo, pero estoy con el Trainz 12 y me tene un poco liado.

Antes de nada, comentar que mi Trainz es original.

Mi problema es que al descargar locomotoras, la gran mayoría me aparecen en la cochera, con el pilotito en verde y todo, pero, no aparecen para poder darles luz, o pitar, o darles la vuelta etc, además de pedirme en el content manager algo así como ¿KUID? y me tiene un poco preocupado.

Por otro lado, y no pretendo extenderme demasiado, me gustaría saber si el material de años anteriores sea 2006, 1009... es aplicable al 12, pues de éstos hay bastante material, pero del 12... más bien poco.

En fin, espero vuestras respuestas cargadas de sabiduría y esperanza.

Un cordial saludo.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 14 Ago 2017 20:52

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2014 19:58
Hola a todos!
Tengo Trainz 2010 para Mac que es lo mismo que el de windows. Necesito ayuda porque todo el material que me descargo de internet y luego lo instalo me aparece en rojo al ponerlos en las rutas. Me pasa con todos los sitios web. Por ejemplo de un automotor solo me deja poner un coche. Aquí dejo algunas fotos pero seguramente ya sabéis de que hablo.

Imagen
En esta me instale todo el material de RhB de la misma página y todos salen en rojo que no los puedo poner menos tres coches que son los que se ven.


Imagen
Y aquí lo mismo pero con todos. Me baje material de SBB y no puedo poner ninguno. Los que están disponibles ya venían con el juego.

El juego es comprado de hace unos 4 o 5 años.
Gracias de antemano.

Nota 14 Ago 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ese juego es así de tocapalmas(...). A mí me pasa lo mismo y al final he desistido. A ver si al menos tú consigues algo y me informas.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 19 Ago 2017 21:37

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Hola,
el material rodante de Trainz esta descompuesto en varias partes además de la locomotora o el vagón en sí. Tienen interiores o cabina, bogies, pantografos, sonidos, etc... por separado, es lo que se llaman dependencias. Cada uno de estos componentes tienen un número de identificación para el juego que lo hacen único, esto es lo que se llama un KUID. Normalmente al descargar los modelos se incluyen estas dependencias dentro del rar, o en su defecto, se incluye un archivo "léeme" donde se explica donde y como descargar esas dependencias. Hay veces que esas dependencias estarán en la Download Station, que es un archivo de contenido que pone la propia marca del juego. Se accede desde el propio gestor de contenido.

Para el material que ya teneis instalado, podeis buscar el vehiculo en concreto en el gestor de contenido y con el boton derecho encima de este, vais a "Ver Dependencias". Se abrirá una ventana donde te dice todas las dependencias de ese modelo con su respectivo kuid. Es posible que esté en la DS (Download Station). También es posible que ese kuid sea desconocido. En ese caso os recomiendo copiar el número y pegarlo en google, a veces es posible encontrarlo por esta vía.

Para material español os recomiendo visitar http://www.SpainTrainzRutas.com. Podeis comentar vuestros problemas en el foro y descargar material rodante y decoración para las rutas. Os dejo unas capturas de muestra de contenido de esta web en la ultima versión de TrainZ, "TrainZ: A New Era", o como se le conoce popularmente, TANE.

Saludos!
Adjuntos
2017-07-20 001205.jpg
2017-07-24 112150.jpg
2017-06-21 002943.jpg
RápidodeCádiz

Imagen

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal