Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder de TRIX

Decoder de TRIX

Moderador: 241-2001


Nota 07 Nov 2010 10:12

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola amigos, una pregunta, veréis, hace unos meses a dos trix quite los decoder circuito de fabrica que traen, porque al encender el circuito o mejor dicho entrar corriente pegaban un salto, les hice una instalación y les puse un men 652 y decoder lok-pilot v3.0 y se termino la historia, lo dije en este foro y dijisteis que era por el multimaus que las trix no los entienden que tenían que ser mandos de trix, pues bien los queria poner en otras maquinas con mando de trix de un amigo y siguen haciendo lo mismo, pero me podéis decir que CV es la del reseteo para poder dejar a cero todo y reiniciar, ya que con el multi le dices cv-8 =8 y ni caso, bueno un saludo..
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Nov 2010 19:44

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

No se a que tipos concretos de decos TRIX te refieres, yo conozco los 66838 que para programarlos me volvi loco al principio dado que tienen solo unas cuantas CVs y si intentas programar otras que no sean las suyas se alteran todas, por el que yo se no hay una CV de reset sino que hay que ponerle los valores concretos de fabrica a mano.
Si te interesa las CVs del 66838 me lo dices.

Un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 07 Nov 2010 19:55

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola si es esa CV, los decoder son los que tienen la lumilla y la hercules, son circuitos con decoder incorporados, o sea todo junto, dime si es lo mismo yo creo que si, la CV, es la misma para todos los decoder de trix y los circuitodecoder, un saludo y gracias.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Nov 2010 22:46

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

No conozco esos decoder incorporados de todos modos si usan las mismas CVs para programarlos como todos los TRIX segun dices aqui te anexo la lista de las mismas.
Espero te sirva

http://rapidshare.com/files/429676789/DCCGenconTRIX66838_CVs_JLM_100521.pdf?bin=1

Un saludo

Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 09 Nov 2010 18:25

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Gracias, ya te dire si quedan bien, si no al reci, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Nov 2010 18:49

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, la cv 8 es para resetear los decoder de ESU, otra marca tiene otras cvs para resetear, por ejemplo los decoders de Lenz pra resetear la cv8 a valores de fabrica hay que poner el valor 33.

Me puedes decir cuando lees la cv8 que valor teda, ese numero me pude decir quien lo fabrica

Nota 09 Nov 2010 19:39

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

ALCO1280, te aseguro que la CV 8 no funciona como reset "normal" en los decoders TRIX, tal como dice el amigo estos decos usan solo unas CVs determinadas y concretas ( las que estan en la lista que puse) y si intentas programar las que no son validas se te altera todo. Si que se puede solo leer la CV8 y deberia darle "131" = TRIX
Lo que no se si el deco integrado que se indica es identico en programacion al que puse como 66838.

Un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 09 Nov 2010 20:03

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, los datos tecnicos de ese decoder son:

Receptor de todas las locomotoras DC con un consumo de corriente de hasta 1.000 miliamperios (motor de 1.000 miliamperios, luces de 300 miliamperios). Adecuado para locomotoras digital con un NEM (S) 6 - pin conector digital. • Se puede utilizar de forma universal en Selectrix y el formato DCC. • Sistema automático de reconocimiento y analógica. • Dirección de la misma locomotora en Selectrix y operación DCC. • 7 velocidades máximas ajustable. • 4 ajustable variaciones del motor de impulso. • Compensación automática de la carga. • Conexiones para una función de la luz. • Conexiones para una función auxiliar. • 4-pin conector SUSI adicionales para funciones especiales en la operación de DCC. • Protección contra cortocircuito de las salidas del motor. • Protección de la sobrecarga de las salidas de luz. • Protección de la sobrecarga de las salidas de función auxiliar. • Programación de ajustes adicionales por medio de la selección de la dirección "00", ejemplo: una gradación más fina de las medidas de ancho de pulso (variación de control), la dirección de marcha atrás en Selectrix de la operación: • 31 niveles de velocidad. • 111 direcciones. • Bloqueo de la operación con diodos simples (zonas 1 y 2 de parada). • Funcionamiento del freno con un diodo de frenado. En DCC de la operación: • manual de la velocidad de selección de nivel 14/28 niveles. • Cambio automático de velocidad de 128 a leve.

Una pregunta ¿siempre las haceis funcionar en digital? si las poneis en analogico ¿utilizais un transformador pulsante?

Nota 19 Sep 2012 13:57

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Entonces, ¿no se puede resetear un decoder Trix?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 22 Sep 2012 21:18

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Jaro, yo llege a la conclucion de que no, de todas formas algo pasa con ellos porque desde hace un año TRIX comercializa para todos sus modelos con "circuito decoder" un circuito con enchufe nen pero de 21 pin, (Rf-60942) y de ocho pin (Rf-60962), solo tienes que soldar los cables que te indica el manual, viene medio preparado todo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Oct 2012 20:48

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2009 08:08
El decoder de Trix 66838 por desgracia no tienen reset. No conozco los de H0, pero creo que van igual Como tienen pocos valores, la única forma es volver a programar todas las CV con los valores que se indican en el manual.

En cuanto a lo que indicas del salto, el de N hace un pequeño amago al poner recibir la tensión de la via, pero de ahi a que la locomotora pegue un salto, va un abismo. Al menos en escala N es inapreciable.

Nota 07 Oct 2012 22:13

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si yo recuerdo que cuando entaba corriente saltaban, y en algun desvio tambien, o cuando la via no tenia corriente y la empujaba un poco y al tener corriente salto, pero saltazo no un meneito, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal