Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué tal sale esta central?

¿Qué tal sale esta central?

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2010 22:36

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pues eso, ¿qué tal sale la Central Digital Bachmann E-Z Command Dynamis DCC?

Un saludo y gracias,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
yo la tengo y la verdad va muy bien , es facil de usar y tiene la ventaja de no tener cable, aunque a veces se queda sin señal , pero solo cuando no la orientas cerca del receptor, por lo demas muy bien .


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola. Tengo una central EZ Command que lleva el set de inicio digital de Ibertren que es la misma que la EZ COMMAND de Bachmann. Es demasiado simple, solo permite manejar 9 locomotoras digitales y, se supone que una analógica con el número 10, pero no funciona bien (cuando pones una analogica en la via se le encienden todas las luces. Además, el transformador que lleva ni de coña te da para controlar más de 3 máquinas pequeñas.

Esta que dices es inalámbrica pero por lo que he visto en una página Web es muy similar a la cableada por lo que parece que el funcionamiento es idéntico salvo por el tema de ser inalámbrica. De todos modos siempre es mejor tener todo cableado.

Permite controlar hasta 10 funciones pero la central es solo DCC. Es posible que muchas locos digitales no te vayan si el decoder va en formato motorola. Además tampoco puedes hacer ninguna configuración del decoder salvo la dirección digital.

Si quieres una central digital no muy cara mira una MÄrklin 6021 con una transformador 6002 de 50 VA, una ROCO multimaus o una Uhlenbrock Intellibox
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Yo tengo la Dynamis con el equipo pro adiccional, va muy bien, controla hasta 20 funciones y almacena en memoria 40 locomotoras.
Pierde señal: Si, pero cuando te alejas demasiado.
Tiene un defecto importante y es que si la quieres conectar al pc no hay tu tía, no está previsto.
Otro problema es que el booster de Bachmann yo no he conseguido que funcionara con la central, pero con todo y con eso puede con 6 locos a la vez siempre que no metas muchos coches iluminados.
De todas maneras y a pesar de llevar con ella dos años y estar relativamente contento con ella yo ahora no la compraría.
Por el precio de la central completa te compras practicamente la última de Roco que también es inalambrica.
Un saludo.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas. No me cuadra mucho lo que me decís con la que yo he visto en una página que la venden, la foto es la siguiente:

http://zaratren.com/zaratren/img/p/166-550-large.jpg

La descripción es la siguiente:

Características especiales:

* La avanzada conectividad inalámbrica infrarroja.
* 2,5 amperios de fuente de alimentación.
* 128 pasos de velocidad.
* CV,s completas de programación.
* NMRA compatible.
* 9.999 direcciones de locomotora.
* Puntos de control y accesorios ( señales y desvios ).
* Diseño modular ampliable.
* Fácil de usar, pantalla LCD retroiluminada.
* Control de hasta 40 locomotoras a la vez (hasta 21 funciones por locomotora).
* Apto para todos los modelos de series de trenes, sistema DCC.
* Joystick de control de velocidad y en la pantalla de selección.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Si compras esa solo tendrás todas las funciones excepto la lectura de cv que se hace con la ampliación a pro.
y además podrás programar en vía de programación. Esa es la diferencia entre la básica y la pro.
El compañero te ha hablado de otra central de bachmann que es la básica de inicio y no tiene nada que ver con ésta.
un saludo.

http://www.dynamisdcc.co.uk/products1.php?lang=en
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Gracias compañero,

esta es la que os comento:

http://zaratren.com/zaratren/166--centr ... s-dcc.html

¿Entonces, mejor la que me dices tú, MZA2? ¿Cuánta diferencia hay de precio?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Sumalé otro tanto mas o menos y tienes el resultado.
Al final unos 300€, calcula si te compensa o compras otra.
Lo que si te puedo decir es que es comodísima de manejar.

http://www.ehattons.com/stocklist/prodl ... &PrTyID=73
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, decir que se la regalé finalmente a mi hermano para Navidad, y es muy chula la central, con una comodidad tremenda el no tener cables, moverte libremente con ella...está muy muy chula, con su indicador de cobertura y todo, lo que no sé es si trae indicador de batería, sé que avisa cuando está baja, pero no sé si trae a tiempo real.

Una pregunta, ¿hay algún modo de cambiarle el idioma del software? yo creo que no, porque si no se puede conectar a PC ni nada...pero prefiero saber vuestra respuesta.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Amigos, perdonad que reabra este hilo. Tengo esta central por bastante tiempo y fenomenal, pero ahora, se me han borrado todas las máquinas que tenía guardadas en el mando, y no reconoce CV's. Las he vuelto a grabar, (cosa que ha sido un tratado, pues, no recordaba las CV ) y ahora no sé qué hacer. A alguien le ha pasado esto alguna vez, sabe de qué puede ser?

Un abrazo compañeros.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Nunca he tenido problemas con ella , la verdad que a mi me va genial , me resulta muy cómoda de usar


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero ¿sabéis de qué puede ser?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Generalife333 escribió:
Pero ¿sabéis de qué puede ser?

Saludos cordiales desde Granada.


Puede ser que la central estuviera mucho tiempo sin pilas :?:


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sí, pero le he puesto nuevas. Y como grabé de nuevo y se volvió a borrar, no sé, si lo hago otra vez, si volverá a borrarse.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Esta en garantia ? Si lo está, llévala a reparar , no se quien distribuye en Granada , quizá supermercado del juguete ? Hay dos tiendas más pero no recuerdo el nombre y ni siquiera se si están abiertas


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No, ya tiene tiempo, pero tengo crudo con las centrales. Tenía una de trix, y sin previo aviso hizo ¡tachán! Y dejó de funcionar. Así, sin más. Luego me compré esta y... No sé

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron