Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Una pregunta tonta, Decoders.

Una pregunta tonta, Decoders.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Tengo 2 locomotoras marklin de las cajas de iniciacion 29194 y 29195, ambas locomotoras su decoder esta en la direccion 78, me gustaria cambiar una de ellas con la movile station, pero cuando lo intento me dice que esa direccion esta ya siendo utilizada, alguien que me ayude, gracias


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buenas Jose1968. Lo mas seguro que tendrás esa dirección ya en otra maquina y no te deje con lo cual deberás cambiar de numero de nuevo o buscar la locomotora que tiene esa dirección. De todas maneras yo no he tocado esa central más o menos lo que te digo es orientativo e intuitivo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
Hola Jose1968. Lo que tienes que hacer es lo que te indica el compañero Diurno.
Coge una de las máquinas y cuando la reconozca la mobile station, vete a opciones y cambiar dirección. Tras cambiarla, guardas la nueva dirección. Te aconsejo que la anotes en el librillo que lleva cada locomotora. A continuación ya puedes hacer que reconozca la siguiente máquina la MS con la dirección que trae de origen.

Si sabes la referencia individual de cada máquina, en vez de buscar por dirección, busca por modelo, a ver si la misma MS te la cambia y te la reconoce.

Espero que mis limitados conocimientos te hayan servido de ayuda.

Un saludo.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos


storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas tardes a tod@s.

No me terminan de quedar claras un par de cosas del Lokprogrammer, esta claro que las maximas prestaciones las sacas cuando lees, programas y enredas con decos ESU pero ¿con decos de otras marcas puedes leer y escribir CVs?.

¿El Lokprogrammer, hardware, es la unica posibilidad que hay para actualizar los decos ESU? Por que con el Lokprogrammer, software, una central que lea y escriba CVs y que se pueda conectar a un PC no se puede ¿No?.

Creo haber leido en otro post, que ahora no encuentro, algo de que LENZ tiene otro aparato similar pero para sus decos. ¿Es cierto esto que digo o lo lei o interprete mal?

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2020 09:53
Hola
Para transferir la informacion a un decoder esu hace falta el modem "lokprogramer" o hay otra forma de hacerlo directamente desde el pc?
24 años (un niñato del modelismo)
Aprendiendo en 3c (marklin)


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
mamotreto escribió:
Buenas tardes a tod@s.

No me terminan de quedar claras un par de cosas del Lokprogrammer, esta claro que las maximas prestaciones las sacas cuando lees, programas y enredas con decos ESU pero ¿con decos de otras marcas puedes leer y escribir CVs?.
Si

¿El Lokprogrammer, hardware, es la unica posibilidad que hay para actualizar los decos ESU? Por que con el Lokprogrammer, software, una central que lea y escriba CVs y que se pueda conectar a un PC no se puede ¿No?.
No

Creo haber leido en otro post, que ahora no encuentro, algo de que LENZ tiene otro aparato similar pero para sus decos. ¿Es cierto esto que digo o lo lei o interprete mal?
Cada marca (aunque no todas), tienen su propio programador, con el que solo se saca todo su jugo con sus propios decoders.

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Marc936 escribió:
Hola
Para transferir la informacion a un decoder esu hace falta el modem "lokprogramer" o hay otra forma de hacerlo directamente desde el pc?

Si quieres hacerlo desde el PC, necesitaras el Lokprogrammer de ESU o algún programador de otra marca (aunque quedarás limitado).
Si es solo para leer o grabar CV, también podrás hacerlo desde una Central Digital.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Marc936 escribió:
Hola
Para transferir la informacion a un decoder esu hace falta el modem "lokprogramer" o hay otra forma de hacerlo directamente desde el pc?


¿Qué información? Si se trata de copiar los valores de las CV, cualquier programa sirve y no hace falta el LokProgramer de ESU. Un buen programa de gestión de decóderes es el Decoder Pro de JMRI.

Si lo que quieres es transferir el archivo de sonido de un decoder a otro és imposible para cualquier marca.

Si lo que quieres es gravar un archivo de sonido necesitarás el programador de cada marca, cada marca tiene su programador y cada marca su tipo de sonido que no es compatible entre una y otra marca. Cada marca de decóderes tiene su base de datos de archivos de sonido propios.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Os estáis montando un lio.

En un sistema digital una cosa es la COMUNICACION y otra la PROGRAMACION. En el caso de nuestros decoders, existe una PROTOCOLO DE COMUNICACION entre la central y los decos que ES EL MISMO PARA TODAS LAS MARCAS, por lo que para mandar las ordenes de programación a un decoder no hace falta mas que una central de cualquier marca. Si se quiere efectuar la programación desde un ordenador hace falta un interface entre el ordenador y el decoder que, en los casos en que la central puede ser conectada al ordenador directamente es la misma central. En algunas centrales que NO pueden conectarse directamente al PC se comercializan interfaces para conectar la central al ordenador (caso de Lenz).
La segunda parte, la PROGRAMACION, continua siendo estándar e igual para todas las marcas en lo básico, pero puede haber diferencias de un fabricante a otro, en lo que determinadas CVs controlan o en los valores de algunas CVs, pero el protocolo de comunicación sigue siendo el mismo y por lo tanto podrá hacerse igual sea el decoder que sea y la central que sea.

El SONIDO por el contrario NO es estándar y no es ninguna programación en sentido estricto. Un deco de sonido tiene una memoria donde se graban los sonidos, pero donde no se programa NADA, simplemente se graban los sonidos como se podría hacer en un reproductor MP3 o una memoria USB (de hecho los sonidos se graban en una memoria flash del decoder). El problema es que cada marca ha establecido unos FORMATOS DE SONIDO y un PROTOCOLO DE GRABACION (no de programación) ESPECIFICOS para su marca y por eso en cada marca hay que utilizar el interface de la marca en cuestión. La PROGRAMACION de como se reproducen estos sonidos, por el contrario, aunque no es estándar por completo y cada marca establece CVs y valores si sigue el PROTOCOLO DE COMUNICACION ESTANDART y por lo tanto puede programarse con cualquier interface independientemente de la marca. Es decir para GRABAR un sonido es IMPRESCINDIBLE el interface de la marca. Para programar que función activa un sonido o su volumen NO.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2020 09:53
Muy entenedoras vuestras respuestas
Muchas gracias
24 años (un niñato del modelismo)
Aprendiendo en 3c (marklin)

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal