Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LOKPILOT V4 sorpresa

LOKPILOT V4 sorpresa

Moderador: 241-2001


Nota 21 Dic 2010 06:28
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Como comentaba en otro hilo sobre el Lokprogramer 4, y después de las comprobaciones pertinentes, que siempre hay que realizar, puedo afirmar que con este decoder ESU ha puesto el nivel muy alto.
Para mí lo más importante, es el salto que supone disponer de dos configuraciones por auxiliar, para las cuatro salidas directas y las dos lógicas de que dispone, tenemos dos posibilidades de configuración, por ejemplo dos niveles de dimerización, y que nosotros podemos asignar a los diferentes botones de función.
Pero no solo es esto, sino que, disponemos de la posibilidad de hacer una serie con los botones de funciones para poder activar, desactivar, volver a activar, Etc. las salidas del deco, esto es un poco difícil de explicar con texto, pero lo voy a intentar.
Tradicionalmente, nosotros asignamos a la salida Aux1 el botón de la función 3, cuando apretamos el botón de la función 3 se activa la salida Aux1 y por ejemplo se enciente una luz, para apagar dicha luz se vuelve a accionar el botón de la función 3 y se apaga. Hasta ahí todo bien, pero cuando yo quiero hacer que estando activada la función 3, porque lleve asignada una característica de conducción, se apague la luz, hasta ahora no lo podía hacer, con este decoder yo puedo desactivar la Aux1 desde otro botón de función sin desactivar otras salidas Aux., o las características de conducción (por ejemplo, marcha de maniobras) asignadas en la función 3.
No se si me he explicado bien, espero que si.
Todavía quedan mas sorpresas, el DCC Consist Mode, que no tengo claro para que sirve, si alguna alma caritativa lo sabe, agradecería la explicación.
Un saludo Paco.

Nota 21 Dic 2010 09:55

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad que este fin de semana compre unos cuantos y son una pasada, estuve mirando el manual y las cosas que se pueden hacer son grandiosas... pena que no he podido trastear ya que el multimaus solo programa hasta la CV255 :( :( :(
Saludos!!! ;)

Nota 21 Dic 2010 15:22

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
¿Y donde están esos decoders? ¿Como van de precio?

Nota 22 Dic 2010 07:26

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
O sea, que si no tienes un Lokprogrammer, o tienes una central que trabaje con CVs como mínimo hasta 512 o estas jodido.

Y sobre el precio ronda igual que el V3. http://www.pavononline.es%2FArticulo%2FESU54610.aspx&ei=S5kRTefgHY-p8QO3kL2CBw&usg=AFQjCNFGkl3wnRnF7foX9Q83ABzPokq-jw


Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 22 Dic 2010 16:49

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
pnia escribió:
¿Y donde están esos decoders? ¿Como van de precio?


Agradecería a los que los que ya los tenéis que nos dijérais quién los está vendiendo ya y a qué precios.

Nota 22 Dic 2010 17:55

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Mirando en la web de Treneléctrico pone esto: "DECODER ESU NEW 4.0 54610 A 28 EUROS "
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 23 Dic 2010 04:24
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Tengo que reconocer que con las posibilidades que nos ofrece este deco, es mucha tela sacarle rendimiento solo programando con las Cv´s, pero ya expuse la solución en otro hilo, se puede realizar la programación sobre la aplicación informática "LOKPROGRAMER V4", que es gratuita y se descarga de la pagina de ESU, una vez hechas las configuraciones pertinentes, la aplicación te ofrece, en una de sus pestañas, la visión de todas las cv´s de esas configuraciones, con paciencia y una caña, como decimos por aquí, se van cargando las Cv´s, o se comparan para ver solo las diferentes, de una programación a otra, y cargar solo las de los cambios.
Ayer hice que mi Taf estando parado tuviera una iluminación interior a tope y en cuanto se pone en marcha baja a la mitad, cuando se para vuelve a lucir a tope.
Como efecto es espectacular.
Un saludo.

Nota 12 Feb 2011 10:11
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, acabo de comprar una Mehano 252 que lleva ese decoder (Lokpilot V4.0) instalado. Con ella me han entregado el manual de usuario del decoder... pero está en perfecto alemán sólo.... ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirmelo en español, inglés o francés? He encontrado el de la V3, pero no sé cuántas diferecias habrá con el de la V4. Es por aquello de intentar enterarme un poco, empiezo ahora con el tema digital...

Gracias

Edito: Mil perdones, lo encontré, siguiendo otros foros llegué hasta una página de ESU que está en Inglés y desde ahí puede descargarse en Inglés.

Nota 14 Feb 2011 19:57
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
El manual en Ingles lo tienes en la pagina de ESU, en la seccion de descargas. No obstante lo subo para que lo tengais en este hilo.
Un saludo
Adjuntos
Manual LokPilot V4 ingles.pdf
(1.11 MiB) 177 veces

Nota 14 Feb 2011 20:14
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
ISU escribió:
El manual en Ingles lo tienes en la pagina de ESU, en la seccion de descargas. No obstante lo subo para que lo tengais en este hilo.
Un saludo


Gracias, eso es lo que había puesto editando mi post anterior, pero ha sido buena idea lo de subirlo aquí. No había caido en la cuenta de haberlo hecho yo.

Un saludo

Nota 15 Feb 2011 13:13

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En la página de Jctren tenéis el manual del LokPilot V4.0 traducido al castellano por José Antonio Marcos, a quien desde aquí le doy las gracias.
Saludos José María KPEV

Nota 15 Feb 2011 15:45
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
KPEV escribió:
En la página de Jctren tenéis el manual del LokPilot V4.0 traducido al castellano por José Antonio Marcos, a quien desde aquí le doy las gracias.


Da error al intentar abrirlo. Dice que el fichero está dañado y no puede abrirse.

Yo lo tengo en castellano, pero no me pregunteis dónde lo encontré, porque no lo recuerdo, en los últimos días me he recorrido decenas de páginas de internet tratando de ponerme al día con el mundo de los trenes en digital.

Javier, si el original que te llegó de Märkos está bien, vuelve a colocarlo, si no, Märkos o yo mismo te lo podemos reenviar.

***** Edito: ya está corregido y abre bien ******


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal