Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática señales en circuitos digitales.

señales en circuitos digitales.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 05 May 2010 20:56
buenas . lo primero feliz año nuevo, uno de mis propósitos del año que entra, es comprender como hacer que un tren se detenga en una señal. (no os riáis por dios).
tengo varias dudas que me gustaría resolvieseis, ya que todo lo que he encontrado me a resultado mas lioso y me he quedado igual.
se que existen unos módulos de frenada que instalados bajo una señal y seccionando la vía hacen que el tren que va de frente hacia la señal se frene con la distancia programada.
pero.
¿si un tren va en sentido contrario ignoraría el semáforo? ¿hay manera de hacer cantones digitales(semáforo rojo, el de antes ámbar etc...)?¿hay otros tipos de módulos de frenada que no haya que seccionar la vía?¿cualquier decoder se frenaría en la señal o tienen que ser un ejemplo lenz gold? y por ultimo ¿el panel de control imagino que seria por medio de pulsdores como el tradicional, no ? un saludo y perdón por las preguntas que se suponen básicas pero tengo tal lió y desorden en la cabeza que este tema me baila demasiado.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Haber hasta donde puedo llegar a contestarte sin muchas explicaciones:

El que un tren se pare en un semaforo depende de como configures tu programa de control. Si das orden de que pare, parara y ya esta.
Hacer cantones digitales es totalmente posible y ademas imprescindible si quieres hacer un control automatizado. Lo mismo para las señales.
Para no seccionar la via necesitas el sistema de infrarrojos LISSY. Esto para H0 por que en N lo veo dificil.
En principio es independiente la marca del deco para que este pare o no pare.El control da al deco una orden de parada igual que si tu lo hicieras con el mando.
Y el puesto de mando aunque sean pulsadores se codifican al sistema digital para que la central (ordenador) entienda las ordenes que das. Esto tambien lo puedes hacer directamente con el ordenador sin tener que hacerte ningun tablero de mandos, simplemente tocando con el raton o con una pantalla tactil.
Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal