Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática led en serie

led en serie

Moderador: 241-2001


Nota 18 Feb 2011 01:32

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: San fernando (cadiz)
Registrado: 20 Nov 2008 16:28
Hola quiero poner led en serie de las luces rojas de los coches Talgo pendular. y e puesto dos led, los he puesto de la siguiente manera patilla corta del primer led con patilla larga del segundo led y patilla larga del primer led ala tira de iluminacion en la toma + , patilla corta del segundo led con la tira de iluminacion en la toma - pero antes de soldarlo lo quise provar con el polimetro pero no veia que se encendieran las luces y os queria preguntar si me he confundudo por que no lo he puesto en la via por que no estoy seguro si esta bien conectado. Gracias

Nota 18 Feb 2011 07:30

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , entiendo que le quieres poner una tira de leds para los vagones y en el último las luces de cola.Yo nunca he puesto tiras de leds a mis vagones , he puesto luces de cola que siguen un simple esquema:Eje.patilla del condensador + .resistencia.leds (como tu los tienes). a la patilla negativa del condensador.al otro eje.
Esta claro que para que luzcan debes ponerlo en la vía , ya que tomarán la corriente por los ejes,supongo?¿
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 18 Feb 2011 11:27

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Puedes poner los led en serie sin ningun problema.
Tienes que poner, como has hecho, pata larga (anodo o positivo) con la pata corta (catodo o negativo) del siguiente led. Al final de la serie tendras un anodo y catodo al que tendras que conectar la tension de la via atraves de una resistencia. Si pones 2 leds ponle 1 K (mas o menos) y luego conectalo a los railes dependiendo de en que sentido quieres que se te encienda si funcionas en analogico.

Con el tester, aun en comprobacion de diodos, no te marcara nada. No lo puedes comprobar, metele tension y ya esta.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal